LOGO

 

Presentación

 

Inicio

Relajaciones Armónicas Guiadas

Artículos crecimiento interior

Ser nuestra Totalidad

Sitios de interés relacionados

Libros y lecturas

Videos

Palabras para el corazón

¿Quienes somos?

A quién va dirigido

Objetivos

Organización

Actividades que se realizan

Calendario de actividades

Actividades realizadas

 

 

 

 

 

...si no sabes qué hacer con tu vida y hacia donde dirigirte.... ¿qué tal si en lugar de proyectar hacia fuera.... descubres DENTRO?... este descubrimiento de TI, te revela el camino que siempre has intuido y AHORA.... se te manifiesta.... Seguro que acierto.... a que buscas la FELICIDAD, O LA PAZ, O LO AMOR???.... sin AUTOCONOCIMIENTO...nada fuera te va a llevar a ELLO. Te proponemos tres actividades que te redirigen A ESE DENTRO donde se ilumina EL CAMINO. Para más información contacta con el teléfono que se especifica en cada uno de ellos.

 

 

 No nos damos cuenta…. Qué despistados estamos¡¡¡¡…. DistraÍdos en un sueño de sufrimiento si, despistados de la VERDAD QUE SOMOS, de la REALIDAD que está AHÍ MISMO, AQUÍ…. LLAMANDO....TU ATENCIÓN….y …. El pensamiento nos rapta.

Hemos decidido la identidad del sufrimiento apartándonos a través de un sueño sin sentido en la experiencia de la particularidad, de la separación.

Menosmal que nunca hemos dejado de Ser lo que somos¡¡¡. Qué alegría recordar que … se nos había olvidado nuestra auténtica naturaleza…. Qué bonito empezar a reconocer la mentira para poder soltarla, para poder reírnos de ella, para poder gozar desde la certeza plena de la presencia consciente. Es tan fácil cuando solo CENTRAMOS LA ATENCIÓN SOBRE LA ATENCIÓN MISMA¡¡¡, es tan sencillo DARNOS CUENTA DE QUE NOS ESTAMOS DANDO CUENTA¡¡¡…. Sin que haya nadie dándose cuenta… sino la misma atención haciéndose presente ante ella misma, sorprendiéndose de SER la atención atendiendo-SE, qué silencio genera, tan sólo…..”SER CONSCIENTE DE SER CONSCIENTE EN ESTE INSTANTE”…. Míralo -si quieres-, ahora mismo, en este instante en el que lees estos conceptos que… si los sigues…. Te sacan de la inercia en la que estás atrapado, del pensamiento al que estás apegado en este momento, el que ocupa tu mente completamente apartándote de la VIDA que el presente TE REGALA. La identidad a la que estás, sin darte cuenta, adherido. Tu naturaleza infinita ha sido obviada y estás limitándo-TE a ese objeto imaginario que ocupa en este momento tu atención…. A esa “mosca” que sigues con la mirada, con la luz de la atención, con la identidad de la Vida y que, embobado, te has convertido en ella….Me he olvidado que soy la LUZ que alumbra todos y cada uno de los objetos....a la vez, sin separación¡¡¡…. Jajajaj…. Qué locura¡, que juego inconsciente y sufriente de separación en el que … jugando, me he perdido….
Como dice Ramana…. No medites, Sé. Cuando conscientemente te haces consciente de …. Ser consciente de este instante… inevitablemente sueltas cualquier pensamiento, "conscientemente" vuelves la atención a la experiencia donde se está manifestando la VIDA, y sales de esa "idea" que ocupaba toda tu expresión consciente y en la que te has quedado ….. suspendido y atrapado porque tu atención le ha dado prioridad…. No medites…. Se. Pero Sé consciente de Ser……ahí te has convertido en la meditación solo por “darte cuenta de darte cuenta de este instante”…. Mágicamente desaparece la identidad individual que se hace consciente, para colocar la atención sobre la atención misma¡¡¡¡ hazlo ahora¡¡¡ miraiiii…. Siente¡¡¡¡….donde estás?¡¡¡¡ … si realmente estas ahora realizando este simple ejercicio…. SIÉNTELO, (LA ATENCIÓN HACIÉNDOSE CONSCIENTE DE SER CONSCIENTE, DA IGUAL DE QUÉ... CUANDO SE ATIENDE A LA ATENCIÓN SE ESTÁ ATENDIENDO A TODO ABSOLUTAMENTE¡¡¡¡ MÍRALO¡¡¡ NO ME CREAS, CUANDO HAY CONSCIENCIA DE SER CONSCIENTE….. NO SE ESTÁ PARCELANDO, NO SE ESTÁ ATENDIENDO A UN PUNTO, NO SE ESTÁ REPARADO EN NADA EN CONCRETO… SALVO EN LO CONCRETO DEL INSTANTE ÍNTEGRO¡¡¡¡ SIN SEPARACIÓN¡¡¡¡ ESTÁ TODO EN EL MISMO PLANO Y ERES TODO¡¡¡, SIN SER NADA EN COCRETO¡¡¡¡….MÍRALO¡¡¡¡…… ATIENDE AHORA….. A SER CONSCIENTE DE SER CONSCIENTE¡¡¡…. DESCUBRETE EN LA INFINITUD SIN PERSONAJE…..ERES LA DENSIDAD DEL INSTANTE, LA CONTUNDENCIA DE LA VIDA SIN CONCEPTOS¡¡¡… date cuenta de qué pensamiento hay en tu mente y te darás cuenta…. Si miras….que no hay NADA NI NADIE…. PERO ERES TODO Y ESE TODO ES PLENO EN SÍ, SIN NECESITAR NADA, SIN FALTARLE NADA, ….. ESCÚCHALO Y GOZA EL AMOR QUE EN ÉL EMANA POR SU PROPIA NATURALEZA DE AMOR AMANDO-SE¡¡¡ MARAVILLA DE LAS MARAVILLAS¡¡¡ AHÍ PARA TODA LA ETERNIDAD¡¡¡ APUESTA POR ELLO Y POR NADA MÁS Y….. NO DUDES QUE LO VIVIRÁS PARA LA ETERNIDAD AQUÍ Y AHORA ETERNAMENTE¡¡¡¡

 

Somos LO AMOR, Somos LA PLENITUD, Somos LA FELICIDAD…. Somos LA RELACIÓN ETERNA….Somos lo ÚNICO que contiene y crea TODO…. Somos 

 

Para la liberación real y la vivencia de nuestra auténtica naturaleza, solo hay una opción, abrirnos a la VIVENCIA DE UNIDAD QUE EN VERDAD SOMOS: soltar la identidad imaginaria de ser un personaje, un ser humano, una persona que se diferencia del resto de las aparentes personas que acontecen en SAN GERUNDIO (eterno presente). Hay muchas evidencias que podemos entender y vivir que nos corroboran esto que estamos expresando. Podemos incluso entender racionalmente.(es el paso previo para identificar-NOS y experimentar lo que ya somos).
Entre otras evidencias analizaremos esta:
EL PRESENTE, SAN GERUNDIO, está permanentemente muriendo y naciendo y vuelta a morir, podemos comprender que es imposible que seamos un personaje. Si el instante donde acontece la EXISTENCIA, está desapareciendo en cada instante, ¿cómo van a quedar solidificadas las imágenes que emergen y desaparecen constantemente?; ¿Cómo vamos a tener una identidad individual cuando permanentemente – COMO NOS EVOCA LA NAVIDAD- estamos -“como instante completo y no como particularidades”- naciendo y muriendo?. ¿Cómo, si el instante de “hace cinco minutos”, ya no están -absolutamente ¡INTEGRO¡- en ninguna parte salvo en la memoria de la MENTE DONDE ESTÁ APARECIENDO LA EXISTENCIA (SUEÑO)…. Vamos “nosotros” a permanecer????.... Si el instante que acaba de acontecer ya está en el pasado…. Quien soy yo?????..... Si el futuro no está y el pasado de hace un instante tampoco, y el instante es NUEVO ABSOLUTAMENTE ENTERO a cada instante….QUÉ SOY YO, ESTO QUE LO ESTÁ CONCIENCIANDO, QUE LO ESTÁ RECORDANDO?..... SOLO PUEDO SER “LA MENTE”, PERO NO “mi” MENTE DE PERSONAJE, ya que el personaje no tiene una continuidad (SALVO COMO RECUERDO), SINO QUE, TENGO QUE SER LA ÚNICA MENTE QUE LO PIENSA TODO…. Y si esto es así, “yo”, como personaje separado… solo puedo ser UN PENSAMIENTO, UN “YO IDEA”, como muy bien definía Antonio Blay.
Partimos de que SOLO HAY UNA MENTE, no puede haber 7.000.000.000 de mentes, ya que el “aparente instante temporal”, es como una fuente que brota e inmediatamente esa agua que acaba de salir ha desaparecido y vuelve a brotar otra nueva. Esas 7.000 millones de ideas en su circunstancia puntual, están brotando y desapareciendo a la vez. La única mente que son esos 7.000 millones de ideas inventadas como separadas, se están dando en esa fuente, en esa MENTE y todo lo que brota es generado y experimentado por esa SOLA MENTE.
Las ideas individualizadas de separación, se creen que son separadas y que las memorias son individuales. ¿Vemos como una idea es la que se ha creído IDENTIDAD?; ¿Vemos que “ese pensamiento de que….. “yo soy mi cuerpo”…. Solo es un pensamiento de que “yo soy mi cuerpo”?????....¿Vemos la imposibilidad de que una idea, -UN PENSAMIENTO- ES IMPOSIBLE QUE SEA “ALGO”…. Si no lo comprendo, no soy capaz de soltar esa falsa idea.
Nos empeñamos, mentalmente en “contarnos” (pensarnos pensamientos que giran en consolidar y dar solidez y continuidad a esa “idea” pensada de “mi”. PARA MATERIALIZAR LO INMATERIAL, LO PENSADO Y SOLO SOSTENIDO CON “PENSAMIENTOS”, (como no podría ser de otra manera) y CONSOLIDAR LO NÓ SÓLIDO. De hecho TODO es pensamiento… todo son fotones de luz. Y…queremos ser “ÁLGO” (UN CUERPO INDEPENDIENTE Y SEPARADO DEL RESTO DE LAS COSAS Y “PERSONAS”), QUE tenemos CONTINUIDAD EN “UN TIEMPO que NO EXISTE, ES ABSOLUTAMENTE INEXISTENTE”. Es un SINSENTIDO cuando esto se puede ENTENDER Y EXPERIMENTAR como VERDAD.
Si puedo vislumbrar esto que se explica….. qué sentido tiene seguir “diciéndome” que soy “yo”?....SOLO UNA IDÉA SE PUEDE MANTENER…. NO QUERIENDO SOLTARSE de sí mismo como IDEA…. Para soltar a esa IDEA…. Tan solo hay que centrarse en “EL INSTANTE SANTO, DONDE BROTA EL AGUA VIVA. Es cómo una fuente en la que brota agua clara y limpia, NO CONTAMINADA CON PENSAMIENTOS QUE CONSOLIDAN “el sueño de la idea de separación”. Cuando ningún pensamiento se apodera absolutamente de la atención, de la conciencia Y SE PERMITE SER ATENDIDA ASÍ MISMA.
Lo falso necesita el sostén de los pensamientos. Lo que tú eres, se siente y no necesita ser pensado, solo experimentado, vivenciado, escuchado, aceptado. Siempre está si quieres atenderlo, atender-TE.
Cuando cerramos los ojos (para evitar que las formas nos distraigan), y “dirigimos la atención”, “PONEMOS CONCIENCIA” sobre la misma “atención” (conciencia), “dándonos cuenta....... de darnos cuenta”, y percibimos ese instante, total y absolutamente conscientes de ÉL, e intentamos percibir las fronteras que “teóricamente”, desde la idea de ser “un personaje o persona” tenemos. Si nos centramos en delimitar los límites del “supuesto cuerpo” que somos....., podemos experimentar que…. Si realmente lo fuéramos, tendríamos que tener límites, fronteras entre las aparentes partes que concebimos como separadas….. pero no hay¡¡¡ Míralo, escúchalo, siéntelo.
Cuando honestamente buscamos esos límites desde esta atención consciente, INEVITABLEMENTE NOS ENCONTRAREMOS….. QUE NO EXISTEN…. PORQUE NO SOMOS ESA IDEA DE “PERSONA” O INDIVIDUO QUE HEMOS ASUMIDO. Jamás vamos a encontrar ningún límite porque es una absoluta mentira que hemos convenido en sostener.
Esa mentira inocente y juguetona… se nos ha enquistado y hemos olvidado que lo decidimos, que quedamos en jugar a ser independientes, separados, y hemos asumido el personaje del sueño como nuestra identidad absoluta olvidándonos de lo que EN VERDAD SOMOS. Nos hemos montado el sueño tan contundente que…. hemos olvidado que …solo era un juego¡¡¡.
Claro, como no es verdad que seamos un personaje, vivir en esa identidad separada genera, inevitablemente, infelicidad. Tenemos la posibilidad de salir de ese sueño "sufriente" (inevitablemente sostenido por el miedo) cuando queramos. Somos el poder absoluto para ello- ya que no hay otro. El mismo poder que hemos utilizado para entrar en el sueño, es el que ha de servirnos para salir de él. Es infinitamente SENCILLO Y SIMPLE.
Primero hemos de abrirnos a esta COMPRENSIÓN acompañada de la experiencia SENTIDA para que corroboremos ese entendimiento.
Si estamos identificándonos con una “idea”, evidentemente hemos de soltarla. ¿Cómo soltar “una idea”?. Una manera sencilla y fácil es, cómo acabamos de expresar, atendiendo consciente y voluntariamente al instante existencial, dirigiendo la atención a la respiración y, a la par, dándonos cuenta de que la estamos atendiendo….
¿Qué experimentamos en esta sencilla práctica?.... que … los pensamientos, “solo” por, -conscientemente dirigir la atención a la respiración-, paran....... Aquí podemos atender también, a la vez que a la respiración, al sentir. Atendemos conscientemente a esta sensación,....... verificamos, que no hay nadie (como personaje), pero que SOMOS como SER…. SIN FORMA, SIN DELIMITACIÓN, SIN PRINCIPIO, SIN FINAL…. SOMOS MENTE CONSCIENTE DE SÍ MISMA.
Aquí, sin pensamientos que se conviertan en IDENTIDAD, podemos escuchar el lago en calma, LA PAZ NATURAL Y SIN ESFUERZO QUE SOMOS, podemos identificarnos sin necesidad de conceptos (de hecho, los conceptos nos lo impedirían) CON EL SENTIR VERDADERO DE NUESTRA AUTÉNTICA NATURALEZA.
Esta es una de las formas.... analizaremos más.... pero, esto nos servirá de entrenamiento.... abandonémonos inocentemente a esta experiencia.... y permitamos que ESA AGUA DE AMOR VIVA QUE SUBYACE EN LA CALMA NOS INUNDE DE SU AUTÉNTICO ELIXIR QUE ES .... PURO AMOR INDESCRIPTIBLE E INIMAGINABLE.... SOLO LA EXPERIENCIA TE LLEVA A ÉL

 

.... QUÉ BONITA ES LA NAVIDAD CUANDO SE PUEDE IR COMPRENDIENDO SU VERDADERO SIGNIFICADO¡… QUÉ ALEGRÍA QUÉ, AL MENOS EN EL SUEÑO DEL OLVIDO, NOS RECORDEMOS A NOSOTROS MISMOS EL CAMINO ETERNO DE LA NAVIDAD¡. DESCUBRIR LA MENTE EN CALMA E INOCENTE QUE SIMBOLIZA MARÍA, LA MADRE, EL ÚTERO VACÍO, EL LAGO SOSEGADO DONDE ESPONTÁNEAMENTE Y SIN NADA QUE LA OCUPE, GERMINA LA INOCENCIA DEL SER QUE ETERNAMENTE ESTÁ…. SOLO SI CONSCIENTEMENTE LA ATENDEMOS, PODEMOS EXPERIMENTARNOS EN EL NIÑO, EN LA SORPRESA ALEGRE Y GOZOSA DEL AMOR.

DISFRUTA LA NAVIDAD, EL NACIMIENTO CONSCIENTE DEL AMOR QUE ERES Y ETERNAMENTE SERÁS. SI VIVES PENSÁNDOTE UNA PARTE DE ESA MENTE, -ACTO QUE LLEVA AUTOMÁTICAMENTE AL MIEDO-, SI ASÍ LO DECIDES, ES TU LIBERTAD, QUIERES SEGUIR EXPERIMENTANDO.

QUE LA NAVIDAD, EL NACIMIENTO AL AMOR, -SI DECIDES QUE ASÍ SEA- SIRVA PARA QUE DISFRUTES PLENAMENTE DE LA VERDAD DE AMOR QUE SIEMPRE HAS SIDO Y SERÁS…..-SI TU ÚNICO DESEO SE CONVIERTE EN ESTE ESTADO DE NAVIDAD- QUE NO TE QUEPA DUDA QUE LO VIVIRÁS “ERES EL PODER DE ELEGIR”-….¡AÑORA LA NAVIDAD Y RECIBE SU REGALO…¡. ES TU NATURALEZA QUE SI QUIERES, HACES CONSCIENTE…. Y TE EXPERIMENTAS EN EL PURO AMOR AMANDOSE A SÍ MISMO.

“Descansar” En la esencia delicada y amorosa que ERES.... Nada importante... PURO AMOR¡¡. Ahí se encuentra LO AMOR que eres, ahí el gozo se expresa, la realidad absoluta, conciencia pura.

Eres maravilloso, eres inteligencia pura, eres libre, la alegría para el mundo. Tu no eres una persona, tu estás en el Cielo, el Cielo significa el SER PURO. Las apariencias te despistan. No dejes que el mundo te distraiga. Cuando ERES, no necesitas NADA, la realidad absoluta no necesita sanación, la conciencia pura no necesita ser sanada. Tu no eres un cuerpo que necesita sanación. No eres persona, no eres el cuerpo. no hay nadie ahí que necesite de ninguna curación. Si hay un cuerpo que necesita ser sanado, hay dualidad. Si te miras a ti mismo... quien tiene un problema?... No es el verdadero Yo. "Tu" no sabes lo que significa la palabra problema, olvídate de tu cuerpo y de sus problemas, mantente firmemente centrado. Tu cuerpo y los problemas son imágenes en una pantalla. Tu eres la pantalla, pero tienes que mirarte a tí mismo como la pantalla, siendo capaz de verlo y sentirlo. Todo en esta vida es una sobre-imposición en la pantalla. No te identifiques con la enfermedad, con la angustia, con los problemas. Tienes que girar tu atención hacia tí mismo auto-indagando y darte cuenta de quien eres. No hay nadie sufriendo ahí, tan solo las imágenes parecen sufrir. La pantalla siempre es la misma. Es de esto de lo que nos tenemos que dar cuenta.A TI Nada puede sucederte en ningún momento, TODO ES UNA ILUSIÓN. NUNCA HAS NACIDO, ES VIRTUALMENTE IMPOSIBLE QUE PUEDAS TENER PROBLEMAS ENFERMEDADES O CUALQUIER COSA DE LO QUE SUCEDE ESTE MUNDO PORQUE NO HAY UN PODER QUE SOSTENGA Y MANTENGA ESTO.....EL YO QUE VE EL PROBLEMA ES EL ÚNICO QUE MANTIENE ESTO Y JUSTO ES LO ÚNICO QUE NUNCA HA SIDO. NO ES NADA UNA APARICIÓN MENTAL.

Donde en verdad hay dualidad, parece que uno percibe el aroma del otro, ve al otro, oye al otro, habla al otro y conoce al otro, pero cuando todo se convierte en el yo de Uno... ¿que aroma aspiraría Uno y porque medio?; ¿Que visiones tendría y a través de qué?, ¿Que sonidos escucharía y porque vía?; ¿Quien pensaría y con qué sabría.... y como lo sabría???

Lo real es no dual un solo Ser. Oh adorada unidad fue esto el mundo en principio, solo uno sin segundo¡.

Brihadaranyaka Upanishad

Si tiene sentido el personaje, en este sueño es solo para experimentar la DANZA de los átomos en ese fundirnos conscientemente en LO AMOR.

El sentido de todo este camino es encontrarnos en LO AMOR, reconocernos en EL, darnos cuenta de lo despistados que hemos estado…. Pero…. Por fin…. HOY PUEDO AMARTE ASÍ¡¡¡¡… hoy puedo sentir el infinito en MI,

Si tiene sentido este sueño es SOÑARLO PARA VOLVER A ENCONTRAR EL AMOR infinito que somos, el amor que brota al descubrir LO AMOR QUE SOMOS, amor sin fondo, amor que se expresa en el milagro del SENTIR.

Si la existencia tiene sentido, es para entrarnos al INFINITO AMOR QUE LA SOSTIENE.

Si tiene sentido haber elegido este camino, es el RECONOCERNOS EN ÉL EN EL AMOR DESBORDANTE QUE CUANDO SE DESCUBRE A SÍ MISMO ES CAPAZ DE RECONOCERSE Y…..maravilla de las maravillas¡¡¡¡….EXPLOTA EN INFINITO GOZO AL RECONOCERSE, EN SENTIR SIN LÍMITES, EN AMOR DESBORDANTE INDESCRIPTIBLE E INEXPLICABLE¡¡¡

Si tiene sentido este sueño… es por descubrir que somos LO AMOR QUE SOSTIENE EL SUEÑO, y comprender a todos los personajes que en él se manifiestan como experiencias y SABER QUE LOS SOMOS, E INEVITABLEMENTE amarlos por SERLOS... Y SER LO AMOR¡¡ ….

Si tiene sentido este sueño, es por encontrarnos con los que hemos quedado para despertar y regresar a casa¡¡¡ … qué bonito coincidir en el camino y formar parte en el sueño del juego del despertar¡

Si tiene sentido este sueño es para AMARTE, AMOR, HASTA EL FONDO DE MI ALMA …. HASTA...EXPLOTAR EN PURO EXTASIS.... INSOSTENIBLE EN EL SUEÑO....SALIENDO...EN LA NUBE DEL AMOR..... (QUE NO MURIENDO...ESE CONCEPTO NO TIENE CONTENIDO EN LO AMOR, SOLO PARA UN SUEÑO INVENTADO)¡

Gracias AMOR por sentirte y reconocerte como mi auténtica naturaleza. Es sentir que el infinito late en MI … QUE SOY …. TU.

Si tiene sentido este sueño, es … por ser testigo VIVENCIAL del amor,... que Lo Amor siente por sí mismo y expresarlo en Él y extenderlo EN UN SUEÑO para que pueda ser RECONOCIDO... DISFRUTADO,...LO QUE SIEMPRE FUE, ES Y SERA¡¡¡….PERO QUE MARAVILLA ENCONTRARLO¡¡¡¡… QUÉ MARAVILLA ENCONTAR-ME¡¡¡

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, ..... LO AMOR¡¡¡

https://www.youtube.com/watch?v=u7_w6E_QbQ0

.......................................

 

¿Qué es SER Amor?,

Ser Lo Amor es Ser el Vacío que acoge y sostiene el fluir permanente del instante que brota.

Ser Amor es experimentar la absoluta disolución de la idea de mi, me, yo…. Y encontrar en esa desnudez la verdadera naturaleza de la esencia de Vida.

Ser Lo Amor es experimentar el Silencio en la mente. En Él surgen conceptos que crean sensaciones, imágenes sonidos, emociones, que son recibidas y amorosamente acompañadas hasta su disolución… cuando hay Conciencia de Ser Conciencia… cuando hay conciencia de SER LO AMOR¡…. Cuando hay reconocimiento de TI…. Que soy YO.

Esos fuegos artificiales de distintas danzas y colores, que si Lo Amor no está atendido por el recuerdo de ÉL, ….se instalan…. Y generan la idea de personaje, de identidad aislada que quiere controlar y dirigir…. ser la dueña de toda situación que en el silencio surge.

Ignorancia inconsciente¡¡¡…. Que puede saber “una idea, un pensamiento de identidad” que solo es eso…. Pensamiento¡.

Cuando el AMOR ES, y se experimenta consciente de SER, se alegra y se goza, se siente ya en casa…. se sabe y se expresa que nunca existí, que solo era “idea”, solo era olvido, que no había conciencia de la maravilla de SER LO QUE SOY….

… ya LO AMOR se vive, ya se reconoce¡¡¡ …. Juega y se divierte, pues hay comprensión. Todo es ya Certeza, ya la paz inunda…. fuera la ilusión¡.

Ser Lo Amor es Ser la Vacuidad abarcante que no tiene fin¡.

Si LO AMOR ES….EL yo HA DEJADO DE IMAGINARSE….Y LA VERDAD UNA ES CONSCIENTE DE SÍ.

 

Sufro, siento, soy... tres pasos en uno... 
¿Quien siente?.... ¿quien sufre?...
¿Quien sufre?... ¿Quien siente?....
Solo es el que Es, 
solo es el que Soy.

... no me reconozco, 
vivo despistado 
en un largo sueño que ha de terminar... 
Todo está contado, 
Todo está descrito,
qué elijo en el juego
lo decido Yo.

Cuando ya me canse,
cuando esté aburrido, triste y desolado
pararé a escuchar,
y sin más remedio,
casi en un respiro.... 
Me miro y me río
Todo era ilusión¡

"Nada" está ocurriendo, 
"Nada" se ha vestido
y quiere decirte desde su esplendor, 
 que todo es un sueño 
que nunca ha existido,
que ha sido un instante de imaginación.

... Risas a raudales¡
... jolgorio y tronido¡
... luces de colores que explotan y caen¡¡

Ríete en la calma
goza el colorido,
descubre lo eterno de tu corazón,
todo estaba escrito,
todo fue vivido
todo es experiencia del sentir de Dios
que juega a ser niño 
desde el corazón¡¡

****************************************

Amar a Dios es brindarle la identidad inexistente para que la AME, para que la acoja y la disuelva en el calor de su luz.

Amar a Dios es jugar en este sueño demandando presencia y atención al instante que nace a cogiendo todo.

Amar a Dios es confiar en la paz que el corazón te brinda cuando el silencio llega.

Amar a Dios es Serlo disfrutando el gozo de vivir-Le y reconocer que siempre lo fuiste, que no hubo dos, que es ese Uno la esencia que por siempre jamás vivirás... siendo Gozo, Siendo parte y siendo Todo.....

Amar a Dios es conocerte, y vivir ese acariciar, y vibrar con la luz y las formas como juego infinito en la candela eterna de su esencia y pasión, que incendia el Alma del que nunca existió y eternamente FUE, ES Y SERÁ

 

 

****************************************

 

 

....Yo soy lo que Soy....no Soy lo que ves...
Y los ojos que te vieron nacer 
Soy tan simple que casi ni me ves
No hablo solo de mí cuando digo que soy 
Te hablo de ese lugar donde nace el amor 
Somos el que siente y el que no está 
Todos somos uno con los demás 
La piedra y el río, el cielo, la flor 
Todos somos uno con los demás 
El lobo, el cordero, y el mismo Dios 
Todos somos uno 
Soy libre y dichoso por elección 
Soy libre y dichoso por elección....

 

****************************************

 

 

Ya hemos visto que como estamos viviendo no hay forma de conseguir la felicidad que intuimos y… en algún lugar profundo … sabemos que nos pertenece.

La guerra que hemos creado con nosotros mismos cuando nos identificamos con un pensamiento es absolutamente inevitable…. Ya que somos lo que somos y estamos identificando esa profunda potencia de AMOR con un pensamiento de identidad parcializada en un punto del Universo, cuando, lo que en verdad somos, nuestra auténtica y total naturaleza…. Está sosteniendo el sueño universal.

¿Cómo, desde un error de identidad tan extremo se va a poder experimentar la felicidad que SOY?..... desde ahí…. No lo vemos…. Aunque … lo viviremos inexorablemente ya que somos esa totalidad e inteligencia AMOR INFINITO E INOCENTE¡¡

DESDE ESA IDENTIDAD ESTAMOS EN EL MIEDO…. DEFENDIENDO LAS BARRERAS DEL AMOR¡¡¡…. IMPOSIBLE DE CONCILIAR¡¡¡

ESTAMOS AFERRÁNDONOS PERMANENTEMENTE A UN TIEMPO QUE YA PASÓ….apegados al pensamiento, atrapados en pasado…. Son pensamientos fantasmas que pululan con identidad propia…. Ocupando y perturbando las aguas cristalinas del AMOR que subyace…. Debajo de lo turbio, debajo de la marejada….

SOLO DESDE LA PAZ DE LA MENTE LAS AGUAS SE SOSIEGAN Y EL REFLEJO DE LO ETERNO ES MANIFIESTO EN EL SUEÑO DE LA ETERNA MENTE¡¡¡¡

SOLO DESDE ESA CLARIDAD ESPEJADA EN EL SILENCIO …. SE PUEDE ESCUCHAR EL ÚNICO CORAZÓN..... EL CORAZÓN DE LA VIDA….. “LO AMOR INFINITO” SOSTENIENDO EL JUEGO SOÑADO…. AL ELEGIR LA POSIBILIDAD DEL PENSAMIENTO…..

EL CAMINO ESTÁ ESCRITO, EL MAPA CON TODOS LOS CAMINOS ZIGZAGEANTES Y TAMBIÉN EL DIRECTO AL AMOR….

….. EL SILENCIO DE LA MENTE QUE PERMITE LA ESCUCHA DEL CORAZÓN….

TE ESTÁ ESPERANDO, CALLA PARA ESCUCHAR¡¡¡ ATIENDE A LA SORPRESA QUE ESCONDE CADA INSTANTE Y …. DISFRUTA EN LIBERTAD DEL CAMINO DE REGRESO A LA ETERNIDAD QUE…. POR SIEMPRE…. ERES Y SERÁS….. QUIERES YA DESPERTAR????

…. BUSCA LA PAZ EN TU MENTE …. Y ABRIRÁS LA PUERTA….. AL LA LIBERTAD¡¡¡….. Y … TE REIRÁS SIN PODER PARAR¡¡¡¡¡

….. Ya estuve en tantas, pero tantas batallas,
Sin saber que ya la guerra terminó.
¿Cuántas veces me perdí entre el miedo y el dolor?
Defendiendo las banderas del amor.

Y he visto tantos, pero tantos fantasmas
Aferrándose a un tiempo que ya pasó.
Cada historia que he vivido, las celebro y las bendigo,
Pero aquí y ahora es donde vive Dios.

Yo quiero paz en mi mente
Para escuchar mi corazón, que no miente,
Hasta que nazca una canción diferente, 
Esa que espera en mi interior.
Esa que espera….

Y estuve tan, pero tan distraído
Que no vi cuando la luna apareció.
Y ahora sé que estás aquí, que el naufragio terminó, 
Esperándome hasta que vuelva a ser yo.

Yo quiero paz en mi mente
Para escuchar mi corazón, que no miente,
Hasta que nazca una canción diferente,
Esa que espera en mi interior.
Esa que espera en mi interior.

Después que viví,
Después que perdí demasiadas madrugadas,
Ahora quiero saber, ahora quiero aprender 
Que el destino es algo que decido yo.

Paz en mi mente
Para escuchar mi corazón, que no miente,
Hasta que nazca una canción diferente,
Esa que espera en mi interior.
Esa que espera….

Paz en mi mente,
Yo quiero paz en mi mente,
Tan sólo paz en mi mente,
Yo quiero paz en mi mente,
Yo quiero paz en mi mente.

Yo quiero paz en mi mente.

 

............................

...a los piés de Dios, a los pies de LO AMOR, a los pies de LA INTELIGENCIA, a los pies de LA VIDA, a los pies de MI AUTÉNTICA NATURALEZA, ..... todo ello es lo mismo, todo ello es YO, todo ello es LO AMOR indescriptible, infinito, inefable, .... solo experimentable a través del SENTIR que ES, que VIVE, que EXPERIMENTA.... SOY.... SOY la indescriptible plenitud, SOY la eterna EXPERIENCIA DE LO AMOR, brotando NUEVA, desconocida INFINITAMENTE NUEVA, INFINITAMENTE DESBORDANTE.....DESBORDÁNDOSE..... eres el sentir que estalla en gozo sublime al reconocerse¡¡¡¡ .... ERES LO AMOR... enamorándose EN SU CREACIÓN,.... sintiéndose YA CON CONCIENCIA DE "SÍ", ..... YA ... CON CERTEZA DE "SI", agradeciendo-SE, abrazándo-SE, sintiéndo-SE, en un gozar aparentemente divido.... pero NO¡¡¡ ... aparentemente "ALGO AMANDO A ALGO".... pero NO¡, .... NO HAY PALABRAS.... aveces ocurre que, con la "magia" que te regalas a cada instante... cuando TE HAS RECONOCIDO, cuando TE SIENTES, cuando TE ERES.... en esa APARENTE DUALIDAD.... EL SER ESTALLA EN GOZO DESBORDANTE¡¡¡¡..... en una "aparente relación" con un "aparente otro", .... indescriptiblemente... el sentir se inflama ante "otro aparente personaje", que resuena total y absolutamente con la experiencia de SI, ... que... esa aparente "parte"... siente y reconoce..... A LA VEZ "LO AMOR", LA VIDA, LA INTELIGENCIA TOTAL, LA CERTEZA TOTAL, LA VIVENCIA DE "LA VIDA"... es una NUEVA (como todas) EXPERIENCIA, pero.... en esta interacción, en esta relación.... LA SANGA EXPLOSIONA¡¡¡¡¡ , todo se inflama¡¡¡.... NO SE¡¡¡¡¡¡.... solo SIENTO¡¡¡ SOY EL SENTIR.... NUEVO, SOY EL SENTIR INFINITAMENTE INFINITO Y NUEVO DE "LA EXPLOSIÓN DE LOAMOR"¡¡¡..... NO SE¡¡¡¡¡.....SOLO ...... SOY EL SENTIR¡¡¡¡¡¡ MARAVILLA, PLENITUD.... NO SE¡¡¡¡¡.... NO HAY PALABRAS¡¡¡¡.... No hay apego, no hay DOS..... SOLO "LO AMOR"....EN TOTAL EXPRESIÓN ...... Y SIENDO SUBLIME.... SE SIENTE QUE.... ETERNAMENTE... ES A MÁS LO AMOR.... ¡ES INCREÍBLE¡¡¡ PERO SIEMPRE Y ETERNAMENTE ES... MÁS Y MÁS AMOR .... NUEVO A CADA INSTANTE....¡ GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.... LO AMOR¡¡¡.....SIN DUALIDAD.... SIN APEGO.....PARA QUÉ¡¡¡¡ El apego a LO AMOR.... es DIVISIÓN, es "ALGUIEN" queriendo "SOSTENER UNA EXPERIENCIA"....SI NO SUELTAS.... TE ENCADENAS AL .... RECUERDO.....Y HAS VUELTO A ENCARNAR EN "EL PERSONAJE".... La EXISTENCIA.... es APARTURA ETERNA A LO INDESCRIPTIBLE E IMPREVISIBLE DEL INSTANTE... EN PERMANENTE CAMBIO... pero con la ABSOLUTA CERTEZA DE "SABER QUE ERES PURO AMOR" Y QUE EL AMOR .....SOLO AMA Y REGALA AMOR... SOLO REGALA MARAVILLAS.... NO PUEDE SER DE OTRA MANERA.... CUANDO NO LO VEO ASÍ, ..... NO ESTOY MIRANDO BIEN... TENGO UN ENFOQUE EQUIVOCADO... (Como nos cuenta nuestro gran maestro en LO AMOR... Jorge Lomar.... GRACIAS JORGE POR HABERNOS CITADO EN ESTE "MAGICO SUEÑO"....GRACIAS.... GRACIAS....INDESCRIPTIBLES EN EL SENTIR¡...ERES UNA FUENTE INAGOTABLE DE "LO AMOR".... EN EXPANSIÓN... Y ES RECIBIDO... Y AGRADECIDO....Esta publicación de Sesha .... como no podía ser de otra manera¡¡¡¡... ha surgido, brotado, para que este sentir se EXPRESE¡¡¡ Gracias Shesa....y ... cerrando el CÍRCULO.... GRACIAS "LO AMOR"¡¡¡¡¡

 

Amor místico

La mística consiste, inicialmente, en darse en cada acción o, como dicen los místicos orientales, en “poner cada acción a los pies de Dios”. Todo se convierte en objeto de agradecimiento a la Divinidad. Así como en Occidente se da la costumbre de agradecer la comida, o al acabar la misa hay una mención de agradecimiento a los allí reunidos, en el misticismo oriental hay una necesidad de agradecer los actos cotidianos y ofrecerlos a los pies de la Divinidad. Se agradece no solamente la comida sino también la propia vida, la más simple acción, se agradece continuamente la presencia de la Divinidad en todos los actos cotidianos.

En cierto momento, la relación va creciendo y ya no es suficiente actuar en pos de una proximidad a la Divinidad, ya ni siquiera es necesario mostrarle nuestra presencia en los actos cotidianos para estar en concordancia con aquello que somos y que anhelamos, sino que bulle algo más: los pensamientos. Ahora, además de los actos, también los pensamientos son depositados a los pies de la Divinidad.

Es una extraña condición, una especie de hábito, de abstracción, en donde la Divinidad está presente en todos los actos cotidianos: en lo que se hace y en lo que no se hace, en lo que se piensa, en lo que se busca, en lo que se siente… y, lentamente, se forja una extraña comunión que vincula a Aquel a quien se adora y al adorador. Tal condición va creciendo y va forjando unos lazos indescriptibles, unos lazos de proximidad que pueden rayar a menudo en la locura, en la quemante desesperación, en el Amor místico.

Cuando esa relación de cercanía se mantiene, surge un sentimiento excepcional hacia Eso que se considera Superior y Divino, nace un sentimiento de Amor extraordinario y único que el Advaita denomina Prema.

Sesha

 

...........................................................................

 

...suelta todo.... suelta lo único q te separa y q contiene todo.... suelta la mente (pensamiento) y has soltado....Todo!.... que queda cuando sueltas TODO??????? ...queda LA MENTE DE DIOS, LA MENTE Q ERES .... Donde TODO....aparece!!! .... todo lo q aparece son....luces de colores q explotan en la oscuridad .... como dice el H. Fdo.....fuegos artificiales q aparecen en el cielo inmenso inmutable....maravilloso...Sueltalo todo y quedate en Ti de forma consciente, en la mente de Dios....Dios mismo....TU MENTE UNICA Y TOTAL....
 

...como no confiar!!!!! Eres Tú mismo no hay nadie más, eres ....cuando sueltas los fuegos artificiales.... la inmensidad del universo...amando-SE, apercibiéndose sintiéndose conscientemente, creando-SE infinitamente...como no confiar en TI.... como dudar de Ti, como te vas a dañar Tu....siendo para uro amor!!!....desde ahí, desde ese auto reconocimiento.... la vereda esta clara....el Amor actúa en su opción óptima y libre....en su camino dharmico.... la vereda es segura la guía inmejorable.....la cereza ... ABSOLUTA TOTAL!!!

 

 

...........................................................................

 

.. que preciosa descripción de la disolución de algo inexistente, de algo sostenido por creencias que no nos cuestionamos, que, inocentemente hemos asumido. Qué bien que ya queremos salir de ella y apostamos por nuestra auténtica identidad, por reconocer lo que hemos estado ignorando en un sueño que va llegando a su final por pura comprensión, por puro derrumbamiento de mentiras olvidadas y asumidas.... como un juego que hemos querido experimentar. Ya nos hemos cansado, ya nos hemos dado cuenta... ha tenido su gracia, pero toca a su fin... ahora experimentamos y soltamos desde la comprensión y la apertura a la experiencia de eso que nos está movilizando y hemos elegido.... DESPERTAR ... VIVIR ESTE MARAVILLOSO CAMINO DE AUTORECONOCIMIENTO a través de la experiencia de ese SILENCIO, de esa maravilla que brota en ÉL, que siempre ha estado, que siempre está y que es el motor y el generador del sueño completo....LO AMOR que sostiene el universo entero en ese espacio silencioso GENERANDO "SENTIR" matizado por las aparentes formas, aromas, sensaciones, matices, ... en definitiva ... maravilla¡¡¡. Cuando realmente se van soltando todas las creencias sostenidas inconscientemente, inocentemente....Qué bonito RECONOCER-ME en ese Amor infinito...SI, el juego tiene sentido¡¡¡... EL SENTIDO ES.... VIVIRLO COMO SUEÑO LÚCIDO experimentado desde ESA AUTÉNTICA NATURALEZA que SOY.... con total certeza de MI, con total confianza...EN MI.... con absoluto REPOSO EN MI... en ese inmenso silencio que es la puerta a la verdadera realidad, a la autenticidad más profunda, a la verdad más real. Si nos abrimos a ese Silencio... aunque surja el miedo -si hemos entendido algo de lo que en verdad somos (y esta comprensión es intelectual e intituitiva)- hemos de trascender el miedo a la disolución, a morir real y absolutamente al personaje que hemos creído ser…. NUNCA LO HEMOS SIDO.
 

https://www.facebook.com/anamaria.ruiz.3538
 

 

...Esta preciosa canción de Roberto Carlos... ya en la peli de este aparente personaje... curiosamente¡¡¡ ha sido muy muy importante... Ahora, y gracias a la experiencia de AMOR INCONDICIONAL POR LA VIDA... así me siento... ES TODO EN MI VIDA,..... ESTE INMENSO AMOR QUE LA VIDA ME BRINDA A TRAVÉS DE LA VIDA MISMA... APASIONA, emociona, acaricia a cada instante cuando puedes sentirlo, cuando puedes sentirte amada POR LA VIDA, POR LO AMOR, POR ESA ESENCIA QUE REALMENTE ERES... CUANDO PUEDES PERCIBIR ESA CARICIA DEL AIRE, la calidez del sol, la FRESCURA DEL AGUA BAJO LA DUCHA, ese permante regalo DE LA VIDA, .... TE SIENTES EN LA CERTEZA DE ESTAR SOSTENID@ POR LO AMOR... sabes, sientes, experimentas... la caricia de LA VIDA. Todo te habla del infinito amor que eres y que te acoge.... Cuando la mente se silencia totalmente y puede percibir y sentir la magia de cada instante en sus infinitos matices sabemos con total certea... que esta canción nos la dedica "LO AMOR", "LA VIDA"... acada uno de sus aparentes personajes¡¡¡¡ La Vida nos está regalando a cada instante mensajes de AMOR a través de toda la creación de sensaciones y sentires... NOS DEDICA también esta canción. Tienes la posibilidad de sentir y deletiarte de este mensaje que LO AMOR QUE ERES, ha puesto PARA TI (te has regalado) en la voz de Roberto Carlos. Acepta este regalo, sientate a ojos cerrados. Hacte consciente de tu respiración, siente el aire como acaricia las fosas nasales refrescándolas cuando es inhalado... escucha el suave y cálido masaje cuando exhalas lentamente el aire por las fosas nasales.... y escucha, a ritmo respiratorio esta canción. SE LA ATENCIÓN DE LA RESPIRACIÓN DURANTE TODA LA CANCIÓN, NO TE PIERDAS NI UNA SOLA PALABRA.... PERO TAMPOCO PIERDAS LA SENSACIÓN DEL AIRE EN EL PROCESO DE LA RESPIRACIÓN.... es un regalo... recibelo.... sientelo... permítete vivir EL AMOR QUE LA VIDA SIENTE HACIA TÍ A TRAVÉS DE ESTA CANCIO Y SU LETRA.... LA VIDA .... ESTÁ ENAMORADA DE "TI" SIN LUGAR A DUDAS... DEJATE TOCAR POR ESE AMOR INFINITO¡¡¡Está enamorado de SI MISMO, está enamorado de su creación que no deja de ser EL. En la tradición Sufí, este embriagarse del amor del AMADO y EL AMADO SENTIRSE FUNDO EN EL AMOR, es la culminación de la fusión consciente, de la disolución de lo aparente en su verdadera naturaleza de LO AMOR. Las canciones de amor, cuando son auténticamente provocadas por ese sentir indescriptible, nos están hablando de ESE "LO AMOR" IMPERSONAL que todo lo abarca y que está CONSCIENTEMENTE sintiéndose, amándose, fundiéndose en su veradera naturaleza de LO AMOR. No es el amor apasionado de la pareja... es EL DETONANTE DEL AMOR MÁS PROFUNDO QUE SOMOS. ESE DETONANTE lo relacionamos con la persona física... pero, lo que realmente ocurre, es que esa persona física de la cual nos hemos enamorado.... ha sido EL DESENCADENTE DE LA APERTURA AL AMOR QUE SOMOS en esencia cada ser humano. Todos queremos sentir ese AMOR, todos nos queremos sentir amados... ESTO OCURRE DESDE ESA IDENTIDAD EQUIVODADA DE INDIVIDUOS, DE PERSONAS, DE APARENTES INDIVIDUALUDADES..... esa individualuadades "aparentes", descubren una dimensión indescriptible a través del enamoramiento... pero lo que realmente ocurre es que ese objeto de amor..... ha evocado LO QUE SOMOS, LO QUE HA PROVODADO, es que se ABRA LA PUERTA DE LO AMOR QUE CONSTITUYE NUESRA ESENCIA..... la identidad individual... al creerse un personaje, una identidad personal, se queda encapsulada, hace que su amor también se quede embotellado en un personaje del cual se hace dependiente... y al cual se ha ligado como imprescindible para que su existencia tenga sentido y su amor sea experesado.... no sabe, no comprende... que, realmente, lo que ha ocurrido es que su corazón se ha abierto a LO AMOR¡¡ a eso que SOMOS... NO ESTÁ EN "EL OTRO", EL OTRO SOLO HA "SACADO LO QUE REALMENTE CONSTITUYE NUESTRA AUTÉNTICA NATURALEZA... pero, POR IGNORANCIA, lo hemos colocado en "el personaje del "otro", cuando lo que sentimos es absolutamente nuestro y no depende de que, incluso ese personaje nos ame a nosotros, la magia, el milagro de la apertura a LO AMOR ya se ha dado, ya lo sentimos, nos pertenece y nada ni nadie nos lo puede arrebatar... está en el corazón. Eso que sentimos YA ES CONSCIENTE Y NUESTRO... pero, desde el personaje ... o es correspondido o pasamos al lado opuesto por completo, NOS MORIMOS SI NO NOS QUIERE¡¡. Convertimos al personaje que ha ABIERTO NUESTRO CORAZÓN en imprescindible para VIVIR ESE AMOR QUE SE HA MANIFESTADO. No nos enteramos... que esa persona sólo ha abierto la puerta al INFINITO AMOR QUE REALMENTE "SOY". ... LA BUENA NOTICIA ES, QUE SI SOY CAPAZ DE HACERME CONSCIENTE DE QUE SOY -PORQUE SIENTO- ESE AMOR... Y NO DEPENDE DE QUE LA OTRA "PERSONA" ME CORRESPONDA... O NÓ..... YO YA SOY EL AMOR.... y .... con la persona en cuestión que ha sido "el detonante" de que ese LO AMOR se dé, -desde la conciencia de que YO SOY LO AMOR- lo puedo compartir... o nó. ¡No es imprescindible...¡¡ SOMOS LO AMOR...¡¡¡. LO INDESCRIPTIBLE.... LO SUBLIME... NOS PERTENECE....Y ROBERTO CARLOS LO EVOCA EN SU VOZ Y EN SUS LETRAS....

....se me olvidaba la canción..... PERO SIEMPRE ESTÁ EN MICORAZÓN......

ROBERTO CARLOS....Y SU POESÍA QUE SALE DEL CORAZÓN Y LLEGA .... "A SÍ MISMO".... AUNQUE NO LO ENTENDAMOS A VECES.....

...........................................................................

 

Quise volar y conoci la soledad…, jugué al amor sin entregar, sin esperar.....

Me olvido de “MI” y busco alguna huella, alguna señal, pero…. Desde el personaje, desde la identidad individual busco en OTRO lo que está en “MI” (NO EN UN “MI” DUAL… FEMENINO O MASCULINO…. EN “MI….. ABSOLUTO”…. Nunca lo encontraré desde ese nivel de conciencia dual… desde ese nivel de separación donde está “el y yo”…. He caído en el sueño.…. Me identifico con “una mujer”, con solo una parte del infinito que SOY…… me olvido….de “MI”¡¡¡……..Desde la comprensión intelectual, desde la apertura a buscar realmente en el interior, desde la comprensión de los grandes sabios que transmiten la experiencia de SI, de “DEL MI QUE ELLOS VIVEN QUE ES EL MISMO” …. Sus presencia ….. van resonando en la LA VERDAD QUE “SOMOS”… EN “LO AMOR” QUE SOMOS…. EN “LA INTELIGENCIA” QUE “SOY”… NO HAY DOS¡¡¡¡ …… Ya voy conociendo mi verdadera naturaleza… y desde ahí… la vista es de Águila…. esta MIRADA….. DESDE ESA VISIÓN ….. DESDE …. “ARRIBA”…. NOS VA DEMOSTRANDO POR VIVENCIA SENTIDA… (Y NO EN UN PERSONAJE)…. QUE SOLO “EL SER QUE SOY YO”….SIENTE…LO QUE REALMENTE “NO SOY”… SE PUEDE VER UN PERSONAJE… SE PUEDE VER QUE SE ES …. ESE VER…. …. SE PUEDE SENTIR…. QUE SE ES EL SENTIR…. PERO…. NO ALGUIEN SINTIENDO…. SINO EL SENTIR EN “SI”…. SIN IDENTIDAD CONCRETA…. PERO “SIENDO”…Se distingue el paisaje y sé que soy “LO QUE VE”… y al final…….“TAMBIÉN LO VISTO”…. Soy TODO…. Y NADA….. TODO … ES NADA….. PERO ESO QUE LO EXPERIMENTA…. ES ABSOLUTO…. ES CONSCIENTE DE LA EXPERIENCIA… PERO ….. SIN IDENTIDAD…. …. Sin saber cómo…. vuelve la amnesia¡¡¡¡….¿Cómo…. habiendo “VIVIDO….REALMENTE….” se puede olvidar LA VIDA????..... Es la INERCIA INCONSCIENTE DE LA FALSA IDENTIDAD CON UN PENSAMIENTO ROBÓTICO QUE …. -AL IGUAL QUE CUANDO ENTRO EN UN SUEÑO-…. ME ATRAPA…. LO CREO… LO VIVO… ABSOLUTAMENTE….. cuando aparece el pensamiento de identidad individual de Ana….. personaje en el mundo…. , ME HE OLVIDADO QUE “SOY…. EL SER…… LA VIDA…. DONDE SE DA EL MUNDO”, e ….inevitablemente….. -no puede ser de otra manera-….. me siento “sola”…. Ya me he vuelto a “dormir”, a soñarme “que soy el personaje del ….. sueño”…. Me he olvidado absolutamente…. (al igual que sueño en el sueño onírico nocturno en dormición que…. solo cuando despierto…. Soy consciente que era …. Solo….. un sueño …. Nada…. Imágenes mentales…. Nada absoluto… pero ….intensamente sentido”)…. QUE SOY LO AMOR, no “una mujer amando….” Solo cuando “SOY YO”…., SOY “LO AMOR” CONSCIENTEMENTE…. Esto es una vivencia que se experimenta…. Para ello…. tengo que entregar a ANA….. no puedo desde ANA …. “SER”…. “TENGO QUE ENTREGAR LO FALSO” (LA FALSA IDENTIDAD)….., para VIVIR CONSCIENTEMENTE LO QUE SIEMPRE Y POR SIEMPRE SERÉ…. LO QUE…. NUNCA ABSOLUTAMENTE…. HE DEJADO DE “SER”: LO AMOR…. LA PLENITUD… LA FELICIDAD INDESCRITIBLE…LA ABSOLUTA INTELIENCIA …..
..¿DONDE HAY SOLEDAD?.....¿”QUIEN” PUEDE SENTIRSE SEPARADO DE QUÉ?????..... ….”SOY TODO”… ES LA EXPERIENCIA DE “VIDA”¡¡. He querido experimentar desde la individualidad, desde la separación……..como siente una mujer… PERO no llena, solo cuando suelto esa falsa identidad……. soy YO… estoy plen@ (vida, no una persona)….., SOY AMOR
…. Desde esa TOTALIDAD DE NADA/TODO….. puedo compartir CONOCIENDO Y JUGANDO EL JUEGO…. con ese personaje que ha detonado esa apertura A LO AMOR, cuando lo entiendo bien, cuando juego SABIENDO QUE SOY SOLO “LO AMOR… “entonces LA MÁGIA DE LA PLENITUD SE MANIFIESTA ABSOLUTAMENTE…. Cuando salto al personaje queriendo atrapar a “alguien” ya me he olvidado de VIVIR. Estoy SOLA Y SIENTO LA NECESIDAD DE “ALGUIEN” EN EL QUE UBICO “mi” FELICIDAD… ¡¡¡imposible¡¡¡….. como parte de un mundo que no me corresponde… no soy “YO”, soy una pequeña parte olvidada de “SI” y esto es siempre frustración… ES JUGAR AL AMOR SIN ENTREGAR…. SOLO CUANDO “ENTREGO AL PERSONAJE”… EL AMOR SE MANIFIESTA EN TODO SU ESPLENDOR … Y “SOY”…. LO AMOR …. JUGANDO EN EL SUEÑO CONSCIENTE DE LO AMOR”.

 

Il Divo perform 'All By Myself' Live in Spanish.www.ildivo.com

...........................................................................

 

...Semana de silencio..... semana de,... conciencia de ser consciente exclusivamente y sin nada que te disturbe....todo lo contrario¡¡¡ ... salvo los pensamientos que surgen en ese maravilloso silencio.... trabajando EL PERDÓN.... que no es más que ... ver que estos pensamientos surgen de forma reactiva, irracional y expontánea y.... dejarlos pasar, entender -por pura contemplación- que tú no eres ellos.... que en tí está todo permanentemente apareciendo, pero TU NO ERES ELLOS.

Sí, ... brotan, pero... ahora puedo dedicarme sólo a observarlos, a conocer el mecanismo, a percibir los procesos de la mente.....Solo este trabajo.... consciente,.... voluntario.... anhelado... para conocer la maravilla de MI, para percibir los procesos con total claridad.... una y otra vez.....con solo ese trabajo de forma consciente....

Los puedes ver con claridad meridiana¡¡¡ ... con total objetividad del proceso¡¡¡.... como surgen¡¡¡, cómo generan sensaciones según qué pensamiento sea... cómo -sin siquiera darme cuenta- entro a creerlo y alimentarlo con la identidad que acabo de darle... de repente, veo que .... he entrado y estoy atrapada.... ¿Cómo ha sido???... si yo creía estar atenta y.... no se cómo... de repente... en algún instante santo.... me veo alimentándolo, creyéndolo, aumentando esa sensación que genera por identidad asumida que le acabo de otorgar..... SIN SIQUIERA DARME CUENTA.... pero ... ¡oh maravilla de las maravillas¡¡¡ he podido percibir todo el proceso¡¡¡¡.... qué gozo descubrirlo y ... experimentar, sentir.... que NO SOY "YO".... que solo ha sido una identidad ficticia. Cómo si hubiera sido una película en la que, sin saber cómo, me he colado en la pantalla y.... soy el protagonista de lo que allí se está contando¡¡¡....la identidad de un personaje que nunca he sido YO..... y me he convertido en él, me lo he creído¡¡¡ ....jajajajaja¡¡¡ Vaya juego¡¡¡¡ -sin saber cómo- ¡¡¡a vivirme "con ese ruido mental"¡¡¡, con ese protagonista.... Que maravilla de las maravillas descubrir cómo ocurre.... y lo que arrastra esa identidad que se ha otorgado inconscientemente a ese pensamiento, a ese guión inconexo, absurdo, viviendo lo que te propone¡¡.... verlos, sentirlos, y soltarlos...y volver a la Paz que eres.... ver una y otra vez este proceso....que regalazo del verano¡¡¡¡...

Si, acepto que está ocurriendo este proceso y se esta manifiestando de esta manera... y al descubrirlo.... YA SOY CONCIENCIA CONSCIENTE DEL INSTANTE¡¡¡ ya puedo perdonarlo....es inocente, es subconsciente y robótico.... lo puedo PERDONAR, "seguirlo hasta soltarlo" ....qué maravilla... se trata de contemplar el paisaje de la mente y contemplar los paisajes que se están dando "dentro" y "fuera"...."externos."... y "externos", en este retiro..... para sentir que TODO ERES TÚ QUE NO HAY DENTRO Y FUERA... QUE TODO ESTÁ EN MI MENTE....EN ESA MENTE EN LA QUE TAMBIÉN ESTÁ INCLUIDA.... EL PROPIO CUERPO QUE SE SUPONE QUE SOY... ESE PERSONAJE ANA....maravilla de experiencia que lleva a la comprensión integrada totalmente.... impresionante¡¡¡

.... esta vivencia me lleva a VER, EXPERIMENTAR, SENTIR...que NO HAY DOS, a fundirnos de forma natural en TODO, en esa MENTE IMENSA, a SER paisaje, compañero, Ana, Jorge, Reyes... sala, voces.....a descubrir el paisaje de nuestra mente de forma clara y contundente.... a trabajar empeños de conciencia....

.... Perdonar es...comprender el proceso y elegir soltarlo, entregarlo, de forma voluntaria y consciente.....da igual el pensamiento que se haya colado... da igual si es más "bonito", o "feo" ... estoy siendo arrobada, atrapada, abducida y lo estoy alimentando.... NO GRACIAS, ya NO, DECIDO NO ENTRAR.... YA TE HE VISTO, YA SE CÓMO FUNCIONAS Y DECIDO FIRMEMENTE AQUÍ Y AHORA.... SER ATENCIÓN ¡¡siempre lo he sido¡¡ pero he estado depositándola en el programa.... inconscientemente....ahora ME DOY A LA RELACIÓN CON EL INSTANTE SENTIDO, PERMITO EL SENTIR Y SUELTO EL PROGRAMA... me abro a la relación con DIOS, APASIONADAMENTE .... a la relación con el presente, a la relación con la VIDA, a la relación con la INTELIGENCIA,.... soy la relación del instante y suelto el juicio... PUEDO SER LA RELACIÓN CONSCIENTE, SOY LA VIDA, SOY EL AMOR -LO AMOR-.

.... También a disfrutar del frondoso Valle del Jerte¡¡¡ ... mágica Casa de ejercicios armónicamente construida en un contexto natural exuberante, precioso....¡¡¡ Rio sonoro, noches estrelladas con infinitos puntos en una profundidad sin fondo.... comprensiones.... lagrimas de gozo indescriptible... sensación de silencio poderoso y total en una mente calmada y bella¡¡...¡maravilla poder disponer de este espacio para experimentar, saborear, oler, sentir, tactar, el instante puro, bucear en el AGUA VIVA de la pura VIDA, de la experiencia del AMOR ETERNAMENTE NUEVO¡¡¡ .... gracias sabios experimentadores que transmiten y acompañan en este bonito proceso, Jorge Lomar y Reyes....en esta fantástica vivencia de reconocimiento de MI AUTENTICA IDENTIDAD TOTAL... del PODER DE LA MENTE QUE SOY Y LA LIBERTAD QUE SOY....EN ETERNA SORPRESA DEL DESCUBRIMIENTO DEL ETERNO PRESENTE DESCONOCIDO Y APASIONANTEMENTE NUEVO Y.... SEGURO¡¡¡

.... Renuevo a cada instante mi compromiso con-MIGO MISM@ ....por toda la eternidad....y perdono los programas robóticos, inocentes, y... hasta cómicos.... que provocan la sonrisa de la Comprensión¡¡¡

...........................................................................

 

Gracias Vida, Gracias Amor, Gracias Belleza indescriptible de un sueño que va llegando a su Fin .... porque así lo he decidido¡¡¡

Amo…lo que muestras o insinúas…. Amo lo que eres o imagino, lo que entregas, lo que escondes, tus preguntas, tus respuestas.... Te amo en lo simple y lo complejo, amo lo que dices, y... lo que callas, .... Te amo en el beso y la distancia... Si pudiera no amarte te amaría aún lo mismo... Amo tus caricias... Te amor por “AMOR” sin doble filo... te amo por orgullo de quererte, … y si pudiera no amarte…. Te amaría... Porque para amarte yo he nacido….

… ”SIN NACER”…. Nunca he nacido, nunca soy la historia… si creo la historia, estoy creyendo a un personaje inexistente…. Suelto alegremente TODA LA HISTORIA…. Y aun así…. LO AMOR SE AMA INFINITAMENTE A TRAVÉS DE SU CREACIÓN….. ….. Cántale esta canción a LA VIDA MISMA,…. a “TI”, … llámalo Dios¡ o Tao, LO AMOR, … VIDA, no importa… cántale, Hora desde el corazón a través de la canción….…, de la poesía. Dedícasela… desde EL CORAZÓN… a eso que…. En este momento se te ha OLVIDADO DE……“TI”… pero TU CORAZÓN…. CONOCE¡¡. 
Añora Su presencia si te sientes separado, … es una Maravillosa paradoja…. de repente y desde el deseo sincero y profundo de VERLO, de SENTIRLO, de ACOGERLO….. LO AMOR…. SE MANIFIESTA¡¡¡…. Insiste¡¡¡¡… no dejes de insistir¡¡¡, ….búscalo….evócalo…. intúyelo….No dudes que te escuchará…. si, sinceramente, lo deseas con pasión…. Eres Él y vives en el olvido…. Te estás buscando…. Solo A “TI”… ¿Pero quién busca?.... el deseo de EXPERIMENTARTE EN EL AMOR AMANDOSE A SÍ MISMO,…. REGALÁNDOSE UN MARAVILLOSO MUNDO PARA DISFRUTAR, PARA GOZAR, PARA SER LA MARAVILLA INDESCRIPTIBLE… DEL AMOR… AMÁNDOSE A SÍ MISMO …inevitablemente…. GRACIAS A SU CREACIÓN INEXISTENTE….es algo incomprensible para la “MENTE PENSANTE”,….. PERO ABSOLUTAMENTE EXPERIMENTABLE en esa experiencia indescriptible DEL AMOR AMÁNDOSE A SÍ MISMO¡¡¡¡….. ESTA ES LA VERDADERA Y ÚNICA “AUTOESTIMA”…. No se trata de amar a un personaje que no es más que iones de luz,… nada “REAL”, SOLO MENTAL….. PERO QUÉ MARAVILLA QUE LO REAL AME INCONDICIONALMENTE SU CREACIÓN ONÍRICA Y QUE PUEDA SENTIRLO A TRAVÉS DE ESE …..SUEÑO… DE ESE …. JUEGO INCREÍBLE Y MARAVILLOSO¡¡¡¡ …..TE REGALO ESTA CANCIÓN “LO AMOR”….. para el disfrute ABSOLUTO DE LA CREACIÓN Y LA MARAVILLA DE EXPERIMENTAR-LO”.
…. EL BUSCADOR ES LO BUSCADO….PERO …. LO TIENES QUE DESCUBRIR… Y PARA DESCUBRIRLO…. LO TIENES QUE DESEAR …. POR ENCIMA DE TODOS LOS DESEOS MUNDANOS…. POR ENCIMA DE CUALQUIER “COSA”¡¡¡

…. AL QUE LLAMA (DE CORAZÓN)… SE LE ABRE…. Y SI NO LO SIENTES…… DESEA SENTIRLO, AÑORA SENTIR EL DESEO….. BUSCA ESPERIMENTARLO…. Y LO ESTARÁS…. DESEANDO¡¡¡... Y LO ESTARÁS RECIBIENDO¡¡¡¡.... SIEMPRE RESPONDE¡¡¡ LLAMA.....SI QUIERES¡¡¡

 

¿Donde se puede hacer "consciente lo inconsciente"?... INEVITABLEMENTE, EN EL PRESENTE PUNTUAL. ....¿Qué ocurre para que no nos demos cuenta del Inconsciente?..... Que "NO ATENDEMOS AL PRESENTE"..... ¿Porqué no atendemos AL PRESENTE?.... Porque, "inconscientemente" el presente... es VELADO por el inconsciente. ¿Cómo se puede salir de esa rueda sin fin?.... Conprendiendo,....queriendo...., Intentando....., DECIDIENDO TODO "EL TIEMPO" -¡¡¡"ESTE INSTANTE"¡¡¡- ... "DECIDIENDO" ESTAR ATENTOS "VOLUNTARIA Y CONSCIENTEMENTE" A ESTE MOMENTO.....¿Porqué no ocurre que el "subconsciente" sea "concienciado"?....Porque no ponemos "la conciencia" (ATENCIÓN) a disposición del "INSTANTE PRESENTE"..... ¿Qué hace que no ocurra esta "ATENCIÓN INTENCIONADA" colocada en "SAN GERUNDIO"?.... que la atención es capturada robóticamente por "cualquier pensamiento que aparece en la MENTE.... YA QUE TENEMOS, INCONSCIENTEMENTE, OLVIDADO..... QUE SOMOS CONCIENCIA.... QUE SOMOS LO QUE EXPERIMENTA, LO QUE "SIENTE", LO QUE "VIVE".... y, al no RECORDARLO, cualquier pensamiento "abduce" la atención, lo cree, se coloca en él y.... "LA GOTA".... IMPIDE "VER" Y SER "EL OCÉANO"-. El Océano siempre está y ES, pero la atención se ha focalizado en la gota y no ve LA CONCIENCIA TOTAL QUE SIEMPRE "ES"....¿Y porque ocurre?, -para jugar- HEMOS "DESEADO" EXPERIMENTARNOS EN "LA PARTE" Y NOS HEMOS OLVIDADO "DEL TODO".... -si nó, no habría juego-, El "CAMINO DE REGRESO A CASA" LO REALIZAREMOS cuando nos cansemos de "jugar" y ya el "juego" nos aburra,....(Si estamos leyendo esto, es probable que Ya hayas decidido.... REGRESAR)....Cómo se nos ha olvidado... ahora tenemos que volver a recordarlo, volver a conocernos, para DESCUBRIR QUE.... NUNCA HEMOS DEJADO DE "SER" EL "OCÉANO". "NOS DESCONOCEMOS"... POR OLVIDO Y HEMOS ADOPTADO LA IDENTIDAD "DE LA GOTA".... Ahora partimos de ""CREERNOS QUE SOMOS LA GOTA". PARTIMOS DE ESA "CREENCIA" QUE "NI NOS CUESTIONAMOS"......; ¿Porqué somos "infelices"?.... porque no nos damos cuenta que NOS APARTAMOS DE ESA PROFUNDA NATURALEZA QUE SOMOS, DE ESE CAMINO QUE NOS INDICA EL REGRESO.... y gracias a ese malestar.... buscamos... y no nos LO cuestionamos.

 

El comienzo del cambio empieza cuando ME ABRO y comienzo a escucharme, bien a través "de los aparentes otros", o a través de la mirada "hacia lo que creemos que somos" (En esta "auto-observación" de lo que que "creo ser" .... ya me he salido del "personaje", ya la atención no parte del personaje, sino que parte desde fuera de ese personaje que comienza a "mirarse", que se abre a "descubrir-SE, aunque en un primer momento no sepa". Cuando estamos inconscientes juzgando a los demás, proyectando en "los otros" nuestro malestar.... todavía, estamos en el juego. Nos estamos quedando y aceptando.... LA SEPARACIÓN, LA PARTE. Aunque en el FONDO, lo que realmente quiero... es REGRESAR. Si nos ABRIMOS A MIRAR-NOS ......ME VOY A CUESTIONAR SI REALMENTE ME CONOZCO.....Voy a dejar de ver FUERA lo que OCURRE DENTRO¡¡¡.... Voy a girar la MIRADA.... voy a SACAR "EL PUNTO DE FUGA DE MÍ" DEL CUAL PARTE LA VISIÓN DEL MUNDO EN ESTE MOMENTO..... y lo voy a colocar EN ALGÚN LUGAR QUE PERMITA QUE "yo" TAMBIÉN ESTÉ EN EL OBJETIVO.... que "yo" también pueda incluir-me en esta observación del mundo..... Y ... además.... voy a contemplarme con ESPECIAL INTERÉS PARA PODER "VER" QUE OCURRE EN MI SENTIR.... ANTE LO QUE ACONTECE EN "EL PRESENTE PUNTUAL EN PERMANENTE E INAGOTABLE CAMBIO", ¡SAN GERUNDIO!....

 

A la vez, voy a ESTAR MUY MUY MUY ATENTO A MI MENTE, a "ese lugar" donde.... SI MIRO "VOLUNTARIAMENTE"....voy a "VER" esos pensamientos que no paran de generarse.....cada pensamiento va cargado con "una sensación"... SI LO MIRO... lo voy a descubrir.......

 

ESTE ES UN CAMBIO RADICAL DE ENFOQUE EN LA RUTINA COTIDIANA.... ahora, CONSCIENTE Y VOLUNTARIAMENTE, se "propone"... que, SI QUIERES, si sientes que esto tiene para ti alguna resonancia, prueba a realizarlo, entrénate en "esta nueva mirada HACIA EL PRESENTE, ahora...... consciente y voluntariamente TOMAS EL PODER DE TU VIDA PARA "DESCUBRIR-TE"....CONOCER-TE EN PROFUNDIDAD....

 

Como ejemplo, ahora, puedes mirar LA MENTE, ahí donde brotan los pensamientos...... te invito a que mires.....¿qué ocurre cuando CONSCIENTE Y VOLUNTARIAMENTE MIRAS?.....Sigue atendiendo a "ese espacio", solo atiende.... SE HA SILENCIADO??.... si no se ha silenciado.... mira hasta que aparezca el próximo pensamiento... quédate a la escucha......no hay NADA...pero es una NADA que sabe que es NADA... lo percibes?????... míralo.......

 

Ahí y con esta atención... -que si te das cuenta, no cuesta ningún esfuerzo-, es más, es absolutamente relajado..... estás accediendo"sin saberlo"... a tu auténtica naturaleza.... ¿Hay paz en esta mirada?.... la sensación de la respiración...¿Es más expandida?..... ¿Tal vez.... sientas que.... no tienes fronteras.....que todo se....expande,..... eres expansión... infinita..... ¿Donde están las fronteras..... búscalas a ver si las encuentras?.....ERES SIN LÍMITES.....

 

¿Qué estás haciendo para percibir esto?, - te invito a que te hagas consciente del proceso que acabas de realizar.

 

- CONSCIENTEMENTE, has dirigido tu atención a "ese espacio" (por llamarlo de alguna manera) donde.... sabes ya de forma inconsciente que aparecen los pensamientos.....

- SOLO CON MIRAR-LO CONSCIENTEMENTE, has descubierto EL SILENCIO QUE SE PRODUCE Y LA EXPANSIÓN QUE CONLLEVA ESE SILENCIO.....

 

- DESDE ESA CONSCIENCIA CONSCIENTE "DE SÍ", SE PUEDE PERCIBIR.... tu verdadera identidad..... LOS PENSAMIENTOS QUE TE INUNDAN CUANDO NO MIRAS HAN DESAPARECIDO.....TE HAS COLOCADO EN TU VERDADERO LUGAR..... "LO QUE SE DA CUENTA"... EL OBSERVADOR.... "SOLO POR DARSE CUENTA DE DARSE CUENTA", ha roto la dinámica de LA MENTE INCONSCIENTE.... ahora, y desde "ESE SITIO"......

 

..... SI INSISTES Y SE CONVIERTE EN TU PRIORIDAD DE VIDA, EN TU ÚNICO OBJETIVO..... VAS A "VER"/"SENTIR"/"COMPRENDER"..... ESE INCONSCIENTE - SUBCONSCIENTE (COMO PREFIERAS).... QUE .... SE VA A MANIFESTAR.... "INEVITABLEMENTE¡¡¡ SIEMPRE..... "EN SAN GERUNDIO"¡.....DESDE ESA MIRADA ESTÁS (YA QUE NO HAY JUICIOS Y VALORACIONES, NI SEPARACIÓN) ESTÁS SIENDO "LO AMOR" Y ESTÁS ACOGIENDO ESE SUBCONSCIENTE.... ABSOLUTAMENTE.....INOCENTE¡, ACOGIÉNDOLO SIN JUZGARLO..... SOLO "RECONOCIÉNDOLO" Y "AMÁNDOLO"...COMO A UN NIÑO QUE LLORA PORQUE SE LE HA ROTO SU MUÑECO¡¡ A PARTIR DE AQUÍ.... HAS EMPEZADO A "VIVIR-TE", HAS INICIADO "LA APERTURA AL AUTÉNTICO APRENDIZAJE DE LA VIDA..... AL VERDADERO SENTIDO DE ESTE JUEGO".....TE HAS ABIERTO A APRENDER... A APRENDER,... A RECONOCER Y SER.... "LO AMOR" QUE YA ERES...... Y HABÍAS OLVIDADO.... LA PAZ QUE TE SOSTIENE Y TE ESTABAS PERDIENDO¡¡¡... LA FELICIDAD QUE BUSCABAS..... YA QUE SE TE HABÍA OLVIDADO QUE "LA ERES".... Y EN "ELLA", CON TOTAL CONFIANZA Y CERTEZA, ABANDONAS LO QUE NUNCA NUNCA NUNCA .... HAS SIDO....."un personaje".....

 
 

....TE APUNTAS A ..... "DESPERTAR".... DEL "JUEGO"????

 

..... la risa....o llanto gozoso (paradójicamente) que al sentir-TE brota desde "El Corazón"... te demuestra que "esto que llamamos existencia".... nunca ha sido .....REALMENTE SERIO¡¡¡

 

 

Te amo

 

 

 

Amo lo que veo y lo que ocultas

….lo  LO QUE MUESTRAS O INSINUAS, LO QUE ERES  O IMAGINO, LO QUE ENTREGAS, LO QUE ESCONDES, TUS PREGUNTAS, TUS RESPUESTAS.... TE AMO EN LO SIMPLE Y LO COMPLEJO, AMO LO QUE DICES, LO QUE CALLAS, .... TE AMO EN EL BESO Y LA DISTANCIA... SI PUDIERA NO AMARTE TE AMARÍA LO MISMO ... AMO TUS CARICIAS... TE AMOR POR AMOR SIN DOBLE FILO...Y SI PUDIERA NO AMARTE TE AMARÍA... PORQUE PARA AMARTE YO HE NACIDO SIN 


 

 que veo es la magia del amor sublimada en la creación. Bella, armónica, llena de contrastes que hacen que se magnifique todo…. Miras hacia el cielo… cambiante permanentemente¡ ….Nubes distintas variadas, cielo color azul maravilloso¡¡¡, azul magnífico¡¡¡, azul indescriptible¡¡¡ …  nubes de azúcar que pudieran comerse …. Si las alcanzaras¡¡¡…. hacen que ese techo de azules infinitos …. Que llegan casi….al negro… pero…no¡…que nos permite la intución del infinito, se pueda disfrutar… no digas nada, solo míralo, solo déjate impregnar por eso qu transmite a tu corazón silencioso, deja que la belleza que eres PUEDA RECONOCERSE EN LO QUE VES. TODO LO QUE MESTRAS ES MARAVILLOSO CUANDO ABRIMOS LOS OJOS LIMPIOS DE CONDICIONAMIENTOS MENTALES. CUANDO SUELTO TODO, CUANDO SOLO miro y veo, PUEDO PERCIBIR-ME, puedo percibir la belleza que ha sido expresada a través de esas nubes, de elos colores celestes, índigo, azul azafata, azul índigo….. es permanentemente nuevo cada instante la creación reflejada en el cielo nos manifiesta la maravilla del cambio y creación constante permanente, nueva a cada instante, belleza que desborda cuando soy espejo y permito que se manifiesta la belleza QUE SOY. Todo está para los ojos del ser humano, toda la belleza del universo, el ser humano es, que se sepa, el único ser de la creación que puede apreciarlo absolutamente TODA LA CREACIÓN, toda la vairedad de la infinita creación….lo que veo ya es maravilloso,…. Pero eso que SOY y puede manifiestar tanta belleza…. QUE NOS ESTÁ DICIENDO, QUE NOS CUENTA DE ESA INTELIGENCIA QUE LO GENERA????....PUEDE SER “MALO”, INJUSTO, PERVERSO….. cuando la mente la dejamos que se silencie….. qué queda… cuando los pensamientos son observados… qué ocurre???? … desaparecen por inconsistentes….. todos los pensamientos, si no entramos en ellos, se caen SOLO CON MIRARLOS…. A qué estamos aferrándonos y qué estamos sosteniendo???? Cuando soltamos todo, cuando solo contemplamos conscientemente…. Que aparece….ante nuestra mirada y nuestro sentir??????..... infinita maravilla que somos capaces de percibir en todo su explendor porque… la mente, al no estar ocupada con los pensamientos, ha podido reconoer-se, HA PODIDO DESCUBIRSE EN SUS CUALIDADES PROFUNDAS….. belleza indescipible.

 

Amo lo que dices, lo que cllas, tu recuerdos tus olvidos….

En el beso y la distancia…

Te amo por amor sin doble filo… te amo y si pudiera no amarte… te amaría aún lo mismo…

PARA AMARTE YO HE NACIDO…

Amo lo que afirmas y lo que niegas,

Lo que dices lo que piensa…

Lo que atrapas y lo que dejas

Tu alegría y tus tristezas

Tus crisis y tus calmas

Lo que pides… y regalas.

Te amo en tu cielo y en tu infierno.

Amo lo que eres lo que … ocultas????.... es una nube liviana que solo con ir al interior de nosotros mismos vamos a poder desubrir…estamos …. Solo … despistados… pero cuando MIRAMOS DE VERDAD Y CON EL INTERÉS ABSOLUTO EN DESCUBRIR-NOS…. Maravillosamente nos encontramos con ELLO, con LO QUE SOMOS… con la esencia…..CON NOSOTROS MISMOS, NUESTRA VERDADERA NATURALEZA… EL AMOR QUE HACE QUE DESCUBRA …. “EL AMOR QUE SOY” … ESO QUE TRASCIENDE 


 

 

…. ¿queremos una mente tranquila?.... Desde la identidad con “un personaje” surge el diálogo mental. Ya identificarnos con un personaje, ES DIÁLOGO MENTAL. No nos cuestionamos lo que somos y como vivimos en el mundo de “las formas”, no atendemos “AL ESPACIO QUE LAS CONTIENE”. Curiosamente, es infinitamente más que las formas…. De hecho, sin ese espacio…. No existirían… tampoco el movimiento…. la variedad de formas…. la diferenciación, en definitiva, el juego existencial. Cuando nos llega esta información, el camino de AUTOCONOCIMIENTO, la auto-indagación sobre ¿Qué soy yo en verdad?... y nos disponemos a esa MIRADA HACIA NOSOTROS MISMOS… no podemos concebir que no seamos ese cuerpo. Que mi identidad no es ese “aparente personaje” que “hace y deshace”. No hay cuestionamiento en relación a que no sea eso qué “las formas” dicen que soy. A partir de asumir esto surge la separación.
Si estás leyendo esto, es porque ya, algo en ti, está dispuesto para regresar a casa … para reencontrarte frente a frente, contigomism@. Si existe ese interés, esa necesidad de saber mas sobre TI, de vivir lo que vas entendiendo, te animo a que no haya nada más importante en esta existencia para ti.

La cuestión es....que, si atisbo y me abro a esta posibilidad, -que en el fondo sabemos que somos- decidamos conscientemente, lanzarnos a la aventura de descubrir-NOS, de ser-NOS, absolutamente. Es el sentido de este juego, REGRESAR A CASA.

En esta AUTOINDAGACIÓN, no vamos a desaparecer del juego existencial, pero, lo que sí va a ocurrir, es que nos iremos abriendo a nuevas creencias que corroborará nuestra intuición, nuestra verdadera profundidad. Lo que sí va a ocurrir, es que, comenzaremos a ver la existencia con nuevos ojos.... poco a poco o.... mucho a mucho... (según utilicemos cucharilla de café o cazo), nuestro enfoque de nosotros y de todo lo que se va dando en nuestras historias va a ser experimentado desde dimensiones nuevas. Estaremos volviendo a esa INOCENCIA, a ese NO SABER, a ese DEJARNOS SORPRENDER... cada vez con más y más confianza en ESE NO SABER.... SABIENDO QUE, ESA NATURALEZA ESENCIAL DE LA EXISTENCIA ES PURA MARAVILLA¡¡¡. Esto hace que ESE MIEDO (síntoma inequívoco de desconocimiento de TI) vaya desapareciendo.... esa compresión paulatina va a generar cambios en esta dirección absolutamente CERTERA de NUESTRA VERDADERA IDENTIDAD. De nuestra auténtica profundidad.

Te animo, te aliento, te estimulo... porque SE ABSOLUTAMENTE que es LO MÁS MARAVILLOSO QUE TE PUEDE OCURRIR.... bueno, es realmente LA MARAVILLA QUE HAS VENIDO A EXPERIMENTAR.....

La clave del cambio es alcanzar la MENTE TRANQUILA.... La mente tranquila solo se puede alcanzar si ... VOLUNTARIA Y CONSCIENTEMENTE LA CONTEMPLAS.... para ello solo tienes que DIRIGIR LA ATENCIÓN A .... QUÉ PASA POR LA MENTE EN ESTE MOMENTO?????.... cuando vamos detectando qué ocurre en esa.... mirada hacia la mente... (si lo haces ahora lo verás)....qué estás haciendo??? ... simple y cómodamente.... "MIRAR" a ese espacio donde SABES que se dan los pensamientos..... NO SABES COMO LO HACES... pero lo puedes hacer..... SIENTE ESE ESTADO DE OBSERVACIÓN.... date cuenta cómo, cuando "lo haces"... lo único que estás "haciendo" es "no hacer nada"... solo.... SER LA MIRADA..... al ser esa MIRADA.... qué ocurre????..... "se suelta .... todo....el universo entero. Se suelta toda identificación, la mente se sosiega, el "aparente cuerpo" (que solo es una sensación), por añadidura, SE RELAJA Y ... esa relajación hace que.... la sensación del cuerpo se silencie totalmente....(desaparece el cuerpo -como sensación- no como imagen) ... cierra los ojos ahora, -si quieres- y experiméntalo......la respiración se hace mucho más profunda..... parece que se produce una expansión.... hacia el infinito....¿QUÉ ESTÁ OCURRIENDO?.... DATE CUENTA¡..... si .... "SOSTIENES LA MIRADA.... sin ningún esfuerzo...PUEDES, -¡hazlo, es tu naturaleza¡¡-". Si sigues siendo consciente de ser consciente, puedes darte cuenta de que... esa mente -ese espacio-???.... lugar???.... presente????...-... parece, -por el sentir-, que ocupa todo el espacio....no hay separación..."mental", TODO.... está incluido... y todo.... se siente como NADA.... una NADA CONSCIENTE DE NADA... pero esa NADA DONDE TODO ESTÁ Y NADA "ÉS", puede disfrutarse, puede y ocurre.... que.... increiblemente y sin causa alguna..... LA PAZ INUNDA... EL VACIO, EL SILENCIO, LLENA "TODO", QUE SIGUE SIENDO.... PERO.... SIN DIFERENCIACIÓN....ese .....TODO/NADA a la vez (y no es una contradicción, es una paradoja experimentable).....si se sostiene.... "...SE INUNDA DE PAZ,.... ARMONÍA,....GOZO,....LO AMOR¡¡¡" sin que haya NADIE GOZANDO....AMANDO, EN PAZ, EN ARMONÍA....

"....en la luz de la calma, las energías interiores despiertan sin ningún esfuerzo por -"tu parte"...

...ESTÁS EN CASA.... TE SIENTES....SIN QUE "NADIE" SIENTA....TE HAS CONVERTIDO EN "NADIE".... Y POR ELLO....LO INUNDAS "TODO".



… quién soy? … esa es “LA PREGUNTA”… quién está de pie contemplando?.... qué son esos pensamientos que aparecen uno detrás de otro…. Inconexos o nó. Cómo es posible … contemplar los pensamientos?…. Lo son en la mente… ¿qué es LA MENTE?...lo son en lo que vemos… ¿quien ve??? .... aparecen en la mente… aparecen en cuanto abrimos los ojos…. Cual es la diferencia entre los pensamientos que vemos "en la mente" y los que vemos cuando los ojos se abren????..... qué ocurre cuando imagino en la mente un bonito paisaje que me lleva a evocar un momento en el que se ha sentido tanta maravilla???.... un paisaje donde acompañaba esa persona tan especial…. Qué preciosa sensación, qué maravilla de evocación… casi siento lo mismo…. No, siento realmente lo mismo¡¡¡ por eso quiero evocarlo¡¡¡… me gusta ese sentir….
Hay sentires que … mejor ni me acuerdo¡¡¡ … este no quiero ni traerlo a la mente¡¡…. Automáticamente cuando aparece… algo en "mí" se revuelve…. Algo en mí me lleva a la misma sensación… vivo la misma experiencia… y es más, temo infinito volver a vivirla¡¡¡
¿Quién...qué, realmente, soy yo???.... quien está creando mi mundo????..... Porqué me identifico con él cuando soy …. ESO QUE PERCIBE, VE, CONTEMPLA … TODO ESE TRASIEGO DE PENSAMIENTOS…. Todos … MENTE…. TODOS… falsos…..LOS SUEÑOS TAMBIÉN LO SON Y CUANDO LOS EXPERIMENTAMOS…. Los sufrimos…. Los vivimos absolutamente…. Quien los vive????..... el personaje del sueño????.... el personaje de la realidad????... aparente????.... ¿quién, qué es eso que lo experimenta todo…. Que lo percibe todo…. En todos los niveles…. Onírico, …. Pensamiento….realidad?????..... Puede ser físico ese personaje que experimenta????..... donde está el personaje del sueño???.... donde está el personaje del pensamiento??? …. Donde el personaje de …. La APARENTE REALIDAD????.....

¿Dónde se está dando el sueño onírico????.... donde aparecen ese trasiego de pensamientos…. Donde aparece la aparente realidad?????..... donde aparecen…. Puede ser en algo…. Físico????.... ¿qué es lo físico????.....¿Es físico el personaje que aparece en el sueño???? Es físico mi personaje cuando estoy en el sueño y me han pegado????.... duelen los golpes que me han dado??? … en el sueño???.... y ese paisaje natural en el que estábamos??? … con esos aromas…. Esas preciosas flores…..donde se están dando????....
Puedes descubrirlo…. Desde la experiencia …..Rumi lo descubrió….. muchos lo han descubierto… es el mismo misterio para todos… todos los aparentes personajes pueden descubrir que nunca fueron tales personajes… SOMOS INFINITAMENTE MÁS QUE UN SIMPLE PERSONAJE…. SOMOS … “EL SINTIENTE… EL EXPERIMENTADOR… PERO NO BUSQUES UN EXPERIMENTADOR FÍSICO…. SI LO BUSCAS ENCONTRARÁS UN EXPERIMENTADOR … ONÍRICO…. Y no habrás despertado¡¡¡…


….. ESO QUE ERES …..ES PURO AMOR…. ES LA BELLEZA…. ES LA INTELIGENCIA…. ES LA COHERENCIA….ES LA ARMONÍA…..
¿Puede haber algo dentro del sueño más importante que … DESPERTAR?.... Y VIVIRTE EN “LA VERDAD….. “alguien” que lo descubrió dijo….. SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA….

 

..................................................................



Todo lo que nos cuenta Jon Kabat-Zinn, investigador sobre la Meditación Zen cuya transmisión ha nominado -occidentalizándola- "mindfulness" respecto a los estudios realizados, verifican los beneficios de la meditación para el ser humano... esto es innegable ya que los estudios lo corroboran, pero lo que no nos está contando es la causa de que estos beneficios se estén produciendo.... nos habla de vivir con más conciencia pero no nos manifiesta claramente que SOMOS ESA CONCIENCIA y no individuos, "personas" que responden mejor ante el mundo manifiestamente al realizar las técnicas meditativas. No explicita que... a través de las técnicas de meditación lo que esta ocurriendo es que estamos identificándonos con nuestra verdadera naturaleza, con esa Conciencia que no tiene forma y las tiene todas, que es la inteligencia misma que mueve todo el sistema en el que "aparentemente" habitamos.

Si nos abrimos a la comprensión de la Verdad que somos, podemos llegar a experimentarla porque es exactamente lo que SOMOS. Si trabajamos las técnicas de meditación sin hacernos conscientes de que nunca hemos sido INDIVIDUOS, PERSONAJES, sino CONCIENCIA PURA; si no nos abrimos a la comprensión de las personas que lo experimentan y lo cuentan (en vivo y en directo, en libros, en audios, en vídeos) y nos seguimos identificando con "alguien" en un "presente" puntual..... si no nos abrimos a sentinos UNO CON EL PRESENTE PUNTUAL Y VERIFICAMOS ESTO A TRAVÉS DE LA EXPERIENCIA...SI NO NOS EXPERIMENTAMOS SIENDO LA MISMA INTELIGENCIA Y NO "ALGUIEN" INTELIGENTE... nos estamos quedando identificados -equivocadamente- con lo que NO SOMOS. Seguiremos anclados en un personaje .... mejorado porque "sus programas", sus "situaciones complicadas", están siendo resueltas con mayor eficacia... pero ... no dejaremos de ser PERSONAJES, "personas".... cuando realmente y absolutamente.... SOMOS CONCIENCIA ETERNA, SOMOS EL EXPERIMENTADOR DE TODO, PERO NO UN EXPERIMENTADOR INDIVIDUAL Y SEPARADO, SINO LA EXPERIENCIA TOTAL DEL INSTANTE, -AUNQUE APAREZCA UNA IMAGEN-. La imagen móvil, el "personaje", no deja de ser un efecto de ALGO INFINITAMENTE DISTINTO.... "LA VIDA MISMA", LA CONCIENCIA TOTAL, LO AMOR MANIFIESTO EXPERIMENTÁNDOSE, VIVIENDO SU OBRA CREATIVA CONSTANTE Y PERMANENTEMENTE MODIFICADA HACIA LA MAYOR PERFECCIÓN POSIBLE DE CADA INSTANTE.

..... QUE NOS VAMOS APROXIMANDO A LO QUE REALMENTE SOMOS, QUE NOS VAMOS DESIDENTIFICANDO DE LOS CONFLICTOS Y NOS VAMOS IDENTIFICANDO MÁS CON LA INTELIGENCIA QUE BROTA DE ESTA DESIDENFICACIÓN... AUNQUE SEA INCONSCIENTEMENTE.... OCURREN ESTOS BENEFICIOS PERO NO PORQUE "ALGUIEN" MEJORE.... SINO PORQUE NOS APROXIMAMOS -AL SOLTAR DESDE LA ATENCIÓN AL PRESENTE- A ESE PERSONAJE.

LAVANGUARDIA
IMA SANCHÍS 11/06/2016 02:29 | Actualizado a 11/06/2016 08:29

Jon Kabat-Zinn, biólogo molecular, investigador y promotor de ‘mindfulness’ en Occidente
Tengo 72 años. Catedrático de Medicina en la Universidad de Massachusetts. Llevo 47 años casado, 3 hijos y 3 nietos. Debemos aprender a vivir juntos con nuestras diferencias. La diversidad es una fuerza positiva. Me interesa la experiencia directa de la interconexión, pero no las creencias
Víctor Amela, Ima Sanchís, Lluís Amiguet
VÍCTOR AMELA IMA SANCHÍS LLUÍS AMIGUET
“Si aumentas la conciencia, los cambios en tu vida vienen solos”
Colab.LV | Foto: Xavier Cervera
“Si aumentas la conciencia, los cambios en tu vida vienen solos”

El reto del científico
Se levanta a las cuatro de la mañana desde hace más de 40 años para dedicar una hora a la meditación y otra a la práctica del yoga. Yo salto como una pulga: “¡Quiero vivir, ver a los amigos!”.“ Diversión –me contesta con una sonrisa– etimológicamente significa salirte de tu ruta, y si estás enfermo o tienes problemas, es mejor que los resuelvas. Y sabemos científicamente que con la práctica de la atención plena podemos restablecer nuestro equilibrio mental y corporal, estimular la curación y el bienestar. Pero tiene razón, es muy difícil cambiar de estilo de vida”. Un reto que explica paso a paso ensu ya clásico Vivir con plenitud las crisis ( Kairós), que ha revisado y ha puesto al día con los nuevos estudios científicos.
Mi madre, que vivía conmigo, murió a los 101 años. Los últimos 25 años con ella fueron una delicia.

¿Por qué?

Era pintora y a medida que envejecía experimentaba el mundo como Monet: veía formas de luz que la mayoría no observamos. Mi padre era un científico de renombre mundial, experto en el sistema inmunitario. La suya era una polaridad muy interesante.

Polaridad que usted ha integrado.

Cierto, descubrí la meditación zen a los 21 años y desde entonces he investigado de manera científica las capacidades del mindfulness (atención plena) para sanarnos. He demostrado la eficacia de una práctica espiritual milenaria y la he puesto a caminar en Occidente.

¿Por qué le dio por meditar?

En aquella época trabajaba en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) con el premio Nobel Salvador Luria. Estábamos desarrollando la comprensión del genoma, todo era muy interesante, pero me sentía infeliz. En el MIT se desarrollaban armas para el ejército y estábamos bombardeando un país, Vietnam, que ni siquiera tenía fuerza aérea.

Momentos turbulentos.

Philip Kapleau, experiodista, explicó en la conferencia que tras cubrir los juicios de Nuremberg comenzó a tener terribles jaquecas que consiguió sanar retirado en un templo zen. Empecé a meditar una hora diaria para comprobar si eso era posible y nunca lo he dejado.

¿Cómo consiguió aplicarlo a la ciencia?

Tuve suerte, se abrieron puertas que me permitieron crear la Clínica para la Reducción del Estrés y el Centro de Atención Plena para la Medicina en la Universidad de Medicina de Massachusetts.

Sus colegas le debían de mirar raro.

Sí, pero obtuve resultados contundentes e inapelables. Desarrollé un programa (Rebap) para la reducción del estrés basado en la atención plena y en 1982 publiqué mi primer artículo científico sobre los beneficios en pacientes con dolor crónico y estrés. El año pasado se publicaron 674 artículos, es un crecimiento exponencial. Ha llegado el momento.

¿Qué propone usted?

La conciencia plena se ejercita prestando atención de manera activa en el momento presente y sin juzgar. Desarrollar la capacidad de abrazar la realidad de las cosas es curativo y transformador, cambia nuestro cerebro, tal como demuestran las investigaciones neurológicas.

Habla usted como un gurú.

Nuestro programa no tiene nada de alternativo, formamos parte de los departamentos de medicina y tenemos pruebas científicas. Los pacientes consiguen controlar el dolor crónico, la ansiedad, el pánico y paliar los efectos del cáncer o enfermedades del corazón, pero yo se lo recomiendo a cualquier persona.

Implica un cambio de vida.

Si aumentas la conciencia, los cambios en tu vida vienen solos. Requiere disciplina, pero lo más curioso es que no hay que hacer nada. Lo que propone la atención plena no es que uno cambie su vida, sino que se enamore de ella.

Sugestivo.

La atención plena te da otra manera de sostener tu experiencia desde la presencia, algo que no nos enseñan en la escuela. Te enseñan a pensar, pero a menudo el pensamiento no nos es útil a la hora de solucionar problemas vitales.

¿La atención plena lo consigue?

Hemos documentado los cambios experimentados por 20.000 pacientes que han seguido el programa de ocho semanas en nuestra clínica, y que en el mundo son millones de personas.

¿Meditar nos cambia el cerebro?

Regiones que tienen que ver con el aprendizaje y la memoria se ensanchan. La amígdala, la zona del cerebro que reacciona a las amenazas y secuestra la atención, se refuerza; se mejoran las conexiones neuronales e incluso se dan cambios en el genoma.

¿Se activan y desactivan genes?

Sí, por ejemplo los genes que tienen que ver con procesos inflamatorios y por tanto con el cáncer se inhiben. Y hemos comprobado que la densidad y el tamaño del cerebro, que se encoge con los años, deja de hacerlo si meditas.

¿Qué hay que entender?

Lo más difícil de entender es que no hay que hacer nada. No se trata de intentar cambiar, se trata de en lugar de vivir dormido, vivir despierto.

Siempre hay cosas en tu vida que no acaban de gustarte.

Ahí es donde la meditación funciona, porque el hecho de que te gusten o no depende sólo de tus pensamientos. La depresión está causada por una desregulación en el pensamiento, empiezas a rumiar y entras en una espiral negativa que acaba en trastorno.

¿El mindfulness lleva la atención a esos pensamientos negativos?

Si abrazas ese pensamiento, ya no continúa reproduciéndose. Sabemos que una mente distraída es una mente infeliz. Debemos acceder a la conciencia, un tipo de inteligencia innata de la que sabemos poco pero conocemos su poder.

Tenemos sólo algunas piezas del puzle.



Suficientes como para saber que la relación que mantenemos con nuestro cuerpo, nuestra mente, pensamientos y emociones, instante tras instante, nos aporta, si es la correcta, salud, bienestar y sabiduría. El cultivo de la atención plena es un acto radical de cordura, amor y compasión por uno mismo.
 

.....................................................................................



...Como mola y que bonito lo expresa tanto el dibujo como las justas palabras¡¡¡... da la sensación.... pareciera.... que ese agua que ES ha creado el "espacio" y los "ojos" y.... "EL SENTIR"....para poder jugar con las formas por "EL" creadas CON SU PROPIA MATERIA...., .Pareciera.... que está generando desde SI, -con esa CUALIDAD "LA INFINITA INTELIGENCIA" QUE "ES".... EN SÍ, "ELLO MISMO", para seguir y seguir y seguir..... amándose en esa interacción, en ese movimiento, en esas olas.... Soltándose, ... permitiéndose sorprenderse a sí mismO en esa interacción CON SU CREACIÓN. Para ello despliega el cien por cien de su potencialidad creativa .... en novedad constante.... generando-SE exponencialmente en ecuación tendente al INFINITO EN TODAS SUS EXPLENDOROSAS cualidades que LO caracterizan: LO AMOR INFINITO EN INFINITA EXPANSIÓN, BELLEZA INFINITA EN INFINITA MAGNITUD, ARMONÍA INFINITA EN LA FORMA DE SU CREACIÓN, PUREZA ABSOLUTA EN SU NATURAL MOVIMIENTO.... Que maravilla poder VIVIR-LO, que regalo tan inmenso se HACE PARA AMAR AMÁNDOSE.....

Qué regalo ... tan ... natural....acceder a LA SERENIDAD, A LA PAZ, AL SILENCIO MENTAL QUE PERMITE QUE TODO ESTO QUE ES IMPOSIBLE DE DESCRIBIR... "SE"... PUEDA ATISBAR EN MÁGICA Y PLENA EXPERIENCIA DE "DIOS", de lo único y maravilloso que realmente somos.... DE "ELLO".... GOZÁNDOSE POR SIEMPRE ...

... VISTO DESDE ESE... MÁS ALLÁ..... QUE SE ENCUENTRA EXACTAMENTE AQUÍ Y AHORA¡¡¡¡ ... PARA NUESTRO MAYOR GOZO Y PLENITUD... que es el "SUYO MISMO"¡¡¡

 


Canción muy muy inspiradora vista desde la magia del juego de la existencia, del sueño existencial,.... la vida habla a través de todos los aparentes personajes del mismo sueño... nos damos mensajes, nos permitimos jugar con la magia de la existencia y ... hasta el lenguaje de los mismos sueños nos puede llevar también a la liberación del mismo y .... a jugar con sus movimientos e inspiraciones divertidas, alegres¡¡¡¡

... Disfrutando del juego de palabras con el precioso sueño de la voz de Alejandro Sanz que nos ameniza y pone color a este regalo de luz, Amor Amandose¡¡¡¡ ...

TE LO AGRADEZCO PERO NO

Te lo agradezco pero no.... ya no me vales, ya te conozco.... te he amado, te he dado vida durante "mucho tiempo", en este universo atemporal, pero.... ya no¡¡¡... ya no necesito alimentarme de "tí", ahora SIENTO Y SOY EL VERDADERO ALIMENTO, la vida que sostiene el universo pero consciente de serlo....

.... no ya no me acércio mas atí.... ha sido un amor temporal e inconsciente.... MI AMOR AHORA SOLO ES PARA EL AMOR MISMO.... "... mi amor no era para siempre...., porque hay noches
Que se apagan cuando duermes...

.... Díselo a tu corazón, ya no hay más fuente de dolor... ahora ya no pienso en tí, no te alimento.... Ya no tengo miedo a LA VERDAD, estoy adherida a ella, somos UNA y en ELLA nos REALIZAMOS.

... No habrá mas fuente de dolor

....No digas que no pienso en TI....
AHORA NO HAGO OTRA COSA QUE PENSAR EN TÍ.... no pensarTE... NO.... SOLO SER-TE.

No hago otra cosa que pensar....TE
.... Acércate un poco más
No tengas miedo a la Verdad

.... cuando llega la mañana y sale el sol
se que vuelves a aparecer pero YA NO TE CREO, se que vas ahí, al lado pero ahora ya no "VIVO EN ti", .... ahora puedo PASARLO BIEN PERO NO DESDE "ti", solo desde TI que es la única y verdadera PLENITUD Y FELICIDAD. Ahora GANO "YO"....

... Y ahora vete, vete, vete, vete
Vete y pásate-LO bien, por nosotros dos QUE AL FINAL SOMOS UNO .....

No, corazón

Te lo agradezco pero no
Te lo agradezco mira niña pero no
Yo ya logré dejarte aparte
No hago otra cosa que olvidarte
Te lo agradezco pero no......

Te lo agradezco mira niña....pero no
Te lo agradezco corazón

Pero no, tú sabes bien que...
Acércate un poco más
No ves que el tiempo se .....va
..... Da rienda suelta a lo que sientes
Si no lo haces mala suerte¡¡

Porque al final, si no lo ves
Puede que no me escuches, pero lo diré.....
Que hay, cuando salga el sol y llegue la mañana
Yo volveré a tu lado, a tu lado con más ganas.... ahora LA VERDAD OCUPA TODO EL TIEMPO ESPACIO INEXISTENTE...

Y ahora, vete, vete, vete, vete

Vete y pásatelo bien, por los dos......

TE LO AGRADEZCO PERO NO
Te lo agradezco pero no
Acércate que a lo mejor
No te das cuenta que mi amor
No es para siempre, porque hay noches
Que se apagan cuando duermes
Díselo a tu corazón

No habrá mas fuente de dolor
No digas que no pienso en ti
No hago otra cosa que pensar
Acércate un poco más
No tengas miedo a la verdad

Que hay cuando llegue
La mañana y salga el sol
Tú volverás a mi lado y gano yo
Y ahora vete, vete, vete, vete
Vete y pásatelo bien, por nosotros dos

No, corazón

Te lo agradezco pero no
Te lo agradezco mira niña pero no
Yo ya logré dejarte aparte
No hago otra cosa que olvidarte
Te lo agradezco pero no

Te lo agradezco mira niña pero no
Te lo agradezco corazón

Pero no, tú sabes bien que
Acércate un poco más
No ves que el tiempo se nos va
Da rienda suelta a lo que sientes
Si no lo haces mala suerte

Porque al final, si no lo ves
Puede que no me escuches, pero lo diré
Que hay, cuando salga el sol y llegue la mañana
Yo volveré a tu lado, a tu lado con más ganas

Y ahora, vete, vete, vete, vete

Vete y pásatelo bien, por los dos

Te lo agradezco pero no
Te lo agradezco mira niña pero no
Yo ya logré dejarte aparte
No hago otra cosa que olvidarte

Te lo agradezco pero no
Te lo agradezco mira niña pero no
Yo ya logré dejarte aparte
No hago otra cosa que olvidarte

Tengo conciencia del daño que te hice
Pero al mismo tiempo
No me siento responsable
De lo que pudiste pensar que fue coraje
No fue nada más que el miedo, miedo

Te lo agradezco pero no
Te lo agradezco mira niña pero no
Yo ya logré dejarte aparte
No hago otra cosa que olvidarte

Te lo agradezco pero no
Te lo agradezco mira niña pero no
Yo ya logré dejarte aparte
No hago otra cosa que olvidarte

No hago otra cosa que olvidarte corazón
Por la mañana temprano
Y luego en las tarde, en la noche

Cuando estoy en el vacilón
No puedo na más que olvidarte, corazón
Te lo agradezco, te lo agradezco pero no
Te lo agradezco mira niña pero no
Yo ya logré dejarte aparte
No hago otra cosa que olvidarte

Te lo agradezco pero no, ya te he dejado aparte
Ahora ya no necesito más de ti
Yo ya logré dejarte aparte
Ya estoy así estoy bien corazón no me vale
Que me vengas así llorando, una vez más

Te lo agradezco
Tus ojos lindos, tu cuerpo bello
Lo siento niña pero no
Al lado mío siempre corazón
Cuando salga el sol, yo estaré ahí
Ahora vete, vete, vete al vacío


Alejandro Sanz - Te lo agradezco, pero no (Video Clip)

 

............................................................................................


….. Para descubrir que nunca hemos sido individuos, que no somos lo que creemos que somos. Nunca hemos sido personajes individuales, la identificación con la individualidad es una idea que hemos creído de la que podemos salir buscando en verdad lo que somos. Investigando realmente quién soy cuando yo no me digo lo que soy. Experimentando esa mismidad sin conceptos. ¿Qué ocurre cuando suelto todos los conceptos y escucho en el sentir sin pensamiento?; ¿Podría mirar, … atender, …. Escuchar, enfocar con la atención conscientemente ese ajetreo de pensamientos?.... ¿Qué ocurre cuando voluntaria y conscientemente intento observar lo que va aconteciendo en la mente sin entrar al diálogo conceptual?.... ¿Qué ocurre cuando, -cual espía- acecho a los pensamientos?; ¿Qué pasa si solo observo el ruido que se va generando en la mente y me quedo, conscientemente, como mero espectador de ello?.... ¿solo observo las tensiones de los hombros, del cuello, coloco la espalda recta, me hago consciente de las tensiones corporales y contemplo la respiración?.... ¿Cuándo hago esta revisión consciente… ¿Qué pasa?; ¿Cómo siento?, ¿Quién siente?... ¿Hay alguien…. Sentido…. No conceptual???.... puedo hacerme consciente de lo que se está dando cuenta de ese silencio mental…. La sensación corporal se ha silenciado, Pero… curiosamente¡¡¡ SOY¡¡¡… no soy esto o aquello…. TENGO CONCIENCIA PLENA DE SER. …. ¿Qué ocurriría…. Qué o curre, si sostienes esta atención conscientemente????.... Sigue… y sigue…. Y sigue… atendiendo a todo lo que acontece en la mente…. No entres en ningún pensamiento…. Solo SE CONSCIENTE…..del sentir del instante…. SIN CONCEPTOS….si lo has estado realizando este proceso de atención a la mente…. En este tiempo de lectura de estas palabras…. Si …. Estás atendiendo a lo que atiende….si te haces consciente de ello… como ahora….. ¿qué está ocurriendo?..... ¿Eres consciente de la respiración?..... ¿eres consciente de la observación del movimiento de la mente???....¿eres consciente del silencio que inunda el instante cuando…. Simplemente …. Observas conscientemente ese lugar … mental donde se manifiestan los pensamientos?????.... no los estás siguiendo, no los estás alimentando, solo te estás dando cuenta ahora,…. Ahora,…. Ahora… de que estás atendiendo ahora…. Ahora… ahora… al espacio donde aparecen los pensamientos… Si lo estás haciendo…. ESO QUE ATIENDE SE ESTÁ DANDO CUENTA DEL SILENCIO QUE INUNDA ESE ESPACIO, DE LA PAZ QUE GENERA ESA OBSERVACIÓN, DE LA RESPIRACIÓN LENTA Y SUAVE QUE, DESDE AHÍ ESTÁ OCURRIENDO …. ¿Eso que se da cuenta, se da cuenta también de que … desde ese estado…. Tienes CERTEZA TOTAL???? …. PAZ TOTAL???.... ARMONÍA???? NO CONFLICTO????, NO ANSIEDAD??.... NO MIEDO???? solucionar las conciencias ….. no hay mas que una conciencia…. La tuya…. La que eres…. La que ES, la única que ES.

Esa conciencia se está haciendo consciente de SI MISMA, y…. cuando esto o curre…. ESA CONCIENCIA QUE “ERES”, QUE “SOY”, puede darse cuenta de SI MISM…. Si esto ocurre…. DESCUBRE QUE NUNCA HA HABÍDO “DOS”. Todo se está dando en ELLA, TODOS LOS APARENTES PERSONAJES, SE ESTÁN DANDO EN “ELLA”, TODAS LAS APARENTES CONCIENCIAS …. SOLO SON “ELLA”. En ella, EL MUNDO, LA EXISTENCIA, ESTÁ APARECIENDO Y DESAPARECIENDO…. Y… GRACIAS A DARNOS CUENTA DE LA ATENCIÓN, GRACIAS A ESA MIRADA QUE LA CONCIENCIA ESTÁ DIRIGIÉNDOSE HACIA SÍ MISMA…. SE DESCUBRE EN ESA UNIDAD, DONDE SURGEN TODAS LAS PARTICULARIDADES…. SOÑADAS POR ELLA PARA EL DISFRUTE DE SU INMENSIDAD MANIFESTADA EN OCÉANO DE AMOR, EN OCÉANO DE ARMONÍA, EN OCÉANO GOZOSO AL AUTORECONOCERSE, AL ACOGERSE COMPLETAMENTE CON TODAS LAS PARTICULARIDADES ÚNICAS EN ELLA MISMA MANIFIESTAS PARA SU MAYOR GLORIA Y AMOR AMÁNDOSE¡¡¡¡

 

 

..............................................................................................

 

.... ¿Qué es la presencia?.....
Este vídeo nos habla de ello.... en silencio..... mira, observa.... Donde esta la mente pensante en este personaje en movimiento????.... Esto es posible manifestarlo desde el diálogo menta??? ... qué está pasando aquí???.... Quien actúa??....Una mente pensante????
Se puede ver..... esta persona desaparecida en identidad y FUNDIDA EN EL MOVIMIENTO DE LA SABIDURÍA QUE YA "ES".
Aprendes un movimiento conscientemente, atendiéndolo, observandolo y acompañando a un maestro que lo está realizando, expresando.... ¿Qué ocurre cuando esto se está integrando?.... Te conviertes en atención consciente, como un niño pequeño. No lo haces desde el pensamiento, se hace desde lo que ERES y LA voluntaria observación consciente del Maestro que va dirigiendo algo que ya está absolutamente integrado en él.
Lo sigues.... mirándolo e intentando mimetizarte con su movimiento. Qué ocurre cuando hago esto de forma consciente?.... no hay pensamiento... miro al maestro y ME FUNDO EN LA MIRADA.... en esa mirada...el cuerpo imita el movimiento desde la observación, desde la fusión CON EL INSTANTE en la atención en ese maestro... te conviertes en ESE MOVIMIENTO QUE SE ESTÁ REALIZANDO, TE ABANDONAS ABSOLUTAMENTE A ESE MAESTRO EN EL QUE CONFÍAS PORQUE SABES QUE ÉL SABE Y VIVE EL CHIKUN, el kunfú o cualquier otra técnica.... da igual la técnica. Lo verdaderamente importante es.... qué está pasando????.... yo, Ana, he dejado de ser Ana para convertirme en el movimiento del Maestro... le acompaño con absoluta confianza, con la total atención focalizada en él, se que sabe, se que lo que voy a aprender es exactamente lo que quiero aprender... porque si nó, no estária ahí, no estaría aprendiendo esos movimientos, estaría en otro lugar.
Si estoy en esa técnica... me he convertido en el maestro cuando en esa atención he desaparecido... que bonito darte cuenta de esto que está ocurriendo, que maravilla y que conciencia se abre a esa experiencia increcible hasta que no se realiza y se experimenta conscientemente¡...acompañar esos movimientos que, repetidos una y otra vez, me van a llevar... y lo se¡¡¡¡ a realizar ese movimiento desde el mismo LUGAR DESDE EL CUAL LO ESTÁ REALIZANDO EL MAESTRO... ¡ESO ES LO QUE BUSCO INCONSCIENTEMENTE, NO LA TÉCNICA, SINO LA EXPERIENCIA QUE REALIZARLO, SE PUEDE EXPERIMENTAR, no tengo ni idea de por qué estoy en esta práctica. Me suelo decir.... mentalmente... es que me parece que me gusta.... no se, me siento atraido por ello. Por eso voy a esa clase.... pero lo que estoy buscando... sin saberlo... ES EL ESTADO AL QUE ME ESTÁ LLEVANDO ESA PRÁCTICA..... de repente... cuando lo realizo.... flipo en colores¡¡¡¡.... qué maravilla¡¡¡ cómo se puede sentir esto??? como puedo ser tamplen@ (no soy género, soy SER). ¿Cómo puedo realmente, una vez que aprendo todo el proceso.... permitir que ESE PROCESO MARAVILLOSO Y ARMÓNICO SE ESTÉ DANDO SOLO¡¡¡¡ .... SIN EGO,.... SIN IDENTIDAD ... FALSA¡¡¡... NO SOY "yo", Ana, realizándolo, ES "ESO", ES LA MARAVILLA DE "MI", DE MI VERDADERA IDENTIDAD,... DE LO QUE ES SIEMPRE Y EN VERDAD....¡¡¡ CÓMO ME ALUCINA¡¡¡ EL SENTIR ESE ESTADO, ESA NO-MENTE, ESA MANIFESTACIÓN PLENA Y ABSOLUTA DE UNA PRESENCIA QUE OCUPA EL ESPACIO Y SE MANIFIESTA PLENAMENTE EN EN ESE MOVIMIENTO....¡¡¡¡¡ CUANDO COMPRENDES QUIEN ERES¡¡¡ TE DAS CUENTA QUE DESDE ....AHÍ, DESDE ESA -NADA- EN MOVIMIENTO PLENO Y CONSCIENTE... ABSOLUTO¡¡¡ Te DESCUBRES, puedes reconoce-TE, CLARAMENTE, en ESA INTELIGENCIA QUE ESTÁ MOVIENDO, actuando. CUANDO UNA MENTE PENSANTE INDIVIDUAL Y PARTICULARIZADA... NO SE ESTÁ MANIFESTANDO... HE HAÍ LA MARAVILLA¡¡¡¡ ERES "LA ARMONÍA EN MOVIMIENTO Y .... "TU"... CONSCIENTEMENTE, PORQUE YA LO COMPRENDES Y CONCIBELES¡¡¡¡ LO PUEDES VER Y RECIBIR DESDE LA MARAVILLA QUE SE REVELA EN EL APARENTE MOVIMIENTO DE UN INDIVIDUO.....¡¡¡YA SABES QUE NO ES UN INDIVIDUO¡¡¡¡ ERES "TU", ES LA "VIDA"... DISFRUTÁNDOSE EN SU CREACIÓN......¡¡¡ LA MARAVILLA DE LO AMOR¡¡¡¡ MANIFESTANDO.... AMOR¡¡....


(clic)

 

----------------------------------------------------------------------------


¿Qué puedo hacer, oh musulmanes?,
pues no me reconozco a mi mismo.
No soy cristiano, ni judío,
ni mago, ni musulmán.
No soy del Este, ni del Oeste,
ni de la tierra, ni del mar.
Mi lugar es el no lugar,
mi señal la no señal.
No tengo cuerpo ni alma,
pues pertenezco al alma del Amado.

He desechado la dualidad,
he visto que los dos mundos son uno.
Uno busco, uno conozco, uno veo, uno llamo.

Estoy embriagado con la copa del amor, los dos mundos han desaparecido de mi vida.
no me resta sino danzar y celebrar.

Rumi

... qué regalo de palabras que expresan lo sublime, lo que no es posible explicar pero que se balbucea cuando se ES, cuando se conocen los dos mundos y se Vive, aunque sea por un instante el sublime trago de la naturaleza profunda que SOY. No hay palabras porque la experiencia de total Vacío lleno de LO AMOR que acoge el sueño, que contiene esa nada que parecen cosas, personas, espacios edificios... esa Nada que se está reconociendo.... sin conceptos, en experiencia sin experimentador. Esa Nada de inmensa espaciosidad donde no existen fronteras....cuando nos dejamos embriagar hasta explotar en LO AMOR¡¡¡ ....como no celebrarlo?? como no danzar, cantar, llorar de pura maravilla¡¡¡ .... esto nos está esperando y llama¡¡¡¡ Reposa en la Vida y LO AMOR ESTALLA SIN DUDA¡¡¡¡

 

...................................................................................

 

 


Prisiones psicológicas
"Están ahí, invisibles, pero resultan atenazadoras.
No las 'ves'. 'Te' rigen, pero no las 'ves'; mueven 'tus' pasos, pero no las 'ves'; dictaminan 'tu' pensar, 'tu' criterio, 'tu' forma de ver, de entender, lo que 'crees' ser..., pero no 'eres' consciente de ellas, de esas prisiones psicológicas que 'te han' grabado a fuego desde crío.
'Pareces' un ser libre, con miedo a esto y a lo otro, eso sí, con miedo a dar una nota discordante con respecto al grupo.
'Andas' programado por la calle, aunque no lo 'entiendas' así.
Ya no son necesarias las rejas físicas, ni las prisiones con guardianes, 'tú mismo eres tu' propio autoguardián, el que 'vigila' de no 'salirse' del cauce, del guión, de lo que se espera de 'ti'.
'Míralas'. ¡Atrévete! No 'gires' el rostro. No, no lo 'hagas'. 'Míralas' de frente, son prisiones psicológicas y son tan grandes y con tanto alcance como 'les' permitas.
'Crees' ser libre, pero no lo 'eres' en realidad, en tanto 'permanezcas' entre esos muros invisibles."
(Braddha Bala)
 

..................................................



... Que precioso texto¡¡¡ -gracias Jairo por enviarlo¡¡ y qué verdadero¡¡ … de eso se trata el juego.... de darnos cuenta de esas creencias que no cuestionamos, que aceptamos sin mirar donde nos llevan, asumidas y ya pasadas al subconsciente sin haber sido cuestionadas...ahora toca, -siendo el foco que alumbra- escuchar el sentir que se experimenta, hacer consciente voluntariamente a la consciencia de todos esos patrones que han de aparecer... poco a poco y más pronto que tarde¡¡ (ya que salta robóticamente a cada instante). Enfocarlos, hacerlos los protagonistas y acogerlos amorosamente desde ese Amor incondicional de la VIDA que SOMOS, desde esa mirada limpia y consciente se observa, se “VE” lo que hasta ahora, no había sido concienciado. Todos los patrones, todas las creencias, todos los juicios, todas las emociones, han de manifestarse en el único instante en que se pueden manifestar…. En el presente más absoluto.

Si con mirada atenta y ojos inocentes pero abiertos, miramos este presente, surgirán carcajadas ante la robótica que vemos¡¡¡. Cómo, desde la inconsciencia, repetimos una y otra vez esos mismos patrones….. pero AHORA HAY LUZ, AHORA HAY CONCIENCIA CONSCIENTE DE LO QUE ESTÁ ACONTECIENDO¡¡¡ Ya puedo ver el juego, ya la conciencia se reconoce a cada instante y ríe y ríe, de la inocencia del juego.

El juego consiste en atender “a quien atiende...." De vivir cada nanosegundo.... o menos¡¡¡ siendo LA CONCIENCIA CONSCIENTE DE SÍ, consciente.... de ser consciente sin importar de lo que se es consciente.... Da igual de lo que sea consciente, da igual si esto proviene de la infancia del personaje o de "otra vida", (...sueño, tras sueño..), hasta que, -y ahora toca-, salgamos de la cadena de sueños para darnos cuenta que siempre hemos sido EL SOÑADOR, EL SUEÑO, EL TEJIDO Y EL TEJEDOR.... El SOÑADOR ES ETERNO.... EL SUEÑO: APARECE Y DESAPARECE PERMANENTEMENTE. EL TEJIDO: IONES DE LUZ Y EL TEJEDOR, DIOS MISMO, CONCIENCIA MISMA, LA REALIDAD DE LO QUE SOMOS, en UN SAN GERUNDIO ETERNO, es el Maravilloso juego de la VIDA donde no hay culpables¡¡¡¡ esto es lo alucinante¡¡¡¡ no es un drama¡¡¡¡ es un sueño de PURO AMOR DE LO AMOR HACIA LO AMOR MISMO.... A LA PANTALLA NO LA TOCA NADA, NI LOS PERSONAJES QUE APARECEN EN ELLA, NI LAS CATÁSTROFES QUE SOBRE ELLA SE PROYECTAN.... y, paradójicamente.... a todo AMA y a TODO DA LUZ....y TODO LO “ES” por un nanosegundo y al nanosegundo siguiente..... vuelve a aparecer otra imagen y otra y otra.

Aparece un sentir, un juicio, una emocion…. Y …. Desaparece apareciendo otra y otra y otra sensación más, todas nuevas, todas experiencia de VIDA, todas manifestación de LA INTELIGENCIA TOTAL.

Como bien dice el texto… no tengas miedo, mira todo lo que aparece, TU ERES INFINITAMENTE MÁS Y A LA VEZ ERES LA EXPERIENCIA EN SI SEA CUAL SEA…. DATE CUENTA …. Y SERÁS LIBRE… PODRAS JUGAR CONSCIENTE Y AMOROSAMENTE. SURGE LA COMPASIÓN Y EL ABRAZO AL UNIVERSO ENTERO.
 


Desde el silencio que vas descubriendo en TI, podrás darte cuenta de lo falso¡¡¡¡¡ de la ilusión¡¡¡....el silencio se encuentra cuando contemplas de donde surgen los pensamientos.... MIRA Y ENCUÉNTRATE CON ÉL....TE REVELARÁ LA SIMPLE VERDAD QUE PARADÓJICAMENTE, TANTO CUESTA VER¡¡¡

 

… “Nadie”…. Te busca…. Nadie … “Eres”. Cuando soy…. Ana … dejo de Ser esa Nada donde todo se está dando, omniabarcante, que se colapsa en pensamiento de “alguien pensado”. …Cuando soy Nada…. Todas las posibilidades están abiertas para ser experimentadas, eligiéndose la mejor, (dharma) la de la inteligencia TOTAL ELIGIENDO, LO AMOR TOTAL… AMANDOLO TODO…. Cuando soy Ana (pensamiento de ser Ana… ya que nunca lo SOY), esta identidad mental tan insignificante, tan limitada, tan vulnerable, tan atrapada en los miedos de una falsa separación inconsciente de lo que jamás puede estar separado, se genera la duda, angustia, ansiedad, indefensión, …. Y, nuevamente, cuando me olvido de Ana (accedo a mi totalidad) …. La NADA SE HA ENCONTRADO….Ese movimiento de la Vida permite que lo aparentemente imposible desde la mente pensada de Ana… se realice, sin que Ana sea consciente de que ya …. No es el pensamiento Ana….. y, ….

Cuando conscientemente porque decides …. Buscar en ese sitio donde …. No solemos buscar…. Porque el conocimiento de algo nuevo, de algo vivo, de algo inmenso, llega a “los oídos” de esa profundidad del “SOY”, que resuena en esa Nada vacía de algo… pero infinitamente llena de SI, de TODO, de VIDA… (algo imposible de concebir para Ana)

… de repente¡, resuena en ese espejo interior de la esencia de la Nada…. Esos oídos que han estado dormidos por….”esos … aparentes años”….. -que no son menos que un instante para la eternidad-, pero que… en ese adormecimiento de ese SOY …. Ocurre que … a través del espejo de seres que están desperezándose de ese sueño imaginario de la identidad individual, ….algo se ha destapado a la VIDA y permite que esas palabras entren en lo más profundo y espejen lo que ya se comienza a vislumbrar, lo que ya… ha decidido salir de ese sueño inconsciente para empezar a germinar desde esa NADA INMENSAMENTE VIVA que al vislumbrar su propio aroma comienza a desperezarse, a bostezar, a abrir los ojos y a llenarse de gozo ante la maravillosa sensación del auto-rreconocimiento, en esa Conciencia sin forma….. sin colores, sin sentidos... nueva y a la vez conocida que los contiene todos, los experimenta todos. Cuando esas capas de sueño inconsciente comienzan a agitarse y crujir la costra mental del pensamiento que ocultaba la semilla de la gran flor de la Vida…. Todo el sueño cobra más viveza, más color, más brillantez. Ha penetrado la palabra viva y ha removido la tierra, el agua comienza a impregnar en lo profundo y mueve el sistema que desatasca y abre todas las puestas a la infinitud de la NADA consciente, el SOY LA NADA…. Se comienza a vislumbrar cuando, al soltar esos pensamientos, el espacio se abre... se deja sentir, se hace consciente de sí mismo…. Se expande……. En su infinita inmensidad donde ya se ha reconocido¡¡¡¡ nada¡¡¡ todo¡¡¡¡ todo es nada¡¡¡¡, nada infinita, nada LO AMOR que sostiene, NADA, conciencia que reconoce. Se- reconoce, y cuando esto se da...CONCIENCIA CONSCIENTE DE SI, CONSCIENTE DE NADA LLENA DE SÍ….PLENITUD DE AMOR QUE DESBORDA…. CERTEZA DE VIDA ETERNA EN ESA VIDA SIN PRINCIPIO NI FIN..... NADIE SE HA ENCONTRADO Y "ES".

 

da instante, vas a descubrirte. … Date cuenta cómo, si ahora…. Te observas conscientemente, …. Ahora puedes mirar a la mente y Ver qué ocurre….SE AHORA EL OBJETO DE TU OBSERVACIÓN…. Date cuenta cómo la mente se silencia…. Míralo….. ahora….Qué ocurre???? ….. Vuelve a mirar, escúchate, obsérvate…... Qué está ocurriendo cuando estás observándote??? Hay muchos pensamientos?????? ….. cierra los ojos y escucha el sentir de ese silencio…….¿hay algún pensamiento???? Míralo…..Si es que nó, quien o qué se está dando cuenta???? …. Quien hay en ese silencio????.... ese silencio …. Tiene cuerpo???? … -no pongas conceptos- , solo… SIENTE……mantente ahí….SIMPLEMENTE ERES, ¿Eres el cuerpo?.... escucha desde el silencio…..¿Eres la mente pensante?.... míralo, escucha… vives en un mundo diferente, no hay nada que esté mal, estás liberad@.... SI ESTO TE MOTIVA, SI SIENTES QUE AQUÍ EN ESTE ESPACIO LA PAZ AFLORA como esencia última y única…. No te abandones a la inercia de la mente y busca este estado desde que te levantas hasta que acuestas…. Si de verdad lo buscas…. Él te encontrará. Ahí, sostenido… eres la inteligencia pura, ahí eres LO AMOR QUE DESBORDA,… ahí eres la plenitud y gozo total… ahí eres…. Sat-chit-ananda, tu naturaleza total¡
 

 

.........................................................................................................

 

... Para poder observar sin juzgar o evaluar hemos de “querer atender conscientemente al instante presente”. Si “SOY” consciente de ….ser consciente aquí y ahora…. soy perfectamente la escucha, el ver, el sentir…. SOY el instante y SE QUE LO ESTOY SINTIENDO CONSCIENTMENTE…. PORQUE NO SOY “Ana”, SOY EL INSTANTE CONSCIENTE DE SÍ MISMO.

…. No es fácil entender esto desde la mente identificada con una identidad personal, .... bueno, mas bien... no es posible entenderlo porque es inconcebible desde ella, tiene que ser con esa otra parte que .... ES, (lo sepamos o nó)... que haya apertura a esa concepción .... La idea de que soy "Ana", es pura creencia que no cuestionamos... porque que partimos de un olvido de nosotros mismos que hasta que no "QUERAMOS" abrirnos y girar el enfoque para descubrirnos... no lo haremos. Solo, abrirme a la posibilidad de que esto pueda SER ASÍ, y desde esta apertura, DEJARNOS SENTIR... Si lo hacemos, -que no nos quepa duda- vamos a VERIFICARLO. PODEMOS LLEGAR A LA EXPERIENCIA VIVENCIAL DE ESTA VERDAD UNIVERSAL... QUE NO LA SERÁ HASTA QUE NO LA VIVAS...porque no lo concibes¡¡¡

Nunca hemos sido un personaje llamado “Ana, Juan, etc…”. Es muy evidente DESDE LA EXPERIENCIA DE LA ATENCIÓN A LA ATENCIÓN EN ESTE MOMENTO…. (sea el que sea), que… la mente pensante se silencia…. Y…. YO ….puedo experiementaME EN ESA NADA….. SOY TODO DE LO QUE HAY , SOY CONCIENCIA CONSCIENTE DE "MI" EN ESTE NANOSEGUNDO…. Todo se está NACIENDO Y MURIENDO en este instante y todo lo que se está dando … cuando la mente (conciencia donde se está concienciando lo que se esté concienciando aquí y ahora -valga la re-redundancia-jajaja¡¡¡) es consciente de ser consciente, está siendo/y dejando de ser el “CUERPO” eternamente y .... YO lo conciencia y experimento¡¡.

Aparentemente parece que hay un personaje que es, en este caso, ANA, que parece ser “EL PROTAGONISTA” de la película que se está contemplando….. y así es¡¡¡. Parece una aparente paradoja, -cosa bastante frecuente en todo este autoreconocimiento- pero solo es paradójico desde un personaje. Desde LA EXPERIENCIA VIVENCIAL, se está explicando así misma y se comprende a sí misma.

Es el punto de referencia para que la conciencia se pueda experimentar en un continuo…. Espacio/tiempo (totalmente aparente y mental) dentro del juego, del guión y contexto de esa película. Ana es la protagonista que va coincidiendo en distintos puntos con distintos personajes y parece que todo está relacionado con ese personaje y no con otro. Somos, - a nivel de sueño- los protagonistas del sueño y así es¡¡¡ esta es la gran magia…..

Podemos jugar desde esa “CONCIENCA CONSCIENTE DE SER CONCIENCIA”… juego de palabras aparentemente lioso pero que si lo leemos desde EL ESTADO DE ATENCIÓN A LA ATENCIÓN AQUÍ Y AHORA… lo vamos a comprender absolutamente. Desde ese silencio que se genera, estás en tu verdadero tamaño….TODO¡¡¡, desde ahí, …. Ahí estás SIENDO. Si la mente está en silencio desde esta consciencia consciente de Sí,…. ERES LA INTELIGENCIA DE LAS INTELIGENCIAS …. ABSOLUTAMENTE LIBRE EN SU POTENCIALIDAD INFINITA COMO INFINITO ERES TU¡¡¡ …. Solo ahí ERES LIBRE¡¡¡¡…. Solo ahí, hay certeza de AMOR, certeza DE SER, certeza DE LA MAGIA Y PLENITUD TOTAL AL RECONOCERSE LA CONCIENCIA SIENDO CONCIENCIA INFINITA DE AMOR INFINITO¡¡.

Solo desde ahí, es imposible que surjan los juicios, las evaluaciones de diferenciación…. No cabe… SOLO HAY LO QUE ERES EN VERDAD..... Y ES TANTO AMOR QUE ES LO ÚNICO QUE SE PERCIBE….. LA INTELIGENCIA AMANDOSE ASÍ MISMA… SOLO ERES TUUUUUUU SOLO ERES PLENITUD, JUEGO, VIDA EN TOTAL CERTEZA DE SÍ MISMA….. ESTO ERES …..

 

…. Estamos siempre con la mente en movimiento, no nos damos cuenta que estar con la atención hipotecada en esos pensamientos que se nos presentan a cada instante en ella, está raptando la atención por completo.
… sin darnos cuenta, la atención se ve focalizada en ellos y acompaña –porque la cree- generando más ruido, más diálogo, más proyecciones hacia el futuro, más deseos de lo que ahora no tengo, más comparaciones de lo que se fue y no puedo disfrutar ahora, de lo que me falta y me ancla en el deseo de perseguir, de colocarlo como una zanahoria delante de mis narices, -por lo que no veo otra cosa, mi visión está focalizada al objeto de deseo y me estoy perdido la VIDA-; esto, hasta llegar a conseguirlo… o nó¡. Si lo consigo, percibo que toda esa “idea que proyectaba” de encontrar “la felicidad”, al conseguirlo –ahora que lo tengo-, no era para tanto¡¡¡…. 
La mente propone y propone pensamientos a cada instante y yo, me dejo seducir por todas las propuestas….. 
Cuando haces meditación, cuando miras hacia dentro, cuando por un rato decides “mirar” a ver qué pasa cuando atiendo a “esa mente …”. Descubres inevitablemente que… parece que hay “alguien-algo” que está “observando”… ese lugar donde habitualmente brotan los pensamientos. Cuando miro…. ESO que MIRA, puede VER claramente como esa ametralladora de pensamientos … de repente…. Al ser observada…. “deja de pensar”……. Curiosamente, AL SER OBSERVADO ESE LUGAR DONDE APARECEN LOS PENSAMIENTOS, SE “DA CUENTA” DE “DARSE CUENTA” DEL LUGAR …. Si consciente y voluntariamente insistes en sostener ahí la atención, los pensamientos han sido paralizados, esa atención consciente ocupa e inunda el lugar de pura PRESENCIA CONSCIENTE. Cuando la Presencia consciente, se queda, los pensamientos no tienen fuerza para atravesarla o pasan de puntillas y mueren antes, casi, de aparecer….¡¡¡¡ qué maravilla, qué silencio¡¡¡ ahí …. Me encuentro a MI MISM@... Puedo reconocerme en ese SILENCIO, es un SILENCIO CONSCIENTE DE SÍ, es un estado maravilloso de paz, belleza, armonía, calma. 
En ese espacio de ATENCIÓN…. A LA ATENCIÓN, se respira paz, todo el sistema respira ampliamente, se expande, se suelta naturalmente y se accede al bienestar que siempre está ahí esperando, acogiendo ese ser reconocido. A cambio de ese reconocimiento EL te regala la expansión de paz, la armonía gozosa, el sosiego de la mente…. Y sosteniéndolo… nos vemos inundados por LO AMOR INMENSO QUE…..POR FIN¡¡¡¡ puede aflorar¡¡¡ puede estallar en ÉL MISMO gozándose de SU PROPIA PRESENCIA. Por esta VERDADERA IDENTIDAD QUE TE PERTENECE…. ¿Podrías realmente dar la “aparente Vida” a la que estás habituado?????..... Por qué no pruebas a encontrarte en ese espacio???? …. Es nuestra naturaleza poderosa y Verdadera….. AHÍ NOS ENCONTRAMOS HASTA LA ETERNIDAD¡¡¡¡.
Ese NO SER CONSCIENTES DE NUESTRA MENTE COMO PRIMERA Y UNÍCA LABOR DEL DÍA, nos lleva a vivir en esas reactividades inerciales que nos arrastran por donde quieren, nos llevan a estados no deseados, nos generan malestar y pérdida infinita de energía. Perdemos la fuerza, nos agotamos….¡¡¡. Ese agotamiento mental genera el desgaste energético que lleva a nuestro cuerpo a desfallecer…. Y todo… por no SABER… VIVIR… DE VERDAD, SIENDO EL OBSERVADOR CONSCIENTE, VOLUNTARIO Y AÑORADO QUE NOS EVIDENCIA EL JUEGO DE UNA MENTE QUE NOS ESCLAVIZA, QUE NOS LA CREEMOS, QUE NOS IDENTIFICA CON INERCIAS QUE NOS SEPARAN DE ESE OBSERVADOR CONSCIENTE QUE SOMOS, DE ESA VIDA NO PENSADA SINO VIVIDA DESDE… ESO QUE ATIENDE… ESO QUE “ES”, ESO QUE “ERES”…. ESO QUE …..DESCONOCES PORQUE BUSCAS FUERA LO QUE SOLO ESTÁ EN LA OBSERVACIÓN DE LA VIDA. “LO QUE OBSERVA LA VIDA”, EN LA CONCIENCIA QUE SIEMPRE ERES Y SERÁS PARA TODA LA ETERNIDAD… EN “ESO” QUE NO ES FÍSICO….. SOMOS EL SUEÑO, SOMOS EL SOÑADOR, SOMOS EL HILO Y EL TEJEDOR…..LO AMOR QUE CREA EL UNIVERSO ENTERO... ESO SOMOS¡¡¡.... VIVETE CONSCIENTEMENTE¡¡¡

 

Imágenes integradas 2

 

... La atención es lo más importante que ERES. La atención es lo que se está dando cuenta de "la vida" (entendida como todo lo que acontece en el instante existencial sensual). Nos damos cuenta de todo.... menos de nosotros mismos, menos de nuestra sensación de SER. Menos de lo que ocurre en EL SENTIR SILENCIOSO cuando nos acontecen las circunstancias. Vivimos mirando fuera todo el tiempo y deseando qué sea distinto para que a mí "me guste" lo que estoy viendo, escuchando,experimentando....

 

.... la mirada está hacia afuera.... Los pensamientos surgen en función de lo que vemos en la mente y conectan con el recuerdo que está en ella. Son situaciones del pasado evocadas por lo que veo fuera. Se genera una especie de ecuación en base a ese recuerdo y como resultado proyecta al futuro una nueva situación "PENSADA" que se asume como realidad absoluta e incuestionable....

Así solemos vivir y.... no nos damos cuenta de este mecanismo¡¡.-... Pero claro, para poder detectar este mecanismo... tendríamos que redirigir la mirada hacia esos procesos que se están dando y que no estamos concienciando porque NO MIRAMOS... porque NO NOS MIRAMOS....Si el eje prioritario de la "·vida" fuera DARME CUENTA DE QUÉ PASA EN "mi", si esto ocurriera, lo estaría haciendo con lo que EN VERDAD SOY.... ESO QUE SE DA CUENTA¡¡¡ que, como la misma evidencia nos indica... (si puedo "YO" observarme a "mi"... NO PUEDO SER "mi".... SINO LO QUE OBSERVA A "mi". El observador no puede ser LO OBSERVADO. Eso que Observa, no parte de "mi". Eso que observa es "LA ATENCIÓN", o lo que se podría también nominar como CONCIENCIA. La CONCIENCIA, cuando somos (atención) conscientes de ella, SE MONTA EN SÍ MISMA, PUEDE RECONOCERSE RECONOCIENDO¡¡¡ AHÍ SE PRODUCE LA SENSACIÓN DE "SER".... NO CABEN LOS CONCEPTOS... NO CABEN LOS PENSAMIENTOS.... EN ESE COLAPSARSE A SÍ MISMA ESTALLA EL BIGBANG DEL UNIVERSO ENTERO....

..... NO HAY NI DENTRO NI FUERA....pero cuando la atención es consciente de la atención misma y se sostiene mirándose a sí misma la VIVENCIA SENTIDA DE ESA MIRADA nos revela nuestra auténtica naturaleza de silencio LLENO DE UN CUERPO INCONMENSURABLE¡¡¡ abandona toda resistencia, MIRA A LO QUE MIRA.... Y PERCIBE ESE CUERPO INCORPÓREO pero más total y evidente que la aparente "realidad"... es LA PRESENCIA DE "TI" QUE ABARCA, CREA, AMA SU CREACIÓN Y SE RECREA EN ELLA AL RECONOCERSE. A PARTIR DE AHÍ .... EL GOZO ETERNO DEL AMOR INFINITO¡¡¡.

 

.. No puedes "hacer" nada mejor en tu vida¡¡.... qué tontería...¡¡¡. Es lo único que no es una tontería¡¡¡¡ todo lo demás es "jugar al sufrimiento".... Que tonto¡¡¡ cuando te das cuenta que el sentido real y absoluto de la vida no es buscar alguien que me quiera....¡¡¡ el trabajo del siglo....¡¡¡.... ayudar a los demás¡¡¡¡¡ "ser bueno".... ¿quien quiere hacer todo eso???..... Una creencia que me han contado de que así voy a conseguirlo????, Quien tiene que ser "bueno"???... ¿Qué es "ser bueno"???..... otra creencia que me han contado de que si hago esto o aquello.... me voy a ganar el "cielo"¡¡¡... Si comienzo a girar el enfoque de mi vida que he proyectado a esos objetivos que... ¡no me estoy dando cuenta que me están despistando realmente del lugar donde he de buscar esa felicidad¡. Ese camino aparentemente "bien dirigido", por lo que a intenciones se refiere... me está desviando realmente, están conformando un "ego bueno".

Lo importante no es lo que hago, sino .... DESDE DONDE LO HAGO. Pero ... si no miro.... si no ME MIRO y VEO realmente que me está llevando a ese ACTO y suelto al que dirige, ese movimiento no me sirve en absoluto para encontrar ESE AÑORADO CAMINO HACIA LA FELICIDAD. Estoy poniendo el OBJETIVO en un ACTO realizado por "UN PERSONAJE CONCEPTUAL". Ya puedo hacer lo que haga, que no encontraré esa felicidad hasta que no vea quién o qué lo está haciendo????

Cuando realmente vea qué lo hace..... todos esos actos o cualquier otro, están santificados y ellos son el resultado de ESA FELICIDAD, no que busco, sino QUE SOY.

No te conformes con menos....¡¡¡..... mira y VE ¿quien actúa????

 

... Buscamos fuera la felicidad... sin saber que... hasta que no nos encontremos a nosotros, es imposible encontrar la felicidad en objetos, en cosas, o a través de otras personas. No es verdad que "NECESITEMOS NADA NI A NADIE"... solo cuando realmente estamos llenos de nosotros mismos, vamos a poder acoger y AMAR a lo grande. Si te necesito... no te amo. Si te amo, desde la plenitud en nosotros mismos, se desborda ESE AMOR QUE LLAMO "LO AMOR" y que no se puede comparar con nada. Si realmente me he reconocido en mi verdadera esencia... también te he reconocido a tí como esa misma esencia. Desde esa completéz, puedes o nó amarme tu, pero si yo te Amo.... la felicidad está plenamente centrada en ese sentir de puro Amor y.... sin necesitarte... te tendré... porque YA ESTÁS EN MÍ, EN ESE SENTIR INDESCRIPTIBLE Y DESBORDANTE.... y si me amas.... lo indescriptible se expresará .... sin necesidad.... por que sí¡, porque brota, porque és¡, porque no se puede reprimir.... ni se pretende¡

..............................................

 

.... Este vídeo de Rupert Spira, nos está hablando de la sustancia que subyace en todos los distintos estados por los que EL SER QUE SOMOS, pasa. Tenemos la experiencia de vivir distintos estados que nos revelan claramente que, QUIEN ESTÁ SIENDO "YO"..... VAMOS A EXPERIMENTAR, SI QUIERES,......cuando experimentamos un sueño en estado de dormición, sueño onírico,... cuando nos vamos a la cama???.... .-quién o QUÉ está experimentando ese sueño?????..... ¿Quién o Qué, está viviendo la experiencia de un sufrimiento en el plano de la existencia entendida como vida cotidiana cuando estoy viviendo la rabia, la envidia, la tristeza?.... Qué o quien está experimentando la paz cuando estamos en meditación.... cuando los sentidos se silencian y solo queda ese sentir profundo de algo que SE SABE QUE SE "ES", sin ningún tipo de duda???.... Qué o Quién.... cuando conscientemente observamos la mente (PODEMOS HACERLO EN ESTE MOMENTO), percibe que... hay silencio????.... qué o quién... escucha el sentir de este momento de silencio y lo que Él nos permite SENTIR... ESO QUE LLAMAMOS PAZ?.... ¿Que o quién.... está experimentando y describiendo esa PAZ?.... ¿Porqué sé que es PAZ?....sin ninguna duda puedo nominarlo...."Paz".... ¿Que es lo que en verdad somos????.... Todos los estados a los que he aludido.... ¿Qué o quién los está experimentando?.... Todos ellos pasan.... todos ellos son vivenciados, experimentados.... SENTIDOS.... con todo lo que conlleven esos estados... por ALGO O ALGUIEN?.... qué es eso que experimenta TODO????....

 

Tal vez un cuerpo físico????...- Si fuera un cuerpo físico.... en el sueño onírico, cuando dormimos,... si miramos, nos daremos cuenta que no puede ser "yo" como cuerpo físico.... ya que en el sueño no hay tal "cuerpo físico"..... ES, SI ACASO, LA MENTE... la que está experimentando.... pero, la experiencia QUÉ ES???.... Podríamos convenir que es UN SENTIR????.... Podríamos decir que SOY "LO SINTIENTE".... lo que siente. Y lo que siente es físico????.... Si fuera físico, en el sueño onírico.... ¿qué cuerpo.... lo estaría vivenciando????.- Parece que un "CUERPO MENTAL"¡¡¡.... no lo siente el cuerpo físico que... teóricamente esta en la cama durmiendo. Cuando en sueños duele un tortazo que nos han dado, o se siente el miedo por un monstruo que aparece....?.- ¿Qué o Quien lo está experimentando????.....Esta metáfora de los estados del AGUA que nos explica Rupert Spira, nos lo está haciendo comprender...LO REALMENTE IMPORTANTE ES "DARNOS CUENTA" DE QUE SIEMPRE SOMOS "LA CONCIENCIA" (LO QUE SE DA CUENTA, LO QUE EXPERIMENTA)... a partir de ahí, solo RESPONDES AL PRESENTE, PERO CONSCIENTE DE SER "CONCIENCIA". .....PODRÍA HACER COINCIDIR "MI IDENTIDAD".... con "ESO QUE SE DÁ CUENTA DEL SENTIR DE ESTE INSTANTE?.... RACIONALMENTE YA SE QUE NO ES FÍSICO LO QUE SOY.... VIVENCIALMENTE... ¿CÓMO PUEDO, CONSCIENTEMENTE, UBICARME EN ESO QUE "REALMENTE SOY".... ¿QUE ES LO QUE REALMENTE SOY?... ¿PODRÍA DECIR QUE SOY "LO QUE SE DA CUENTA DE ESTE MOMENTO"?.... ¿QUÉ ES LO QUE SE DA CUENTA DE ESTE MOMENTO??????..... BÚSCALO...., PUEDES PERCIBIR QUE..... ERES....."LA ATENCIÓN QUE SE ESTÁ DANDO CUENTA DE.... LO QUE EN ESTE MOMENTO ESTÁ ATENDIENDO????.... PUEDES MIRARLA AHORA CONSCIENTEMENTE?????..... TE ESPERO....."LA ESTÁS DESCUBRIENDO??????...... SONTÉNTE EN ELLA.... SIGUE MIRÁNDOLA...... PUEDES RECONOCERTE EN ESE SILENCIO QUE SE GENERA.... SOLO POR MIRARLA????.... SIENTES CON CERTEZA EL SENTIR DE "LO QUE SE ESTÁ DANDO CUENTA"????....PARA DESCUBRIRTE Y COLOCARTE CONSCIENTEMENTE EN ELLA.... SOLO HAY QUE DARNOS CUENTA DE DARNOS CUENTA DE LO QUE SE DA CUENTA... SIÉNTELO.... ESCÚCHALO.... ALIMÉNTALO .....CONSCIENTEMENTE¡¡¡¡.

 

....ESO ERES..... TIENES LA OPCIÓN DE VIVÍRTE CONSCIENTEMENTE....NO OLVIDÁNDOTE DE "TI",.... DE LO QUE SE ESTÁ DANDO CUENTA... HASTA QUE YA SEA TU ESTADO NATURAL¡¡¡¡..... QUE LO ÉS¡¡¡¡ pero tienes que HACERLO CONSCIENTE DE SÍ MISMO¡¡¡ ... y se hace ..... queriendo hacerlo.... es un acto voluntario que tienes que practicar, si quieres.

Totalmente Despierto En El Sueño Profundo

 

¿Quién soy realmente?..... YO puedo ver como todo pasa AQUÍ Y AHORA, YO puedo comprender cómo absolutamente nada permanece AQUÍ Y AHORA, YO puedo experimentar cómo este instante dividido en décimas y milésimas de segundo y medidas infinitamente mucho más pequeñas siguen haciéndome comprender que, lo que aparentemente vemos como estable es absolutamente cambiante, esa milésima de segundo que acaba de morir no es solo el tiempo mental que estamos detallando, esa milésima de segundo CON TODO LO QUE EN ELLA SE HA DADO, ha muerto absolutamente…. Este aparente “yo” incluido en esa milésima de segundo, al igual que todo lo que contenía (también me contenía a “mi”)…. ha muerto absolutamente…. ¿qué ocurre “conmigo”?.... ¿si “yo” también he muerto como cuerpo….esa muerte…. No duele…. y, sin embargo, se está dando a cada instante… sin que nos enteremos¡¡¡¡…. Decimos que envejecemos…. HAY UNA APARENTE IMAGEN QUE VA CAMBIANDO FÍSICAMENTE…. Pero no nos estamos dando cuenta que…. ESTAMOS MURIENDO A CADA INSTANTE COMO…. ESTE INSTANTE MUERE…. Y ESTAMOS NACIENDO A CADA INSTANTE…. COMO ESTE INSTANTE NACE …. ¿Qué hace que nos creamos ese personaje que evoluciona, envejece, y muere????.... si… ya estamos muriendo ….¡SIN QUE NOS DEMOS CUENTA¡…. y estamos en una constante “NATIVIDAD”, “NAVIDAD”…. No puedo ser lo físico…… ya que LO FÍSICO MUERE A CADA INSTANTE COMO UNA FUENTE PERMANENTEMENTE, EL CAUDAL QUE BROTA ES RENOVADO PERMANENTEMENTE¡¡¡… .(...ningún hombre puede bañarse dos veces en el mismo río -Heráclito)

 

Hay algo que DEBE SER MI IDENTIDAD, que está APERCIBIÉNDOSE de todo lo que a cada instante está permanentemente muriendo y naciendo, muriendo y naciendo….. pero, “YO”, LO QUE ESTÁ PERCIBIENDO ESE CONSTANTE CAMBIO…. ES LO QUE DEBO SER¡¡¡¡ ESO QUE PERCIBE Y SIENTE ESE CONSTANTE CAMBIO….. pero no lo percibe en un cuerpo, ya que ese cuerpo que no corresponde al que tenemos identificado sino al INSTANTE EN SU TOTALIDAD, está permanentemente MURIENDO Y BROTANDO¡¡¡¡ ….. Podemos VER esto?????
…. Si esto es así, y así parece que la física lo está describiendo….Y, nos guste o no, podemos comprender claramente. ¿Porqué estamos empeñados en UBICARNOS en “una parte” de eso que brota COMPLETO, ENTERO:…. “EL INSTANTE”, EN CADA INSTANTE?.... si “YO” LO ESTOY VIENDO Y "SINTIENDO" O MÁS BIEN, "SIÉNDOLO COMPLETAMENTE".... ES “LA VIDA ENTERA EN SU MANIFESTACIÓN”¡¡¡¡¡…. SI....., NO LO DUDES..... SOY LO QUE LO VE Y LO EXPERIMENTA, SOY "LA VIDA".... (Nos suena esto de...."YO SOY LA VERDAD Y LA VIDA"????)....PORQUÉ ME EMPEÑO EN SEPARARME, DIFERENCIARME DE ESA EMANACIÓN CREYÉNDOME UNA PEQUEÑA PARTE SI….. ES EVIDENTE QUE …. “TODO ENTERO SOY YO”¡¡¡¡….
…… “YO”…. SOY: “TU”….. “ELLOS”…. “ELLAS”…. “EL”…. TODO¡¡¡….. por si no lo intuyes….. “TU”, ERES EXACTAMENTE LO MISMO QUE “YO”….. EXPERIMENTANDO…. EL SUEÑO DE LA VIDA¡¡¡...
…. LA SABIDURÍA DE LOS UPANISHADS NOS LO ESTÁ DICIENDO EN ESTA PEQUEÑA FRASE…. AUNQUE INMENSA EN CONTENIDO… NOS RESUME ASÍ DE SIMPLE …. NUESTRA VERDADERA NATURALEZA…. O, SI NO LO VEMOS…. NOS HABLA DE QUE YA ESTAMOS MUERTOS¡¡¡¡

Quien ve la variedad y no la unidad, muere una y otra vez…..¡¡¡¡

San Juan de la Cruz: "- Que bien sé yo la fonte que mana y corre, Aunque es de noche".

 

 

...teniendo en cuenta que TU solo eres LA CONCIENCIA que experimenta, que lo que está experimentando es la experiencia que ella misma se ha organizado para sentir y que no hay NADIE que pueda arrepentirse de algo, ya que lo ocurrido es el MOVIMIENTO DEL AMOR que ERES y que se ha organizado y espejado ESTO para sentirlo, para vivenciarlo.... Nada es bueno ni malo... ¿quien puede sentir remordimiento???...salvo la conciencia experimentándolo¡¡. Si "alguien" lo sintiera, solo sería un espejismos de una identidad individual experimentando la dualidad inexistente pero vivible para la conciencia, sería la experiencia de la conciencia en esa sensación desde la creencia que ese momento está sintiendo.

 

Cuando ya la conciencia se aburre de esta experiencia.... busca regresar a casa... cuando ya la experiencia de separación no la satisface.... se busca y recurre a ese camino de regreso que así misma se ha colocado para dejar de jugar a la parte y volver a la experiencia total y absoluta de SI MISMA.

 

Cuando ya buscamos encontrar la verdad... estamos en el camino de vuelta, en el regreso a esa maravilla conscientemente, ya queremos dejar de jugar a que estamos divididos, a que somos entes separados.

 

Soltar .... es el camino que te has colocado para tu regreso, ¿Quien sentiría remordimiento por hacer algo que CONSIDERO MALO???.... esto es todavía jugar a que "yo" lo podría haber hecho mejor.... "vuelvo a crear a un personaje "más perfecto" que el que actuó en el pasado como lo hizo".... vuelvo a estar en un personaje...más listillo¡¡¡¡.

 

... Suelta la mente, suelta el pensamiento y VIVE REALMENTE LA IMENSIDAD DEL INSTANTE SIN MEMORIA¡¡¡¡¡ .... SIENTE LA NATURALEZA DE LA "NADA" TODA ABARCANTE... QUE ES EN REALIDAD LO QUE SIEMPRE HAS SIDO¡¡¡¡... AHÍ TE RECONOCES¡¡¡¡..... PUEDE QUE TE DE VÉRTIGO.... ESA SENSACIÓN DE ABSOLUTA EXPANSIÓN SIN FRONTERAS..... ATRÉVETE A SALTAR AL VACÍO QUE GENERA LA MENTE CONSCIENTE DE SER CONSCIENTE DONDE NO CABEN PENSAMIENTOS PORQUE SE INUNDA DE SI .... AHI.... TE ENCONTRARÁS... Y TE RECONOCERÁS ABSOLUTAMENTE EN EXPANSIÓN, EN PAZ, EN PURO SER SIN PARTES¡¡¡¡

 

.... AHÍ LA LIBERTAD QUE ERES GOZA LA INFINITUD DE LA ESENCIA QUE ERES¡¡¡¡... TE HAS UNIDO A TU FUENTE... QUE ERES REALMENTE ... "TU".

 

 

EJERCICIO PARA VIVIR MI VERDADERO "YO" CONSCIENTEMENTE

 

No puedo Amar a "nadie" hasta que no me ame a Mí. Para amarme a Mí tengo que tener la mirada puesta en "Mi"… no es narcisismo.

 

Si tengo la mirada puesta en Mi (sentir el instante puntual), no puedo tener la identidad en la corporalidad aparente de "mi" (imagen del espejo exclusivamente) personaje, -no podría observar a lo que entiendo por "mi" mismo desde "mi" mismo, necesariamente tengo que estar fuera para observar-me, es imposible que lo observado sea el observador. Podemos vernos desde fuera. SíGUEME EN ESTE VIAJE HACIA "TI MISMO"........SI QUIERES.... Si lo hacemos conscientemente, y atendemos la sensación de CONTEMPLAR EL INSTANTE, ..... (toda la atención centrada en SENTIR SIN CONCEPTOS)...... puedo "ESCUCHAR" consciente y voluntariamente ese sentir???...... Si sostengo la atención y la mantengo en esa escucha, ...... cierro los ojos escuchando con total atención este instante.... reconocerme en la sensación percibo, sin que haya nadie percibiendo la sensación,.... ESCUCHA....continúo experimentándola hasta que consiga percibirla claramente..... Si sigo escuchando la sensación..... ¿DONDE ESTÁ EL CUERPO?..... en este instante es un puro concepto sin sentido;.... escucho los fonemas....c u e r p o.... donde hay tal cosa????,... solo existe el sentir, pero en qué parte física, míralo ... desde el sentir a ojos cerrados.....en ninguna parte..... pero "SI HAY UN SENTIR".....¿PODRÍA IDENTIFICARME CON EL SENTIR?.... de eso no hay la más mínima duda.... ¿puedo ver que NO EXISTE CUERPO???? como lo entendemos cuando abrimos los ojos???..... podemos percibir, cómo NOS ESTAMOS IDENTIFICANDO CON UNA IMAGEN.... QUE SOLO EXISTE PARA NUESTROS OJOS????.... y nos identificamos con ella COMO IDENTIDAD ABSOLUTA¡¡¡ concreta¡¡¡..... pero no solo lo que entendemos por "nuestro cuerpo"... sino que, al igual que "nuestro cuerpo" todo lo que vemos son imágenes¡¡¡....es un espectáculo visual de imágenes que no tienen consistencia......si cerramos los ojos,no existe cuerpo, pero tampoco existen ninguno de los que vemos, todos somos lo mismo...... un sentir la experiencia del instante..... lo vemos????..... Si tienes deseo de verlo, suéltalo, quédate en la escucha consciente del instante pero sin desear nada, solo SIENDO LA ESCUCHA.  ¿Puedo percibir esto????....escucho.... ya estoy asentado en EL SENTIR de "MI MISMO" con mayúsculas¡¡... ¿Hay..... dentro?..... ESCUCHO EL SENTIR.....¿Hay fuera?.......escucho el sentir a ojos cerrados. ¿Si escucho sin conceptos..... podría ver que SOY EL SENTIR DEL INSTANTE... Y QUE TODO EL INSTANTE ESTÁ EN ESE SENTIR??????..... VEO QUE NO HAY FUERA DE “mi” porque NO HAY "mi"??????, solo hay MI como SENSACIÓN Y SENTIR silencioso, SIN CONCEPTOS, pero ES LO MÁS ÍNTIMO MÍO¡¡¡....  

 

..... Para vivir EN EL INSTANTE ETERNO desde AHÍ y de forma consciente (SIEMPRE SOMOS LO MISMO PERO MENTALMENTE ESTAMOS IDENTIFICADOS CON "UN PERSONAJE") TENGO QUE QUERER VIVIR DESDE AHÍ....

 

¿Porqué y para qué vivir desde nuestra verdadera identidad?

 

  • Lo primero es que, lo SOMOS y es LA VERDAD. Esta razón antes o después "en el tiempo", va a prevalecer porque es nuestra verdadera identidad.

  • Somos lo que somos y estamos viviendo identificados con "lo que no sosmos... podemos ver cláramente, si nos dejamos guiar para experimentarlo, que esto es así y que lo que identifcamos como cuerpo NO EXISTE, SON IONES DE LUZ, IMÁGENES, FOTONES, como ahora la física ya está evidenciando."

  • Este enfoque equivocado tiene unas consecuencias y esas consecuencias son las características del EGO. Al imaginarnos que somos un personaje aislado, es como si un dedo de una mano se creyera independiente de la mano. Esta separación hace que la mente genere juícios de un dedo en relación a otro, que, según mi criterio que me han contado las células de mi dedo que nada tienen que ver con las tuyas, "mi" -dedo único y maravilloso o, malísimo y despreciable-, valore, juzgue, compare, envidie, rechace, odie, ame (y quiera apropiarmelo para mi, lo quiera controlar, -teniendo en cuenta que la peculiaridad de cualquier otro dedo- tiene sus propias características como dedo y no puedo obligarle a que haga lo que yo quiero que haga, sería -evidentemente- ir en contra de su propia peculiaridad como dedo con otras funciones ya establecidas por su condición de dedo..... pulgar, por ejemplo. Dentro del juego de las imágenes, el dedo pulgar tiene asignadas unas características que no tiene el dedo corazón o meñique. y queremos que el dedo corazón tenga las caracteristicas que me gustan a mi como dedo corazón) controlar de otro) a uno más que a otro, etc... todas y cada una de las características de la identidad individual egóica. Que incluso odie tanto que quiera eliminar al que no me guste porque así me lo han contado mis células y me han hecho creer desde sus conceptos individualizados y separados del resto que, dedos como tú han de ser eliminados.

para ello he de trabajar como lo acabamos de hacer. Parece largo el proceso, pero ES UN SOLO INSTANTE en el que se experimenta la vivencia.... UNA VEZ QUE NOS RECONOCEMOS, es QUERER vivir EN LA VERDAD QUE SOMOS..... esa experiencia la somos "TODOS LOS APARENTES PERSONAJES"... Si he vivido la experiencia.... me puedo identificar con ella totalmente desde la certeza de saber que es eso lo que soy...... y puedo vivir.....ACORDÁNDOME DE MI VERDADERA IDENTIDAD.... Los programas se han creado a partir de esa identidad equivocada. 

 

No se si a través de esta experiencia Al identificarme con "un personaje" concreto de este "sueño", me he posicionado a defender su identidad y a enfrentarme frontalmente con todo lo que le afecta o ataca a cualquier nivel. 

 

Si he podido Si he podido aunque los programas que he estado creyendo permanentemente y cómo ya tengo que estar siendo el observador, ¿pero quién soy entonces, donde tengo ubicada mi identidad cuando me observo a "mi" en la circunstancia?, ¿qué diferencia se siente entre MI (como instante, "mi". Si puedo observar la respiración, contemplar, sentir, atravesar, trasparentar, todo lo que en “Mí” se está dando (MI es todo lo que observo desde el observador) me pertenece como cuerpo observado, no solo un cuerpo al que conceptualmente he identificado como yo, sino toda la circunstancia total del instante que se contempla. Al observar todo el instante conscientemente, la mente se para y no sigue argumentando en favor de la identidad falsa del aparente personaje. Si se dejan de alimentar los pensamientos a través de esta mirada consciente, mirándolos como se mira una obra de arte, sin juicio, dejándonos impregnar por el SENTIR de lo que nos transmite con la mirada silenciosa, puedo percibir LA BELLEZA QUE SUBYACE EN ELLA. Nos impregnamos de belleza, nos dejamos impactar desde esa contemplación. Solo a través de esta mirada contemplativa me puedo AMAR, y esta mirada contemplativa, ME AMA, ME ACOGE, ME IMPREGNA E INUNDA, sin juzgar…. ESTA MIRADA, SANA AMANDO: ACOGIENDO SIN JUÍCIO.

 

Este trabajo de observación amorosa, de acoger lo que en el instante se dé, es el paso que nos lleva a extender ese amor por comprensión y experiencia de cómo se ama de verdad, de cómo se sana acogiendo desde la comprensión de lo que se está dando.

 

…. Todo lo que juzgo y critico en los demás, se va a liberar absolutamente desde el momento que acoja todos los programas: emociones y juicios que se generan en mi vida cotidiana ante las situaciones que se van manifestando. Desde esta completa mirada de observador SINTIENTE, (va asociado el sentir en esa escucha total), la comprensión y la compasión se dan.

 

… por ello, tengo que poner el foco de atención prioritaria y únicamente en MI. Yo nunca existo aislado, existo y me comporto en la interacción con el medio. Da igual que esté acompañado o solo…. La interacción cuando estoy solo, es la observación a mi personaje (siempre partiendo la atención desde fuera hacia MI) es tener la atención puesta en el protagonista de la película. Como en el cine, todo gira en torno al protagonista. Los actores secundarios giran igualmente en torno al protagonista…. Es el que lleva toda la trama de la peli y sobre el, ES PUESTO el FOCO …. NO ES HEDONISMO¡¡¡¡, NO ES NARCISISMO, …. SI SOY EL FOCO QUE OBSERVA AL PROTAGONISTA… YA HE SALIDO DEL EGO…. No puedo estar en el personaje y observar al personaje.

 

“Ama al prójimo como a TI MISMO”: es evidente que la primera parte del trabajo, es…AMAR LA OBRA DEL INSTANTE QUE ES SIEMPRE “NUESTRO CUERPO”, Y NO “yo muñeco” SER LOS OBSERVADORES DE NOSOTROS MISMOS… ese salir de mi identidad, es justo lo que hace que pueda VER LO QUE LE ACONTECE A MI PERSONAJE CUANDO INTERACTURA CON LOS DEMÁS. Esa mirada de observador, es LA MIRADA DE LA CONCIENCIA QUE ESTÁ SIENDO CONSCIENTE DE SU SENTIR. La conciencia consciente solo puede AMAR PORQUE ES “LO AMOR” EN SU EXPRESIÓN MÁXIMA DE AUTOCONCIANCIA. Cuando el AMOR …. MIRA…. AMA LO QUE VE PORQUE es su propia creación y su propia esencia, y se reconoce en ella.

 

 

…Le estás dando crédito al pensamiento que te proyecta en el futuro, justo, lo que no quieres que ocurra????. Primero... ¿quien no quiere que ocurra??? ... una memoria de los acontecimientos pasados -bien experimentados, o bien que te los han contado y te los has creído- y la mente, -que no puede hacer otra cosa porque es su función- lo relaciona, asocia y te lanza y... ¿qué pasa???.- que como no nos damos cuenta que esta reactividad pensante es un programa de la mente, la creemos absolutamente....

Nos podría lanzar otros pensamientos, pero, como lo que a "mí", (personaje programado), no me gusta eso, la mente te lo propone como posible para prevenirme por que, precisamente, no lo quieres.

¿De todos los posibles pensamientos que se pueden concebir de ese tema que te inquieta, la mente te va a lanzar el que no quieres¡¡¡ ... todo su afan, al fin y al cabo, es ayudarte para que asocies. Sabes porqué??? porque es el que más capta tu atención y al que has dado más VIDA DESDE LA EMOCIÓN. AL NO QUERERLO.... es justo lo que estás alumbrando... y todas las demás posibilidades -que además jamás podrías concebirlas todas-, ni te las plantea tu mente¡¡... claro, para eso, tendrías que convertirte en el observador de tu mente. Tendrías que darte cuenta de esto que está ocurriendo y, como no tenemos entrenada la atención a estar atentos a lo que acontece en nuestra mente ante el movimiento de la vida... pues nos atrapa en siempre... esa inercia que nos esclaviza y limita las infinitas posibilidades que están ahí.... pero no puedo ver... porque la mente ya está ocupada con lo que nos produce ESE MIEDO.

.... Ves el motivo por el que te podrías partir de risa si te dieras cuenta objetivamente cuando "el miedo" aparece????... pero... el miedo te hace la encerrona y ..... caes en ella ... todas las veces¡¡¡¡

Te lo vas a seguir creyendo????.... vas a permitir que emerja alguna de las infinitas posibilidades que podrían surgir ... si no dieras crédito a ese miedo que constriñe, bloquea, impide el bienestar, paraliza la mente, bloquea todas las demás posibilidades... impide TU FELICIDAD????

.... si supieras que, si atraviesas ese miedo vas a encontrar un nuevo mundo de posibilidades que... ni imaginas¡¡¡ ... qué harías???. qué vas a hacer ante el miedo....se te ocurre ???...que tal unas profundas carcajadas y seguir hacia adelante desde esa atención consciente y ... porque quieres... al instante???

... desde esa atención vas a ver siempre la solución o nó en el acontecer de San Gerundio. Desde ahí, estás siendo LA CONCIENCIA que eres, el observador consciente de se ESA MANIFESTACIÓN MISMA DE EXISTENCIA y además, el creador de lo que acontece....

... qué quieres que siga ocurriendo en tu vida????... ¿quieres seguir dormido reaccionando ante lo que los programas que aparecen en tu mente te atrapen y los vivas sin posibilidad de darte cuenta?.... o, apuestas por la observación consciente y atención al instante y descubres esos mecanismos con los que te estás identificando???

 

Si optas por esta apuesta.... despertarás a tu verdadera naturaleza que... no tiene nada que ver con este sueño en el que te encuentras abducido????.

 

 

... Vivimos atrapados en el deseo de conseguir esto y aquello. Soñando cómo será nuestra vida cuando realmente pueda tener eso que tanto me gusta, eso que tanto añoro. ¿Cómo voy a ser feliz si no tengo esto que es lo necesario para serlo?, ¿Cómo puedo estar bien si se me ha ido ese ser que para mi era imprescindible?, ¿cómo puedo ser feliz ante tanto desastre como está ocurriendo?.... Creemos que estamos viviendo la vida y no nos damos cuenta que la estamos proyectando hacia el futuro o amargándola con pensamientos que no van a cambiar nada.... salvo mi propia armonía y paz... y en estos momentos donde LA VIDA ESTÁ OCURRIENDO, estoy sufriendo y anhelando lo que no tengo..., lo que no ocurre y, además, no depende en este momento de mí..... ¿Y si soltara eso que anhelo o eso que me machaca y de repente... dirigiera mi atención a escuchar mi respiración?.. ¿Y si por un momento suelto todas las tensiones, respiro profundo, escucho la expansión de mi cuerpo con cada inhalación, siento el aire cómo acaricia las fosas nasales cuando va saliendo, cálido, suavemente por la nariz.... paro un instante y observo conscientemente la caricia del aire fresco al inhalarlo hasta el fondo del abdomen.... repito esta respiración consciente por tres veces muy suavemente..., si puedo, cierro los ojos y escucho este sentir que se provoca en todo mi cuerpo con este simple ejercicio de respiración consciente.... y una vez más repito esta respiración lenta y suavemente....

... me podría preguntar en este instante.... ¿Qué me falta?.... -no respondo mentalmente, le pregunto al sentir que responda,.... escucho el estado en el que me siento, ¿realmente, aquí y ahora me falta algo?????.... necesito algo en este instante????, ¿tengo muchos deseos en mi mente????... necesito conseguir algo para poder ser pleno en este instante???....

.... Si quiero realizar algo en el futuro... podría hacerlo desde el maravilloso bienestar que aquí y ahora me inunda????.... tengo que perder esta paz, este estado de armonía para llegar a ser feliz cuando consiga lo que... se supone que ... tengo que conseguir para serlo?????....

..... Me doy cuenta de la soberana tontería que estoy haciendo???? jajajaja.... realmente, me estoy perdiendo esta maravilla que siento en este momento .... por proyectar conseguir... no se qué... no se cuando.... para ser pleno y que mi vida tenga sentido?????.

... Necesito algo que no sea esta maravillosa paz que siento cuando vivo absolutamente el momento donde la Vida en toda su plenitud se está dando????.... cuando voy a poder vivir este instante????...... que no sea ahora???, cuando voy a poder ser pleno en algún otro instante imaginario???....

.... DATE CUENTA QUE LA FELICIDAD SOLO PUEDE ESTAR AQUÍ.... O TE LA HAS PERDIDO¡¡¡¡.... Y.... CON LAS PROYECCIONES... NUNCA LA VIVIRÁS.... SE TE ESCAPA Y NO TE ENTERAS...¡¡¡¡ QUÉ TAL SI ESTAMOS ATENTOS A "VIVIR" PLENAMENTE EL MOMENTO EN QUE LA VIDA SE MANIFIESTA????....

.... Y LO DEMÁS.... QUE NO TE QUEPA DUDA QUE SERÁ POR ... AÑADIDURA... PERO NO TE PIERDAS LA VIDA¡¡¡¡

.... solo depende de que DECIDAS VIVIRLA CONSCIENTEMENTE¡¡¡

 

 

... Los pensamientos van por libre, surgen por asociación y aparecen sistemáticamente y de forma continuada. No conocemos el funcionamiento robótico y asociativo de la mente y aun conociéndolo, damos crédito permanentemente a todo lo que nos propone. Nos vemos inundados por este maremagnum de asociaciones que generan pensamientos cargados de emociones que nos tienen, inconscientemente, atrapados y sometidos la mayor parte del tiempo en lo que quieran proponernos. 
Al no conocer ni darnos cuenta de esto, creemos que somos nosotros mismos los que estamos pensando, y damos permanentemente atención y valor a lo que nos va proponiendo.

Este mecanismo nos atrapa y nos lleva a olvidarnos de la verdadera Vida que se manifiesta siempre en el presente. Nos trae novedad permanente que nosotros no podemos percibir ya que no nos deja ver esa magia de la impresionante creación que el instante siempre nos manifiesta. No vemos la exclusividad del cada acontecer, la irrepetibilidad de la Vida. Siempre es nueva, pero no nos lo permite ver haciendo que creamos en la monotonía sin ver que jamás es lo mismo, jamás se repite ni un solo instante. Vivimos en la proyección mental de una película en la que estamos inmersos, en la que estamos atrapados... sin saberlo y en la que vivimos. Solo a pequeños destellos salimos de ella para realmente... experimentar la vida. Pero, aún así, no vemos qué está pasando y no podemos provocar y estabilizar el estado que nos permita maravillarnos ante la deslumbrante belleza que a cada instante estalla ante nosotros y en nosotros....sin que nos enteremos.

Como aparece en estas viñetas y, ... aunque casi da miedo¡¡ vemos como esta sombra negra se va haciendo cada vez más y más grande. La evidencia de nuestras vidas nos demuestra que se instala y se cuelga con todo su peso sobre nosotros hundiéndonos en la infelicidad y llevándonos a la alienante existencia de nosotros mismos, a la lejanía inalcanzable de plenitud y gozo que el verdadero sentido de la existencia nos ofrece.

En estas viñetas se ve como, cuanto más caso le hacemos, más aumenta. Estamos alimentándola, estamos -sin darnos cuenta- permitiendo que poco a poco cobre más fuerza, mas cuerpo, más entidad hasta que... si no comenzamos a conocernos y separarnos de ella, nos termina engullendo y desaparecemos en una sombra que nos lleva a la infelicidad, al oscurantismo y a olvidarnos por completo del sentido de la Vida que es la pura felicidad, el puro goce de NOSOTROS MISMOS.

Para ello tenemos que conocernos, tenemos que querer conocernos y dedicarnos en cada instante a descubrir que pasa por nuestra mente, quien está pensando, donde me está llevando ese devenir de pensamientos y sentimientos aleatorios y tormentosos que me dirigen sin siquiera saberlo. Puedo y tengo el poder de no caer en ello, de no permitirme abandonarme a la inercia de la mente, pero para ello tengo que querer. Algo tengo que hacer voluntariamente para descubrir y no seguir alimentando esa negra sombra que se apodera y anula la posibilidad de la FELICIDAD.

No te lo permitas¡¡,...que el sentido de tu vida sea CONOCERTE DE VERDAD, VER QUE OCURRE EN ESA MENTE QUE ME LLEVA AL DESPISTE DE LA VIDA, DEL PRESENTE, DE LA MAGIA DE LA CREACIÓN PERMANENTE, DEL ACONTECER, ... DE SAN GERUNDIO...

 

 

…Le estás dando crédito al pensamiento que te proyecta en el futuro, justo, lo que no quieres que ocurra????. Primero... ¿quien no quiere que ocurra??? ... una memoria de los acontecimientos pasados -bien experimentados, o bien que te los han contado y te los has creído- y la mente, -que no puede hacer otra cosa porque es su función- lo relaciona, asocia y te lanza y... ¿qué pasa???.- que como no nos damos cuenta que esta reactividad pensante es un programa de la mente, la creemos absolutamente....

Nos podría lanzar otros pensamientos, pero, como lo que a "mí", (personaje programado), no me gusta eso, la mente te lo propone como posible para prevenirme por que, precisamente, no lo quieres.

¿De todos los posibles pensamientos que se pueden concebir de ese tema que te inquieta, la mente te va a lanzar el que no quieres¡¡¡ ... todo su afan, al fin y al cabo, es ayudarte para que asocies. Sabes porqué??? porque es el que más capta tu atención y al que has dado más VIDA DESDE LA EMOCIÓN. AL NO QUERERLO.... es justo lo que estás alumbrando... y todas las demás posibilidades -que además jamás podrías concebirlas todas-, ni te las plantea tu mente¡¡... claro, para eso, tendrías que convertirte en el observador de tu mente. Tendrías que darte cuenta de esto que está ocurriendo y, como no tenemos entrenada la atención a estar atentos a lo que acontece en nuestra mente ante el movimiento de la vida... pues nos atrapa en siempre... esa inercia que nos esclaviza y limita las infinitas posibilidades que están ahí.... pero no puedo ver... porque la mente ya está ocupada con lo que nos produce ESE MIEDO.

.... Ves el motivo por el que te podrías partir de risa si te dieras cuenta objetivamente cuando "el miedo" aparece????... pero... el miedo te hace la encerrona y ..... caes en ella ... todas las veces¡¡¡¡

Te lo vas a seguir creyendo????.... vas a permitir que emerja alguna de las infinitas posibilidades que podrían surgir ... si no dieras crédito a ese miedo que constriñe, bloquea, impide el bienestar, paraliza la mente, bloquea todas las demás posibilidades... impide TU FELICIDAD????

.... si supieras que, si atraviesas ese miedo vas a encontrar un nuevo mundo de posibilidades que... ni imaginas¡¡¡ ... qué harías???. qué vas a hacer ante el miedo....se te ocurre ???...que tal unas profundas carcajadas y seguir hacia adelante desde esa atención consciente y ... porque quieres... al instante???

... desde esa atención vas a ver siempre la solución o nó en el acontecer de San Gerundio. Desde ahí, estás siendo LA CONCIENCIA que eres, el observador consciente de se ESA MANIFESTACIÓN MISMA DE EXISTENCIA y además, el creador de lo que acontece....

... qué quieres que siga ocurriendo en tu vida????... ¿quieres seguir dormido reaccionando ante lo que los programas que aparecen en tu mente te atrapen y los vivas sin posibilidad de darte cuenta?.... o, apuestas por la observación consciente y atención al instante y descubres esos mecanismos con los que te estás identificando???


Si optas por esta apuesta.... despertarás a tu verdadera naturaleza que... no tiene nada que ver con este sueño en el que te encuentras abducido????.

 

 

 

…Le estás dando crédito al pensamiento que te proyecta en el futuro, justo, lo que no quieres que ocurra????. Primero... ¿quien no quiere que ocurra??? ... una memoria de los acontecimientos pasados -bien experimentados, o bien que te los han contado y te los has creído- y la mente, -que no puede hacer otra cosa porque es su función- lo relaciona, asocia y te lanza y... ¿qué pasa???.- que como no nos damos cuenta que esta reactividad pensante es un programa de la mente, la creemos absolutamente....

Nos podría lanzar otros pensamientos, pero, como lo que a "mí", (personaje programado), no me gusta eso, la mente te lo propone como posible para prevenirme por que, precisamente, no lo quieres.

¿De todos los posibles pensamientos que se pueden concebir de ese tema que te inquieta, la mente te va a lanzar el que no quieres¡¡¡ ... todo su afan, al fin y al cabo, es ayudarte para que asocies. Sabes porqué??? porque es el que más capta tu atención y al que has dado más VIDA DESDE LA EMOCIÓN. AL NO QUERERLO.... es justo lo que estás alumbrando... y todas las demás posibilidades -que además jamás podrías concebirlas todas-, ni te las plantea tu mente¡¡... claro, para eso, tendrías que convertirte en el observador de tu mente. Tendrías que darte cuenta de esto que está ocurriendo y, como no tenemos entrenada la atención a estar atentos a lo que acontece en nuestra mente ante el movimiento de la vida... pues nos atrapa en siempre... esa inercia que nos esclaviza y limita las infinitas posibilidades que están ahí.... pero no puedo ver... porque la mente ya está ocupada con lo que nos produce ESE MIEDO.

.... Ves el motivo por el que te podrías partir de risa si te dieras cuenta objetivamente cuando "el miedo" aparece????... pero... el miedo te hace la encerrona y ..... caes en ella ... todas las veces¡¡¡¡

Te lo vas a seguir creyendo????.... vas a permitir que emerja alguna de las infinitas posibilidades que podrían surgir ... si no dieras crédito a ese miedo que constriñe, bloquea, impide el bienestar, paraliza la mente, bloquea todas las demás posibilidades... impide TU FELICIDAD????

.... si supieras que, si atraviesas ese miedo vas a encontrar un nuevo mundo de posibilidades que... ni imaginas¡¡¡ ... qué harías???. qué vas a hacer ante el miedo....se te ocurre ???...que tal unas profundas carcajadas y seguir hacia adelante desde esa atención consciente y ... porque quieres... al instante???

... desde esa atención vas a ver siempre la solución o nó en el acontecer de San Gerundio. Desde ahí, estás siendo LA CONCIENCIA que eres, el observador consciente de se ESA MANIFESTACIÓN MISMA DE EXISTENCIA y además, el creador de lo que acontece....

... qué quieres que siga ocurriendo en tu vida????... ¿quieres seguir dormido reaccionando ante lo que los programas que aparecen en tu mente te atrapen y los vivas sin posibilidad de darte cuenta?.... o, apuestas por la observación consciente y atención al instante y descubres esos mecanismos con los que te estás identificando???


 

Si optas por esta apuesta.... despertarás a tu verdadera naturaleza que... no tiene nada que ver con este sueño en el que te encuentras abducido????.

 

 

 

La realidad se crea en la mente

Nuestro cerebro nunca está en contacto con lo que llamamos "realidad física", aquello que identificamos como existiendo fuera de nosotros. Toda la interacción con ésta, es través de señales eléctricas que viajan por nuestras neuronas. La "realidad percibida", aquella en la que se desenvuelve nuestra vida, se crea en la mente. La "realidad física", lo que sea que ello signifique, es inaccesible de forma directa.

(clic)

... Este corto documental, da detalles científicos que corroboran la experiencia que puedes llegar a percibir claramente, si la buscas. No tengas miedo, te vas a encontrar en el fondo de este sentir de TI, -la maravilla que lo genera todo-, eso que une todo el sueño maravilloso de la existencia, esa inteligencia que es capaz de hacer esta mágica vida, esta maravillosa experiencia que es el Sueño de la Vida.

Si insistes en buscar-Te, vas a toparte CONTIGO ... a partir de ahí,... no hará falta que la ciencia te lo corrobore, la experiencia te va a demostrar la esencia infinita de esta sustancia de Vida que aparece en manifestación de luz y color...VIVIRÁS LA MARAVILLA DE "LO AMOR" de forma totalmente consciente y plena, con total certeza.... esa "sustancia inmaterial" que une y general TODO eres "TU". Esa sustancia que UNE, GENERA Y CONECTA... ERES TU: "LO AMOR INFINITO AMÁNDOSE Y DISFRUTÁNDOSE EN SU PROPIA CREACIÓN"....

..............................

 

... En el movimiento del instante todo incluso "yo"... aparece y desaparece.... Como en los sueños, las imágenes se suceden acompañadas de sensaciones que al igual que las imágenes aparecen y desaparecen... surgen y mueren, nace otra y ya está desapareciendo, todo pasa y nada permanece... pero hay ESO que presencia todo lo que va aconteciendo, eso que... no está en ningún lado y los abarca todos porque todos los concibe, los alumbra... los experimenta en sensación que aparece y desaparece acompañando el movimiento permanente y constante de... SAN GERUNDIO... que es la existencia ... si somos capaces de percibir eso que percibe... solo querer atender a lo que atiende... podremos encontrarlo. Búscalo todo el tiempo.... no pienses, indaga con la atención de forma permanente a ver si descubres desde donde y desde qué punto de fuga parte eso que SE DA CUENTA. Cuando lo descubras se te revelará tu única naturaleza... tu verdadera identidad.

No hagas otra cosa con tu mente, más que buscar esa atención que atiende y desde donde lo hace.... de repente te sentirás en el gran silencio de TI MISMO, en el cuerpo de espacio infinito y conciencia que se abre a esa percepción....¡¡¡ BÚSCATE EN ESO QUE OBSERVA Y EL OBSERVADOR TE HABLARÁ EN EXPERIENCIA DE "TI".

..............................

 

 

.. Cuando la mente está en silencio porque la observamos conscientemente, o bien la atención se centra en "la contemplación" entendida como quedarnos concentrados en el sentir ante algo que está aconteciendo aquí y ahora: un paisaje, una música, una danza, etc.....¿Qué experiencia estamos teniendo?.... ¿Hay pensamientos o hay SOLO SENTIR LO QUE AQUÍ Y AHORA SE ESTÁ "SINTIENDO" (valga la redundancia)....

Experimento: nos quedamos contemplando lo que queramos... como absortos... casi sin parpadear....durante un rato... escuchando solo el SENTIR....nos damos cuenta que los pensamientos se paran ... o cási... se paran... hasta que... si seguimos un poco más en esa atención al sentir, siendo conscientes de estar atentos al sentir... ocurre¡¡¡... hay... lo que hay. Lo que hay, no es juzgado (recordamos que los pensamientos están ausentes), solo EL SILENCIO SE HACE ABSOLUTAMENTE PATENTE.... Ese silencio... si seguimos conscientes del sentir....va cobrando VIDA, se va convirtiendo el UN CUERPO que LLENA EL INSTANTE DE SÍ MISMO.

Si seguimos ahí... Oh¡¡¡ maravilla¡¡¡... la paz se instala, el sosiego interior nos inunda, el paisaje que contemplamos explota en ... belleza y "LO AMOR" comienza a rebosar¡¡¡¡... las lágrimas aparece inevitablemente ante tan SUBLIME SENSACIÓN DE UNA NADA COMPLETAMENTE LLENA ... DE UN CUERPO SILENCIOSO... AMOROSO... ACOGEDOR...ACARICIADOR... INDESCRIPTIBLE¡¡¡

La Belleza solo la podemos VER cuando NOS CONVERTIMOS "EN ELLA"... A TRAVÉS DEL SILENCIO del ruido mental.... ELLA... ES RECONOCIDA, ELLA ES UNA EXPRESIÓN DE "LO AMOR"¡¡¡

Puedes practicarlo.... puedes experimentarlo una y otra vez... no dudes que TU NATURALEZA: "LO AMOR".... se TE REVELARÁ Y SERÁ RECONOCIDA POR ELLA MISMA... manifestándose en plenitud, gozo, infinitud,... certeza...

... Busca el SILENCIO ... y te DESCUBRIRÁS EN "LO AMOR QUE YA ERES"...
... Ahí... "Verás" la belleza del mundo...que NACE EN TÍ.

..............................

 

 

... parece que ... nos gusta distraernos de la Verdad.... parece que ... la mente y sus juegos... tienen más atracción.... la vivencia plena del presente.... la instalación consciente en el cuerpo del gerundio y fundirnos en Él porque... así ocurre.... la gota... desaparece en el océano... pero ... ser OCÉANO.... asusta un pelín¡¡¡ .... da .. vértigo... dónde te apoyas??? quien se tiene que apoyar????... como dice el Maestro.... "no tienes sitio donde apoyar la cabeza¡¡¡ ... esto de.... no tener ... ni principio ni fin.... queda un poco grande.... pero esto ocurre porque lo probamos poco. Cuando lo tocas.... cuando lo VES.... si nos sostenemos ... si nos permitimos saborearlo.... atravesando el miedo.... has traspasado la puerta que aparentemente está llena de llamas que la mente intuye que queman... pero que, si... te atreves.... pasas la puerta hacia el otro lado.... hacia el infinito....te descubres a TI MISMO...yyyyyyyy guaoooooooo....¡¡ cómo ibas a imaginar¡¡¡ que siempre has sido lo que ES¡¡¡... y que es lo más natural porque siempre lo has sido¡¡¡... te reconoces claramente en TI. No hay duda¡¡¡¡ ERES "LO AMOR"...Y LO SABES¡... ahora, aunque la inercia te vuelva a arrastrar por momentos.... aunque lo olvides por inercias.¡¡¡ hay un sentir que se sabe, hay una confianza absoluta, y... cada vez más, sabes que en cuanto te acuerdas de TI regresas a TI¡¡¡ y ya no hay vuelta atrás¡¡¡ ....PREMIO¡¡¡... TU MISMO¡¡

..............................

 

 

PUEDES CAMBIAR EL MUNDO - ALEJANDRO LERNER

...Puedes cambiar la visión del mundo... el mundo está en TI. Lo puedes hacer tan solo en un instante... sólo dándote cuenta de tu verdadera naturaleza. Es un CLIK, una vez que lo VES, ya lo HAS VISTO. Eso es certeza total de lo que realmente ERES... verás que la magia es el mundo que vives porque el mundo ERES TÚ. Todo lo que acontece acontece EN TÍ. La esperanza es que ya HAS VISTO LO QUE ERES... si lo ves... ya SABES que puedes vivir desde ese ESTADO en el que te has reconocido.... busca coraje para soltar la mentira y lanzate a la única VIDA, la vida de LA EXPERIENCIA DE TÍ MISMO. Verás con otros ojos, ...la magia está en todas partes.....Que renazca el HOMBRE, es precisamente, que deje de ser hombre, para ser DIOS, para serlo TODO porque LO ERES, pero para ello tienes que dejar de ser "tu". .... El curso de tu viaje lo puedes cambiar en UN SOLO INSTANTE, -AQUÍ Y AHORA- Si tienes el coraje de trascender el MIEDO. Busca tu auténtica naturaleza. Si quiero un cielo nuevo EMPIEZO por DESCUBRIR MI AUTÉNTICA NATURALEZA...Si quiero un cielo nuevo EMPIEZO YO PRIMERO Y DESCUBRO QUE EL CIELO..... SOY YO....Busca esa VERDAD QUE TE LIBERA¡¡¡

(clic)

 

..............................

 

¿Qué Vemos Realmente?

Impactante y absolutamente experimentable. 
Si no lo percibes o concibes a la primera, inténtalo varias veces hasta que la evidencia te derrote... es absolutamente VERDAD y EXPERIMENTABLE... ABRETE A LA EXPERIENCIA...si quieres¡¡¡

(Clic)

..............................

 

 

SERGI TORRES - "El desenfoque de los pensamientos"

Escucha desde la presencia¡¡¡ dejate sentir¡¡¡ VIVE... la VERDAD EXPRESADA.. Y QUE NADIE TE CONVENZA¡¡ que TE CONVENZA TU PROPIA EXPERIENCIA "SENTIDA". "ERES EL SENTIR"... NO "ALGUIEN".

 

(clic)

 

..............................

 

PONGO MI VIDA EN TUS MANOS (Luis Guitarra)

Pongo mi vida en tus manos, (suelta los pensamientos que te esclavizan)... Padre mío me abandono a Ti (me abandono al instante, me abandono a la vida que se está dando aquí y ahora sabiendo que es lo mejor que puede ser, lo sé porque confío en esa inteligencia que mueve el mundo, es la misma que mueve mi hígado, la misma inteligencia que hace puentes, aviones...y también los maremotos. Si, me abandono a esa inteligencia de Amor. Se que esa inteligencia es armonía, que si la miro, la veo, que si la busco, la encuentro, que si no la juzgo y me abro a encontrarla, me toparé inevitablemente con Ella. 
Haz de mi lo que quieras..., estoy dispuesto a aceptarlo todo. (esa manos son AMOR, esas manos "las somos" cuando soltamos la partícula para ver el infinito que creíamos constreñido en un punto. Abandono mi vida para SER LA VIDA.... Qué curioso cuando abandono "mi vida" de repente ENCUENTRO "MI VIDA" auténtica y plena que se expresa en felicidad sin causa... aunque la causa es que no hay ninguna causa porque SOY LA MISMA FELICIDAD¡¡¡

(clic)

 

..............................

 

En lo profundo - Luis Guitarra

En lo profundo no hay nada que no sea sorprendente... pero que poco bajamos a sentirlo, a sentirnos. La rutina nos lleva a la inercia y... nos olvidamos del sentido de la vida. No te lo permitas, estate atento a la atención del instante, solo depende de que te acuerdes y te hagas consciente de lo profundo del instante y de la magia de la vida. Solo si "la escuchas", si "la atiendes", la puedes descubrir. Todo lo demás... ya sabes lo que es,... lo de siempre, la inercia y el sin sentido. No te lo permitas. SE TÚ... DE VERDAD.

(clic)

..............................

 

Necesito Amarme- Alejandra Guzmán (letra)

Necesito "AMARME", pero... si no me conozco?, si no sé quien soy?. "no puedo amar lo que no conozco". Me tengo que VER para poder amarme y si no me amo a MÍ el amor no lo se lo que es. Alguien decía... "AMA A LOS DEMÁS CÓMO A TI MISMO". No sabes lo que eres, si con tus creencias, bloqueas esa posibilidad¡. ...cómo vas a amarte y mucho menos a los demás. Como puedo conocerme? .- Necesito detenerme, mirarme, y ver que YO SOY LA MIRADA y LO MIRADO. Necesito ver las "Sombras" que se reflejan en los demás, en las circunstancias que vivo. Necesito tener Valor y poner el FOCO en MI, en MI SENTIR, y... no engañarme más. No rechaces tus sombras, míralas frente a frente; acógelas como lo que son, "ignorancia". Si me doy cuenta que no sé, tengo la posibilidad de abrirme a descubrir. Si "creo" que lo sé, he cerrado la puerta a la libertad. El descubrimiento de esa gran pregunta que mueve el MUNDO ¿Quien soy YO?. es, la respuesta al Sentido total de la Vida. Es descubrir que SOY el UNIVERSO... entero... y más¡¡¡

(clic)

..............................

 

Este camino está siempre ahí, encontrarlo es "DARNOS CUENTA QUE SIEMPRE HA ESTADO AHÍ". Si no estás aquí... donde estás?? Si miras te darás cuenta que estás abducido por un pensamiento pero no lo sabías. El guerrero espiritual es guerrero porque tiene que "querer" conscientemente estar aquí. La inercia que se ha estado ejecutando por inconsciencia, tiende persmantemente a seguir sacándote del regalo de la Vida. Si no estás aquí percibiendo todo lo que acontece a través de todos los sentidos... te la estás perdiendo, la estás reduciendo a una inercia que te lleva al pensamiento. Te lleva y te arrastra, pero no te enteras. La VIDA la estás reduciendo a un pensamiento sin siquiera darte cuenta. El malestar, el vacío, la tristeza, te están alertando de que ese no es el camino. Escucha esas sensaciones que te van a hablar de que la vida la estás viviendo focalizada en un pensamiento. Detente y contempla la maravilla que está ahí mismo donde tu estás si atiendes a todo lo que te rodea. Contempla la maravilla de "TI MISMO" al completo. Disfruta de todo y Se-lo Todo conscientemente.

..............................

 

Tú estás aquí - Jesús Adrián Romero feat. Marcela Gándara - Video Oficial

(clic)

Esta canción expresa lo que hemos comentado en el anterior artículo. El Rostro de DIOS es "ESTE", está aquí... o no está en ninguna parte. Solo, y nada menos¡, tenemos la libertad de decidir vivirlo, -ES NUESTRA DECISIÓN CUANDO HEMOS COMPRENDIDO- podemos acceder a fundirnos en ÉL. Si sostenemos la atención consciente y voluntariamente en esta presencia... La maravilla explota y nos disolvemos en ella... pero no me doy cuenta cuando estoy atrapada en la mente.... En la canción ponen a Dios como diferente, como que está Él y nosotros, pero... de hecho... LO SOMOS... si estamos conscientemente AQUÍ Y AHORA. "LA GOTA NUNCA HA DEJADO DE SER OCÉANO". Vivelo, si no lo proyectas en el tiempo... ahí lo tienes, ahí "TE ERES". "NO HAY DOS".

..............................

 

FUNAMBULISTA ✿ HECHO CON TUS SUEÑOS 

Felíz Navidad para todos, Felíz nacimiento a la Vida del instante, del no tiempo, que es el profundo SIMBOLO DE LA NAVIDAD. Magia de María, símbolo de la vacuidad, del VACÍO LLENO DE AMOR, del Corazón sincero, de la inocencia pura que permite que la semilla de Vida que llevamos dentro pueda dar alud al niño/a símbolo de la potencialidad pura del amor, del inicio de una experiencia de amor y belleza. La presencia de José, la intuición, la aceptación de la vida por pura confianza en ella, yendo en contra de toda inercia y pensamiento robótico y programático de las creencias generales, aceptando lo que otros repudiarían, desde la comprensión y la seguridad de que, por incomprensible que puedan resultar, la Vida no se equivoca. Símbolo de la Confianza y apoyo para seguir adelante, atento a todo. Nacemos llenando todo de luz cuando nos despertamos, el cielo se ilumina cuando nos convertimos en AMOR CONSCIENTE, el mundo aparece el sueño comienza para ser jugado, ahora ya desde la luz que somos y aceptamos. Si hay nacimiento, siempre es ahora. La magia nos inunda y la vemos y disfrutamos, la reflejamos, la irradiamos. Hoy es el día, ahora es el momento. Si lo vivimos hemos llegado a casa¡. Volver a ser como niños irradiando amor porque no es posible otra cosa. Se experimenta el sueño de amor cuando lo comprendemos. 
Las navidades nos lo recuerdan cada año, pero el nacer es constante y permanentemente a cada instante. Morimos y nace un nuevo ser a cada instante. 
Feliz Navidad, Feliz renacer a la vida que somos¡¡¡

(clic)

.... Mira q mensaje tan bonito nos transmite Gloria Estefan con este villancico... "Más allá " .... Al menos así lo vivo... "Cuando comprendes q no hay nada q perdonar... Hay paz en tu corazón. Cuando ves al amigo y su dolor, la compasión se expresa acompañando en amor desde el corazón. Cuando miras la estrella q oculta la niebla hay paz en tu corazón, incluso cuando hay niebla pero ya, no te cabe duda alguna, por certeza de corazón, que el sol esta detrás y alumbra desde el otro lado esa misma niebla...sigue habiendo paz en el corazón. Más allá del rencor de las lágrima y el dolor q se pueda, en un momento puntual experimentar, brilla la luz del Amor q disuelve la mentira q la mente genera por reactividad, por olvido de Si. Pero dentro brilla el Amor q todo, con su luz, transforma. Si vives la Navidad en tu corazón. Si renaces al Amor aquí y ahora, el sueño de Dios en Ti, en Cristo, Se va conformando. Desde ahí... No puede ocurrir otra cosa... La Paz se siembra y el Amor se brinda.. El sueño se regocija. Cuando brota una oración del corazón radiante, los aparentes errores son perdonados (amados). Brota la sonrisa desde lo más profundo. El ideal es transmitir lo que el corazón desborda y como una fuente se esparce desde el inagotable caudal de la fuente del Amor. Se siembra la paz del corazón y el sueño comienza a brillar. Busca con ardor para descubrir tu Verdad!!! Es la gran magia del amor. Esta en tu corazón, en tu esencia, brinda el amor q se encuentra en Ti. Busca y encontrarás!!

..............................

 

Corto Pixar La Oveja Esquilada

Cada vez resulta más difícil explicar a nuestros hijos que la verdadera belleza reside en su interior. Crecen rodeados de mensajes que les dicen que lo importante no es quienes son, sino que el valor de las personas se encuentra en su apariencia o en sus posesiones.

Con el cortometraje de Pixar acercaremos este aprendizaje vital a nuestros pekes.

(clic)

... Bonitos dibujos... El enfoque de la ovejita está muy dirigido a un cuerpecito que se cree que es ELLA, que su identidad es ese cuerpecito... y ahí la ovejita no se ha dado cuenta que es muchoooooo másssss que un simple cuerpecito. Pero, es evidente que para soltar esos programas MENTALES que nos limitan, (y en estos dibujitos lindos se puede ver), solo tenemos que ABRIR NUESTRA CONCIENCIA a otras posibilidades. En este caso, a dárse cuenta, como ha ocurrido, que... si enfoca desde otra perspectiva, LA EXPERIENCIA DE SU SENTIRSE Y EXISTIR CAMBIA RADICALMENTE¡¡¡ .... y lo único que ha hecho... es "DARSE CUENTA" que se puede abrir otra comprensión que hasta ese momento no veía ni se planteaba ..... a algo que NO ESTOY VIENDO AHORA ... PORQUE "NO CAIGO"¡¡¡. Si, como el conejílope, alguien le cuenta o espeja otras posibilidades, y lo prueba y comprende por experiencia.... se va a sentir infinitamente mejor, porque se ha quitado una concepción mental que la estaba limitando y llevando a un malestar.... totalmente "conceptual" pero con unas repercusiones muy dolorosas. Como consecuencia, experiencialmente sufriente. Si suelta la limitación mental que la lleva a limitarse,... el malestar ya no tiene sentido porque lo estaba provocando ese CONCEPTO EQUIVOCADO y... LA ESTABA LIMITANDO. Con esa nueva comprensión llevada a la experiencia... su vida va a cambiar hacia mayor armonía y felicidad. Pero,......... todavía le queda a la ovejita, que alguien le "espeje" al igual que el conejilope singular.... que... lo que es, EN VERDAD....ES INFINITAMENTE MÁS QUE UNA OVEJITA¡¡¡ .... y que desde esa nueva visión que ... habrá de experimentar.... el UNIVERSO SE PONE A SUS PIES .... y SE LE QUEDARÁ PEQUEÑO... NO TENDRÁ LUGAR DONDE APOYAR LA CABEZA..... Es infinita... como INFINITOS SOMOS NOSOTROS¡¡¡... Y AL IGUAL QUE CON LA OVEJITA.... SOLO ES CUESTIÓN DE..... DARSE CUENTA¡¡¡

..............................

 

... Qué es lo que no se mueve????..... "CONTEMPLA" el instante.... ya acaba de terminar,..... ya ha cambiado,...... esto es nuevo... y esto también.... mira en tu sentir... escuchas esa sensación????.... sigue escuchándola..... sigue..... un poco más... te das cuenta de como también se mueve esa sensación?????..... Tu cuerpo está cambiando permanentemente en cada instante.... lo puedes ver????.... cada día estamos distintos al día anterior..... Si tengo dolor de estómago... al rato ya no está. Mi cuerpo ahora pulsa y el corazón acaba de dar el latido.... 6.890.000.000 latidos..... (los tengo contados.... jajajaja) ahora es el 6.890.000.001... este nuevo latido es ... absolutamente nuevo... tu ya no eres el mismo que en el latido anterior.... millones de células en el cuerpo han muerto.... ya no eres lo mismo.....

Si nos basamos en la física, en la biología, neurología, etc... nos están corroborando que tanto "yo" "personaje"... como el mundo... que... podría ser un personaje global u organismo global -que así es-, sabemos que es un sistema como un órgano, un cuerpo, etc....

... parece que TODO lo que podemos experimentar... ver.... conocer... etc. todo pasa y cambia absolutamente en cada momento.... qué es lo que realmente no cambia?????

.... ESO que se está dando cuenta de todo lo que está cambiando permanentemente.... cambía?????, está ubicado en alguna parte????.... MiRA A VER DONDE ESTÁ ESA "ATENCIÓN" QUE SE DA CUENTA.... MIRA A "LO QUE MIRA", LO QUE SE ESTÁ "APERCIBIENDO" DE ESTE INSTANTE QUE ..... YA ES NUEVO, NUEVO, ... NUEVO, .....

.... Nos damos cuenta desde donde estamos viviendo?????.... nos damos cuenta..... QUÉ ESTÁ .... REALMENTE VIVIENDO?????

.... PODRÍA ELEGIR SER CONSCIENTE PERMANENTEMENTE DEL CAMPO UNIFICADO DE ESTE INSTANTE??????...

.... EL CAMPO UNIFICADO ES ESTE INSTANTE EN EL QUE SE ESTÁ CREANDO.... ESTE INSTANTE que ya ha desaparecido.

.... porqué no vivir CON LA IDENTIDAD "AQUÍ Y AHORA" CONSCIENTE DE "AQUÍ Y AHORA"????

... Esto se puede aprender...... quieres???? ... quieres dejar de ser "mortal" y darte cuenta que .... "YA ERES INMORTAL"?????.....

..... SI DECIDES .... SER "LO QUE SIEMPRE ES".... SERÁS "LA ETERNIDAD... CONSCIENTEMENTE".

.... es tu naturaleza, te pertenece.... quieres ahora .... "SER"????
.... YA ERES¡¡¡¡¡ .... SOLO QUE NO TE IDENTIFICAS CON LA ETERNIDAD DE LO QUE SE DA CUENTA ..... QUE ERES¡¡¡¡

 

 

..............................

 

Mi hijo David me ha descubierto esta preciosa canción. Me cuenta que cuando la escucha se le eriza el vello. La escuchamos y siento que tiene una belleza especial. No la entiendo está en ingles. Hablamos de que las canciones cuando tocan dentro es porque han salido de dentro y ... todos en ese centro conectamos con la misma esencia. Busco la letra en español y comprendo todo ese sentir. Ha salido de la escucha en el silencio, en esa búsqueda del misterio de la Vida. Es encontrar el lugar donde, aunque aparentemente estás solo, ... no hay soledad. Es el sitio en el que se puede escuchar para descubrir ese misterio que es la Vida.... El lugar que manifiesta de qué estoy hecho.... Tengo que estar dispuesto a perder mis pies, a salir de la inercia cotidiana para acceder a otra dimensión que me pertenece. Descubrir el lugar en el que SOY conscientemente y donde experimento y me descubro a mí mismo en mi expresión más profunda y auténtica donde el tiempo no existe, donde Todo te pertenece por que LO ERES, sabiendo que eso está ahí.

En el aparente día a día puedo vivir en la certeza de ELLO. Se que esto es posible porque es mi naturaleza, pero a veces, estoy lejos y la inercia de lo cotidiano me atrapa. Sí, esto ocurre, pero ahora sé que tengo la posibilidad, una vez que he descubierto ese intimo lugar que siempre está, de poder soltar esa pequeña identidad consciemente que ME limita al darme cuenta de la distancia que en ese momento hay respecto de Mi Mismo. Cuando "me"suelto, me convierto en TU, en TU sangre, en TU secreto, recordando QUE SOY LO AMOR. Ahí descubro que SOY EL AMOR MISMO. Esa es la materia de la que estoy hecho como ESENCIA.

En ese lugar intimo al que accedo a través del camino de la respiración lenta y sosegada, dejando que entre la vida, exhalando lo que obstaculiza el sentir de la Vida. En esa conciencia de ese estado misterioso que aveces nos puede aterrar pero, si estoy firme en la línea y traspaso el umbral, el tiempo desaparece, los sentidos se acallan y ahí tomas Todo, VIVES EL TODO QUE ERES, HAS DESPERTADO A TU AUTÉNTICA NATURALEZA...

...Pero en el día a día lo vuelvo a perder y caigo en el sueño que hace que sea pequeño nuevamente, aparece una parte que se enreda en la razón, en la mente pensante ....pero ya tengo la puerta abierta a esa inmensidad del TODO QUE SOY... A ESE FLUIR EN EL QUE NOS FUNDIMOS, EL TIEMPO DESAPARECE, Y SOY.

.... Se que siguiendo fielmente esa fina linea DEFINITIVAMENTE SERÉ POR SIEMPRE "LO AMOR" QUE SOY YA . LA VIDA CONSCIENTE DE SÍ, EL CIELO HA LLEGADO A LA TIERRA EN "MI".

Matt Simons - Catch & Realease (Subtitulada en Español)

 

www.youtube.com/watch?v=dRCuhT1I6ts

 

“La verdad es que nunca soy más feliz que cuando no hago nada; absolutamente nada. Yo no entiendo a la gente a la que le gusta trabajar y hablar de ello como si fuera un maldito sacerdocio. Al no hacer nada es como estar flotando en el agua templada. Encantador, perfecto."

Ava Gardner

 

 

Qué maravilla de Video¡¡¡ Cuantas lecturas se pueden hacer de el..... Como vamos colgados de los pensamiento los aparentes personajes en el aparente sueño¡¡... y... por las caras,... la felicidad brilla por su ausencia... Cómo no nos permitimos expresar el sentir y le bloqueamos atrapados en juicios, creencias,... pensamientos....Cómo cuando es tan poderoso que no hay posibilidad de bloquearlo con la mente... estalla desde dentro y no es posible retenerlo¡¡¡ Cómo se rompen las distancias cuando lo profundo se expresa,... cómo TODOS LOS APARENTES PERSONAJES se reconocen abiertamente cuando, ya, no sostenemos caretas...., cómo sabemos en lo profundo que la expresión de la alegría sin causa está absolutamente en nuestra naturaleza... y cómo ahí NO HAY DOS, SABEMOS QUE SOMOS ESO Y CUANDO SE HAN CAÍDO LOS VELOS, no puede hacer otra cosa que manifestarse explosivamente esa plenitud interior rompiendo todos los aparentes obstáculos que solo están en la identidad con esos pensamientos... Se percibe la Unidad, se percibe la CERTEZA DE LA FELICIDAD, SE PERCIBE ABSOLUTAMENTE LA NO DUALIDAD Y LA SABIDURÍA DE QUE SOMOS ESO, PURO LO AMOR AMANDO SIN DIFERENCIACIÓN.... QUÉ BONITO, QUE GOZO INTERNO EN SÍ MISMO.

Si veis otras perspectivas me encantaría que las compartiérais...

 

https://youtu.be/l3yKL0pCPkA
 

... Que te importa a tí... conseguir un trabajo?, ...llegar a fin de mes?....encontrar la pareja que siempre has anhelado?... mover el sistema defendiendo los derechos de los demás?... que a tu familia no le falta de nada?... que tu hijo deje de andar en malas compañías?.... convencer a tus hijos de la importancia de estudiar para conseguir un buen trabajo y que tengan una cultura?....etc....

Infinitos intereses que consideramos muy importantes en la vivencia del día a día....

¿Te puedes imaginar enfocarte ABSOLUTAMENTE COMO ÚNICA PRIORIDAD EN TU VIDA EN DESCUBRIR-TE A "TÍ" MISMO (SER)... cómo principal objetivo de ella??... Que ocurre cuando esta es tu prioridad?... el resto de las cosas se abandona, se olvida, se desatienden?...

Cuando el enfoque absoluto está en este descubrimiento de TI, vas aprendiendo a estar atento a qué te pasa, qué sientes tu ante cada acontecer que se va dando en cada momento. Puedes darte cuenta cómo tu sistema reacciona, tu mente genera juicios que conllevan sentimientos y emociones. Ves las reactividades habituales, los pensamientos recurrentes, las emociones que prevalecen en tu dia a día... en definitiva, descubriendo toda la programática a la que respondes habitualmente y repetitivamente. Este es uno de los primeros descubrimientos que sorprenden de lo reactivos que son y como rápidamente pasas de un estado a otro ante los distintos momentos y situaciones de cada instante.

¿Qué ocurre cuando vas descubriendo esto?... vas comprendiendo este mecanismo reactivo y robótico al que has estado sometido... sin saberlo. Solo comprender esto te lleva a mayor libertad, te da la clara evidencia que puedes comprender todo lo que te pasa y a través de esa comprensión y a causa de ella, generar unas respuestas más libres y más objetivas por esa comprensión que se ha desarrollado con la escucha de TI MISMO.

¿Esto hace que te olvides de los problemas???... a partir de aquí, verás situaciones a resolver, no problemas. Esta libertad que aparece a discernir con mucha más claridad las cosas, te facilita que estés en un estado anímico de mayor seguridad y armonía... ya no estás atrapado sistemáticamente por las emociones que reactivamente saltaban y asumias. Ahora tienes mayor capacidad de discernimiento y ves un abanico mayor de posibilidades, mayores recursos por no estar obnubilado por la emocionalidad reactiva.

Estos serían los primeros cambios que comienzas a detectar... pero siguiendo con el enfoque en ti... poco a poco vas viendo que la vida no es tan difícil como me la estaba tomando... siguiendo este enfoque todo lo demás se armoniza, porque te vas convirtiendo en la armonía sea cual sea la situación, por complicada, difícil y dura... que se vaya dando. Vas adquiriendo una seguridad inmensa en eso profundo que está en el sentir y que vas descubriendo... si no quitas el enfoque de ti...

Podría parecer egoista... esto de enfocar en ti... ti entendiendo por tu corporalidad y tu mente, están siempre en el AQUÍ Y AHORA. El estar enfocado como eje prioritario en ti... te lleva a estar atento a ti en el contexto del ahora. Esta visión va descubriéndote a tí respondiendo ante el instante y esta continuidad de atención al instante a través de tí, te va llevanto a TI, a esa parte de TI que no conocías y que integra EL INSTANTE COMPLETO Y ABSOLUTO... poco a poco, VAS VIENDO QUE "TU" ERES INFINITAMENTE MÁS DE LO QUE TE "CREÍAS" QUE ERAS... LO VAS DESCUBRIENDO NO INTELECTUALMENTE, SINO VIVENCIALMENTE... NO TE CONVENCE NADIE, SE CONVIERTE EN UNA EXPERIENCIA VIVENCIAL QUE TE TRASCIENDE A ti Y QUE NO PUEDES NEGAR PORQUE "LA VIVES".

... PRIMERO EL REINO DE LOS CIELOS.... Y LO DEMÁS... POR AÑADIDURA....

... EL REINO DE LOS CIELOS ERES "TU". -DESCÚBRETE.... SI QUIERES- SOLO "TU" PUEDES¡¡¡

 

 

Si, el ego tiene que morir para que aparezca lo que siempre ha sido. Es lo único que deseo aquí y ahora. Y aquí y ahora se realiza la muerte de lo que nunca ha sido. El salto a la libertad.... hacia lo que siempre Soy. Esa identidad mental limitada no tiene sentido. Los velos se han caído y la identidad imaginaria ha muerto, nunca ha sido. Esa falsa identidad que asumimos impide reconocer la Libertad de que SOY. A la hora del final de la mentira, a la hora de soltar lo falso, solo quiero..AHÍ ESTÁ TU MIRAR... como no puede ser de otra manera, se siente tu aroma al rededor, el aroma del AMOR. Muero al ego y nazco al AMOR de LO AMOR, A MI ESENCIA, A MI NATURALEZA. Al morir al ego, nazco en MI. Se cruza el umbral y se hace consciente lo que siempre está ahí. TU-YO acoges y abrazas en un AMARSE A SI MISMO. Lo Amor acaricia a Lo Amor, no hay Amor más impresionante que LO AMOR AMÁNDOSE A SÍ MISMO. Acariciado por SU PROPIA VOZ. Es morir más que al lado... EN LO AMOR.

 

Así es el cambio, la trascendencia del ego, la muerte a la falsa identidad. Se siente el cálido abrazo y la gran expansión. El tiempo nunca nos separó porque nunca existió, siempre ha estado ahí. Presencia amada, amado AMOR. Te Soy, te siento, te Vivo... no hay dos. Cuando te Miro, ME veo y no deseo nada más, acariciada por tu voz muriendo en brazos de LO AMOR... mirándote...., adiós a una identidad limitada e insignificante que me impide percibirme en la inmensidad de lo que realmente SOY....Nada puede ser mas maravilloso que MIRAR TU ROSTRO Y SERLO. Que sentirte y percibirte abrazando el instante cálido que SOY y ERES en un solo acto de fusión y disolución en LO AMOR ETERNO¡¡¡

https://www.youtube.com/watch?v=ctxlyzraLLI

 

Permítete escuchar esta pequeña conferencia de Rafael Redondo. Expresión poética de lo que en verdad Somos... experiencia sencilla y clara y con sentido del humor del camino del Zen. ... "Una presencia en la Ausencia" que TE BUSCA..."la meditación descubre la falacia de la creencia"... "la nada que anonada"..."el profeta del amor....rescátalo... que VIVE EN "TI". ... Los genes no tienen que ver con "LA NATURALEZA ESENCIAL".
 

https://www.youtube.com/watch?v=lx1VW5jlh84
 

Para vivir LO AMOR, (DIOS), tenemos que no ser nosotros como individuos, solo cuando seamos hada lo seremos TODO¡¡¡

... QUE NO ES NI MÁS NI MENOS QUE "LO AMOR" AMÁNDOSE A SÍ MISMO EN SU CREACIÓN....

 

El Hombre de Conocimiento termina convirtiéndose en Lo Amor. Ser Lo Amor significa Ser Uno. Ser uno es no ver diferencias. No ver diferencias es Ser Todo en Todo. 
Lo Amor no tiene a nadie ni a nada enfrente suyo para amarlo. Lo Amor es la fuerza permanente de la vida. Todas las cosas y todos los seres de la creación están unidos, interpenetrados por esta fuerza vital que es Lo Amor. 
Hermano Fernando.

Mi amigo Alex ha publicado esto al leer el libro "El único y Actual Pecado de la Historia" escrito por El Maestro en Autonocimiento: Hermano Fernando, ... quiero compartir lo que Él ha destacado de este libro. Es una expresión que permanentemente sale de mi boca, que es evocado a diarío y sentido en el Corazón... pero no recordaba exactamente que aparecía en este Libro. Le doy las gracias a Alex por traerlo ahora desde la explicación del creador de esta "Forma de expresar lo inexpresable" para que no se confunda con el término manido al uso. Gracias¡¡¡

 

    

 

... Si esto sucede, es que ya has descubierto el sagrado misterio de la AUTENTICA VIDA, ya se te ha revelado, has comprendido la certeza del sueño que no trasciende, vives en sí la eternidad de LO AMOR... y todo lo que acontece no te puede tocar, nada tiene que ver CONTIGO, de hecho desde LO AMOR, no tienen sentido la adversidad, ni siquiera la "aparente muerte" y dicho lo dicho... la compasión, comprensión y entrega... son inevitables¡¡¡ Son las características de LO AMOR.

 

 

Comenzamos un bonito proyecto en CIVSEM: Grupo de reflexión y experimentación para vivir en nuestra vida cotidiana desde el estado de "lo Amor". Sabemos que este estado nos pertenece a todos y vamos a entrenarnos en comprenderlo y experimentarlo. Es nuestra naturaleza. No te conformes con menos¡¡¡

 

 

... Cuando estoy en silencio llego a ese lugar donde todo es música¡¡¡....

A qué nos referimos con... SILENCIO????.... silencio no es que callemos de hablar.... podemos estar EN SILENCIO y NO PARAR DE HABLAR.... silencio no es que, incluso en nuestra mente aparezcan pensamientos... EN EL SILENCIO PODEMOS PERCIBIR LOS PENSAMIENTOS.... En el SILENCIO podemos PERCIBIR LAS EMOCIONES podemos SENTIR TRISTEZA, RABIA, ENVÍDIA, CELOS,.... Todo lo que acontezca en el sentir es percibido por EL SILENCIO.... pero....hablamos de estabilizarnos en ÉL, hablamos de SENTIRNOS EN EL y EN Él ver y experimentar como todo lo que pasa ocurre en el microinstante de la vida.... Asentados en el Silencio cambiamos nuestra identidad... percibimos que, somos infinitamente más ese silencio que todo lo que pasa por Él. 

Si, "CONSCIENTEMENTE" me voy dando cuenta a través de parar y sentarme a observar qué ocurre cuando acallo los sentidos y centro mi atención en la escucha de ese SENTIR DE "MI" como mero observador que quiere VER que sucede cuando todo lo que me traen los sentidos no cobra protagonismo, y voluntariamente centramos la atención en esa INVESTIGACIÓN de "Lo profundo de nosotros mismos". ... CUANDO ME PARO Y REALIZO ESTA OBSERVACIÓN, VOY A PERCIBIRLO y... curiosamente.... TODOS SIN EXCEPCIÓN, podemos hacer lo mismo... todos sin excepción vamos a encontrar ese Silencio... todos sin excepción... cuando miramos... podemos descubrirlo.... porque.... "TODOS SIN EXCEPCIÓN... LO SOMOS". 

Si no te lo "CREES"... TE INSTO A QUE PRUEBES.... a que investigues con apertura a dejarte sorprender.... si insistes.... si realmente te interesa... si puedes vislumbrar esto... BÚSCALO... "AL QUE LLAMA .... SE LE ABRE"... LA VERDAD¡¡¡... Y ESCUCHARÁS LA MÚSICA DE LAS ESFERAS.....¡¡¡¡

 

 

... la respuesta está aquí... y ahora... la meditación es... la escucha consciente de... aquí y ahora... sostenida... conscientemente... ahí... el silencio habla... de lo que ES EL SILENCIO. Ahí, el SILENCIO se expresa en la NATURALEZA misma de SI... y se ES... LO AMOR....silencio que todo lo acoge, que todo lo sostiene, que a todo le da SER silencio lleno de ESENCIA DE VIDA, ... silencio pleno en gozo y sabiduría... sin palabras... solo ELLO¡¡¡ a borbotones¡¡¡ — me siento enamorada.

 

 

Tu Eres el cielo,... lo demás es... clima,
Tu Eres pantalla, los personajes... iones de luz.
Tu Eres... silencio, los aconteceres, pensamientos, sentimientos, emociones, juicios, son ... las notas de una sinfonía. En el silencio todas las notas cobran sentido.

Vive las nota y sus acordes, vive la armonía... desde la Certeza de SER ese silencio por el que cada nota se expresa y desaparece en una partitura infinita generada por la creación y armonía del silencio que... como una fuente hace brotar cada nota y la hace desaparecer generando una nueva nota. Cada nota se ajusta al canon, a la inteligencia del conjunto de la obra, a la perfección de la sinfonía, y se expresa nueva, ahora en otro matiz diferenciador que hace que el pentagrama tenga sentido, ritmo, belleza, armonía... LO AMOR EN EXPRESIÓN....

... puedes sintonizarte en EL SILENCIO disfrutando cada nota, cada acorde, cada silencio... desde el silencio del cuaderno en el que se escribe la música. En el CIELO, en su totalidad... percibiendo los climas. En la pantalla total... experimentando todos los personajes lumínicos y cambiantes... JUEGA ... ERES EL SILENCIO CREADOR... no te limites a la nota, no te limites a la nube, no te limites al personaje.... JUEGA DESDE TU VERDADERO TAMAÑO Y DESDE TU AUTÉNTICA NATURALEZA... PUEDES PORQUE LO ERES¡¡¡

 

 

... Cuando nos callamos... y vemos, no mirar... ver, vemos lo que hay... si no lo juzgamos, si somos el VER, solo seremos. La mente, en base a lo que ve y teniendo en cuenta la experiencia vivida y los conceptos aceptados inconscientemente, responde en juicio y emoción. Esto es malo, esto es bueno.... nos atrapa la emoción que conlleva el juicio y... a partir de ahí, no ERES. Ahora te has convertido en.... esa emoción que conlleva ese juicio, esa valoración realizada por esa mente asociativa a la que damos todo el valor....

Si nos callamos.... si realmente nos convertimos en conscientes observadores de este instante dándonos cuenta de lo que acontece en nuestra mente,... si nuestro mayor interés consiste en esta ATENCIÓN VOLUNTARIA,... vamos a darnos cuenta de este procedimiento inconsciente que asumimos como total aceptándolo sin condiciones. 

Si conscientemente nos dedicamos como meta de Vida a percibir qué ocurre en mí en cada instante ante todo lo que acontece,... empezaré a "darme" cuenta de TODO, de esa mentira que me he estado creyendo, de esos juicios basados en inercias, de ese sufrimiento innecesario, de esas dañinas emociones que alimento una y otra vez cuando acontece otra y otra y otra vez algo parecido.... Es como la rueda de una jaula de jamster en la que no se llega a ninguna parte, solo a girar y girar sin sentido en un circuito cerrado sin fin que. Si no salto de ella y me doy cuenta del sin sentido, seguiré y seguiré hasta que "al jamster se le pare el corazón por vacío y agotamiento. 

"Todos" podemos, porque salir conscientemente de ese circuito... estamos en él por inercia. La puerta de salida es LA ATENCIÓN CONSCIENTE al INSTANTE en el que nos tenemos que incluir como parte más del paisaje. 

EJERCICIO: 
Para ello... primero... respira profundo, percibe todo el proceso de la respiración de forma atenta, escucha el punto de intersección entre la inhalación y la exhalación.... quédate un instante en él y puedo sigue observando la expulsión del aire suavemente, .... por la nariz. Repite esta atención.... TRES VECES.... ahora siente y observa la mente.... mírala muy muy atent@... percibe la sensación general... sigue atenta... muy atenta... SIN ESFUERZO... solo DATE CUENTA...¿cual es el sentir?????... solo "VE", SIENTE..., ESCUCHA.... percibes ese silencio absoluto que ocurre por momentos... ahí no hay juicios.... (si los hay y los ves desaparecen... si sigues mirando)...esa es tu esencia.... puedes atisbar asentarte en ella???... quiérala... ella te quiere a ti. Atiéndela... ahí.... y solo ahí ... eres océano infinito... ahí y solo ahí... la calidez de lo profundo, la suavidad del terciopelo te acaricia... te sonríe... El rostro se ha relajado... la sonrisa interior y la calidez afloran en el gesto.... brota desde el interior con una fuerza imparable... no puedes dejar de... sonreír desde ese océano...te abraza... te acoge... te ama... te fundes en LO AMOR inexpresable....RINDETE EN ELLO¡¡¡ VIVE EN ELLO¡¡¡ BÚSCALO¡¡¡ Y SUELTA....TODO. 

El mundo sigue...el sueño... sigue... pero ahora "LO AMOR" LO EXPRESA...desde ahí todo se va comprendiendo... todos las situaciones se revelan en su verdadera naturaleza... la sonrisa las acoge todas... desde la compasión (comprensión+movimiento de LO AMOR) expresado a través de ese "aparente" personaje... que ya sabe que no lo es, ni lo ha sido... ni jamás lo será porque... nunca existió como tal entidad¡. 

... desde ahí ves que TU ERES TODO Y NO HAY NADA QUE NO SEAS ..."TU"... ATREVETE A SOLTAR TODOS LOS JUICIOS AQUÍ Y AHORA... YA VES QUE ES POSIBLE SI HAS SEGUIDO EL EJERCICIO... Es posible VIVIR DESDE AHÍ... ES TU VERDADERA NATURALEZA...TE HA COSTADO ALGÚN ESFUERZO SOLO ... ATENDER ESTE INSTANTE???

 

 

... Cuando hemos decidido comenzar el camino de autoconocimiento, cuando realmente sentimos la necesidad de descubrir en verdad lo que somos. Aun cuando no recordando lo que somos en lo profundo sentimos la necesidad honesta y anhelante de encontrarnos, ha llegado el momento de abrirnos a la percepción plena de lo que acontece en el sentir de esta individualidad que "aparentemente soy".

¿Como comenzar esta escucha sincera?... Ya sabemos que la atención ha de estar centrada en el presente. En el instante en el que se da LA VIDA, que no es otro, que Aquí y Ahora, "San Gerundio" (H.F). La labor prioritaria es de ESCUCHA a lo que acontece en nuestra mente y nuestro sentir ante cada situación que la Vida nos va poniendo en ESE INSTANTE SAGRADO. Vamos a tener que MIRAR CARA A CARA todos los programas que van a aparecen en nuestro sentir ante las circunstancias que se van dando. Como estamos identificados con nuestros patrones, hay muchos que no nos gusta sentir: odio, envidia, celos, rabia, vicios... Todos ellos, como los tenemos asumidos a nuestra identidad, los vivimos y los somos cuando los experimentamos. Como la identidad individual basada en estos juicios que ya se han instalado porque los hemos alimentado con los pensamientos asociados, entiende que son "malos", no los quiere ver y los rechaza. Ahora, en este camino que hemos elegido de encontrarnos en nuestra verdadera identidad, vamos a tener que integrarlos si se dan en el presente, aunque no nos gusten. Hemos de intentar verlos y no quedarnos atrapados en ellos, pero es inevitable que pasemos por ellos ya que tenemos, -gracias a ser los observadores del presente-, que aceptarlos, respirarlos integrarlos, en definitiva AMARLOS... hasta que poco a poco vayan pasando. Son olas emocionales inevitables que vamos a tener que atravesar desde la comprensión y LO AMOR... pero poder soltar lo que nunca hemos sido es absolutamente maravilloso, aunque en momentos, cuando se viven es inevitable sentir el dolor que conlleva haber asumido el personaje del odio, la envidia, la rabia, ... y todos los que se vayan manifestando que son los que hay que AMAR... para realmente poder liberar lo que jamás fué. 

Este proceso ha de darse hasta que nuestra taza quede limpia y pueda ser llenada de la maravilla que somos en VERDAD... AMOR... FELICIDAD... ARMONÍA... PAZ,.... BELLEZA... INTELIGENCIA..PODER.

...Que EL DOLOR no te atemorice ni te haga rechazar esas olas que habrá que surfear hasta que seamos EL ESPEJO LIMPIO DE LA VIDA QUE SOMOS.

..... TODO EL DOLOR PASARÁ Y SERÁ SANADO PARA QUE EN SU LUGAR FLOREZCAN LAS MARAVILLAS QUE ESTÁN AHOGADAS POR LOS PENSAMIENTOS QUE HAN COBRADO EL PROTAGONISMO DE FORMA EQUIVOCADA... 

EN CUANTO AMES ESOS PROGRAMAS, LOS ACEPTES DESDE SU RECONOCIMIENTO Y ACOGIDA.... Y SIN QUE LOS PENSAMIENTOS LOS ALIMENTEN...... VAN A IR DESAPARECIENDO ... YA QUE NUNCA HAN SIDO....¡¡¡ 

... Y POR FIN... LA LA CASCADA DEL AMOR BROTARÁ A BORBOTONES INUNDANDO EL UNIVERSO ENTERO...¡¡¡¡

 

 

... MÍRALO.... siente el instante.... escucha el instante ... siente la sorpresa de lo nuevo cuando te abres a descubrirlo... este instante es absolutamente nuevo.... nunca lo has vivido antes.... siéntelo... ESTE INSTANTE ES EL ÚNICO QUE TIENES,... QUE ERES...., QUE DESCUBRES, que no lo perturbe el pensamiento del pasado ni la proyección del futuro.... es la VIDA EN SU EXPRESIÓN MÁS PURA... en este instante......la paz se manifiesta.... la armonía se expresa en "EL-TI", SOLO AQUÍ SE PUEDE "AMAR" y solo se AMA lo que aparece AQUÍ Y AHORA¡¡¡ porque solo aquí y ahora "ES"... lo que no es AQUÍ Y AHORA no "ES".... MARAVILLOSO INSTANTE SAGRADO INSTANTE..... INUNDADO POR LO AMOR¡¡¡

 Subir

 

..está genial estar interesados en encontrarnos, es absolutamente necesario que realmente se convierta en nuestro único deseo querer descubrirnos. Es casi siempre necesario profundizar en los distintos enfoques para poder entender que está pasando por qué no nos sentimos plenos, por qué el mundo es como es y ocurre lo que ocurre. Este malestar es necesario y nos proporciona la necesidad de querer saber y comprender. Buscar conocernos. Para ello comenzamos a leer tradiciones y textos de personas que parece que han descubierto y viven (cómo TODOS LOS QUE ASÍ LO QUIERAN pueden llegar a comprenderse) desde lo que realmente SON. 

Es necesario comprender los conceptos que a veces ni atisbamos a vislumbrar, pero realmente una vez que vamos comprendiendo, solo nos queda SOLTARLO TODO para poder experimentar nuestra auténtica naturaleza. La experiencia pasa por soltar... todo¡, incluso el interés por conocernos, para poder vivenciarnos. El objetivo es... abandonar todo lo mental para que la vida, LO AMOR QUE SOMOS, se manifieste en el SILENCIO, en la quietud de la mente, en el éxtasis de no saber... sabiendo, ... toda ciencia trascendiendo... (S.J. de la Cruz) ... en SER... sin ser nada... o ser la misma NADA CONSCIENTE DE SER...lo realmente trascendente, SOLTAR TODO Y DEJARTE ENCONTRAR....DEJARTE IMPACTAR POR "TI"

Buen consejo para los jóvenes y para todos los seres humanos. Si vivimos conscientemente, la Armonía es el resultado de esta vivencia consciente... cuando se es consciente de SER estamos dándonos cuenta de que SOMOS LO QUE SE DA CUENTA, SOMOS LO PERMANENTE... EL DARSE CUENTA... SIEMPRE ESTÁ, SIEMPRE ES, NO PODEMOS NO DARNOS CUENTA... DE LO QUE NOS DEMOS CUENTA DA IGUAL... REALMENTE... lo que siempre prevalece, lo que realmente ES, ya ES... si me doy cuenta de lo que ES... ME ESTOY DESCUBRIENDO.. .PORQUE ESO QUE SE DA CUENTA... LO SOY y solo lo podemos saber si, conscientemente nos ponemos a MIRARNOS DE FORMA VOLUNTARIA... O cuando nos callamos a todos los niveles... ahí SE HACE ESTRUENDOSO EL SILENCIO Y SE REVELA EN SU VERDADERA NATURALEZA... AHÍ TE DESCUBRES¡¡¡ TE RECONOCES Y TE SORPRENDES DE TU INFINITUD Y NADIDAD......experiencia sublime y que te pertenece... MIRATE... si quieres¡¡¡

 

...¿Cómo quitar poder a lo que te perturba?...precisamente lo tiene porque tu atención se lo está dando... solo por atenderlo anteponiéndolo a todo lo que en este momento está aconteciendo... a parte de lo que te perturba... eres consciente de tu posición corporal???? y de los sonidos que están aconteciendo ahora??? y los aromas????, sensaciones???? temperatura??? ... cuando algo nos perturba, está siendo SOLO ELLO, todo o demás, aunque está ocurriendo, no lo estoy contemplando, toda mi atención se ha centrado, de forma inconsciente, en eso que me perturba.... No se trata de rechazarlo ni de no querer mirarlo... se trata de VERLO EN SU TAMAÑO REAL dentro del contesto de ESTE INSTANTE. Esto es un entrenamiento a tu disposición Primero... mirarlo como cuando observas un objeto.... no es necesario racionalizarlo... solo mirarlo como si fuera una flor....¡¡... hazte consciente de tu respiración, sensación corporal, emoción que provoca, sonidos, etc. a la vez que lo contemplas... mira qué ocurre en tí cuando, conscientemente lo estás contemplando... dáte cuenta de cómo la perturbación que te provocaba.... poco a poco se va disolviendo..¿Qué está ocurriendo cuando la contemplas..?... va perdiendo fuerza... se va disolviendo si realmente la estás observando como si fuera un objeto incluyendo las sensaciones que te está produciendo... las sensaciones son también observables como si fuera otra flor... la sensación, si no la juzgas y simplemente la MIRAS y la respiras.... desaparece... date cuenta que... se está disolviendo, está perdiendo fuerza en tu mente cuando a observas... está desaparenciendo...sólo estaba en tu mente y ahora está dejando de estar... tanto es así que poco a poco se disuelve por completo.... ¿Qué ha pasado.?... nos damos cuenta que.... lo que estaba aconteciendo no era más que UN OBJETO EN MI MENTE QUE CUANDO LO MIRO... AL NO SOSTENERLO CON EL PENSAMIENTO.... DESAPARECE... NO ERA NADA¡¡¡¡ ... sin darme cuenta, estaba "SIENDO ESO QUE ME PERTURBABA... al darme cuenta que puedo observarlo... he dejado de serlo y me he convertido en el observador de la perturbación... PRUEBALO...¡¡¡ INTENTA REPRODUCIRLO CON ALGO QUE TE PERTURBE Y ... SI QUIERES... COMENTA QUÉ HA OCURRIDO...

-- Como nos cuenta San Juan de la Cruz en el audio que publicamos.... toda la sabiduría se encuentra en el silencio. En Él se revelan, sin palabras, las experiencias más profundas de lo que en verdad somos y nos revela... en certeza vívida, las preguntas que en él se realizan.... hasta darnos cuentas que el mismo silencio es la respuesta a todas las preguntas. Desde Él, eres el movimiento de la Vida, la inteligencia manifestándose sin dudas. Cuando surgen dudas es por que la mente ha interferido en el fluir. Si esto ocurre, el Silencio vuelve a resolver desde ese SABIENDO SIN SABER NADA... TODA CIENCIA TRASCENDIENDO....

 

 

... busca la libertad total AMÁNDOLO TODO. Ya sabes... rechazar es RESISTIRTE A LA REALIDAD.... y en ello, has perdido la LIBERTAD, te has apartado del AMOR que es precisamente.... AMAR LA REALIDAD. La realidad es LA MANIFESTACIÓN DE LA INTELIGENCIA, LA MANIFESTACIÓN DE LA ARMONÍA... PURO AMOR ... esto tienes que, entenderlo y aceptarlo para llegar a integrarlo hasta que VEAMOS LA EVIDENCIA QUE NO podemos VER con los ojos del EGO. La ESTAMOS NEGANDO al no abrirnos a comprender tanta maravilla.... 

 

 

Más pronto que tarde... será revelado¡¡¡¡

...Cuanto más se instala el presente... cuando la mente se va callando y lo que acontece aquí se va convirtiendo en CUERPO... si hay cuerpo es exactamente el instante en su totalidad... cuando se continúa en ese estado... lo que acontece se va convirtiendo en TU, en un TU absolutamente sorpresivo... nuevo... nunca has estado AQUÍ, no hay pensamiento, no hay concepto... solo ojos nuevos viendo un mundo nuevo.... los sonidos son intensos... eres esos sonidos... eres los colores, la experiencia sin palabras, sin conceptos... sin mente... surge la sorpresa, el impacto de lo que acontece ante una mirada silenciosa pero plena...la maravilla se despliega...y explota LO AMOR¡¡¡

 

   

 

... sostenido, movido, expresando... animado, experimentado.. vivido y sentido... por lo que lo sostiene, mueve, expresa, experimenta vive SIENTE....PURO AMOR, LO AMOR INCONDICIONAL ANTE TODO LO QUE OCURRE SIN JUICIO, sin valoración... sabiéndose maravilla, y reconociéndose en la maravilla... y expresándose en la maravilla¡¡¡ 

.... esto es pura expresión de inocencia y sorpresa en el SILENCIO QUE SE EXPRESA en su existencia... porque no puede hacerlo de otra manera... solo desde la inocencia y la apertura se experimenta la experiencia y le da sentido a la existencia...¡¡¡

 

 

En el sueño usted ama a unos y no a otros. Al despertar usted encuentra que usted es el amor mismo, que lo abarca todo.
~ Nisargadatta Maharaj

... la caña de España¡¡¡ transmutación del amor en "LO AMOR". Experiencia..... cuando se ama a "alguien"... toda la atención la cobra el pensamiento de ese "punto de fuga", (PERSONAJE: amor de hijo, amante, amigo, madre....). Desde la atención AL SENTIR, (para lo cual tiene que haber consciencia de ser consciente aquí y ahora- Traduciéndolo... atento a estar atento.... con conciencia clara de que la mente está sin pensamiento -cuando miras a la mente se calla- si lo haces ahora..... lo comprobarás. En ese estado si sigues atento a estar atento... ocurren cosas... si algo (en lo aparentemente fuera) aparece, va a haber un "darse cuenta" de que se ha producido un movimiento emocional asociado a lo externo. Si hay atención... al instante... lo veo/siento. Ahí hay poder de seguir atendiendo a ese "RUIDO" y si ese ruido es AMOR hacia alguien..... voy a "ver" como la atención se cierra en el punto absolutamente haciendo que la emoción sentida se focalice en el punto mentalmente sostenido. Si soy consciente de este proceso, se puede voluntariamente, abrir el campo al presente completamente utilizando técnicas de respiración, soltando tensiones corporales, y centrando la atención a todos los sentidos. Esto es un ejercicio muy poderoso y sobre todo... nos demuestra el proceso de la focalización en un punto. Da igual que sea un sentimiento amoroso, un pensamiento o cualquier otra situación que genere pensamiento o/y sentir. Si lo respiro y continúo atendiendo al presente... el sentimiento, emoción, sensación... se transmuta al INSTANTE COMPLETO.... experiencia que no es posible con palabras expresar. No se trata de un ejercicio puntual ante una situación puntual, sino una actitud consciente en cada momento porque hayamos dedicido, realmente CENTRARNOS EN NUESTRA VERDADERA NATURALEZA, ... sino lo decidimos así como prioridad en ESTA EXISTENCIA...no damos el salto cuántico. La cuestión es... ME MOTIVA SUFICIENTE ESTE QUERER SER REALMENTE LO QUE SOY... O... HAY ALGÚN PENSAMIENTO QUE TENGA MÁS IMPORTANCIA? ... Firma.: ADICTA CONSCIENTE AL ESTADO DE "LO AMOR"...y que no falte¡¡¡¡. Claro que esto lo decido YO y YA LO HE DECIDIDO SIN LUGAR A DUDAS... POR LO TANTO YA NO LO SIENTO... "LO SOY"..

En ese estado de "LO AMOR" SE INTEGRA TODO SENTIR... PERO... YA NO HAY PALABRAS PARA LO QUE AHÍ SE PRODUCE... el amor a los hijos.... sin palabras¡¡¡.... el amor a la pareja .... indescriptible¡¡¡.. el amor a los amigos.... desbordante¡¡¡... el amor que conocemos desde "el punto de fuga" (personaje en cuestión en el que nos concentramos hasta no ver otra cosa) ... no tiene color¡¡¡¡ a nivel gastronómico... por comparar con algo... sería... un garbanzo cocido sin más... a una mus de langostinos con caviar de Rusia .... por decir algo¡¡¡ pero... ni siquiera eso es comparable son dos mundos distintos.... con todos los respetos para el garbanzo... que me encanta¡¡

 

 

Enrollaré la alfombra de la vida cuando pueda ver de nuevo tu amado rostro, y dejaré de ser, pues el yo se perderá en ese rapto y los hilos de mi pensamiento caerán de mi mano: no me encontrarás, pues este yo habrá huido:. Tu serás mi alma, en lugar de la mía. Expulsada de mi mente toda idea de mí, y Tú, sólo Tú, te hallarás en mi lugar; Más apreciada que el cielo, más querida que la tierra, me olvidaría de mí si Tú estuvieses cerca. 

Nur ad-Din Abd ar-Rahman Jami

SIEMPRE HAS ESTADO AHÍ... NO SABÍA VERTE¡¡

 

 

      

 

 

Creetelo¡¡ Es la purita realidad¡¡¡ Siéntelo aquí y ahora. ¿Que te falta?.- Siéntete, no lo pienses, solo SIENTE¡, si tu mente quiere hablár dile que ahora no, que solo quieres sentir qué te falta, pero que ella se calle¡¡¡..., escucha... te falta algo????? respira, date unos segundos, .... solo los pensamientos nos sacan de ahí¡¡¡ Te lo vas a permitir???? Hazte responsable de tu mente... obsérvala, mantente atenta a ella y... no la creas. Que te hable el silencio desde la paz de tu sentir. Pregunta desde ese espacio. Permítete sentirla paz y desde esa paz pregunta lo que quieras y espera la respuesta. Es el espacio donde la sabiduría de la Vida que eres puede manifestarse. Cuando lo hace, la certeza es su respuesta. La duda es el producto del pensamiento. Es la respuesta del miedo. La siguiente pregunta es... si no tuviera miedo... qué haría?.

 

 

Es el único propósito que le da sentido a la Vida, solo.... SERRRRR. Este es el "El reino de los Cielos". Me sigues ahora????...Comienzo a salir del sueño de la inconsciencia,... me levanto del sueño dirigiendo el enfoque de la atención hacia mi mismo, me escucho,... me siento... Saboreo este silencio que se genera cuando miro mi mente, ... este silencio lleno,... acariciador,... acogedor,... cálido ...y seguro. Respiro muy conscientemente percibiendo el aire al penetrar por las fosas nasales,.... Escucho los matices de la temperatura,... y miro, percibo, descubro la textura del Sentir, la pulsación de la respiración, la suave y tibia caricia del aire en la exalación ...¿qué le ocurre a mi mente??... qué silencio denso y poderoso está aconteciendo... aquí y ahora, se escuchan sonidos de música.... yo soy esa música que impacta, soy cada nota, yo soy la armonía, yo soy la voz, la sala, el espacio. Con los ojos cerrados me busco... pero ¿dónde empiezo Yo? ¿donde termino Yo?... Se abre un abismo infinito, vertiginoso pero... a la vez seguro. Abro los ojos y, aunque aparecen imágenes diferenciadas por el color y la forma... sigo siendo YO, todo lo que veo, al igual que con los ojos cerrados, solo ha cambiado el efecto de la luz... sigo atendiendo y me muevo... sin pensar mi cuerpo actúa, se mueve y sabe y realiza lo que en algún lugar que no está en el cuerpo se sabe. YO soy eso que sabe pero no es pensado, es simplemente hecho, simplemente dicho, sin duda, con certeza, simplemente... se es sin esfuerzo.... la mente en silencio, la paz inunda y... sin aparente causa, la plenitud se expresa en indescriptible amor... sin causa.... o... a causa de sentirse a sí mismo. ....SOLO SER¡¡¡¡
 

El amor se expresa: no habrá nadie que te quiera más que yo¡¡.... en el mundo del Amor.... no habrá nadie que te quiera más que yo... Esto nos dice el amor, el amor NOS AMA APASIONADAMENTE. Puede ser que no lo veas, o tal vez que no lo creas... en el mundo del amor NO HABRÁ NADIE QUE TE QUIERA MÁS QUE YO¡¡ el amor me lo canta y yo... se lo canto al Amor¡¡¡ hasta que.... solo HAY EL AMOR QUE SOY y ESE AMOR LO INCLUYE TODO¡¡

 

 

Si solo eres Tu, si no hay dos, si eres la inteligencia que mueve el mundo y lo genera, que organiza y sostiene todo... cómo no confiar en TI?, como confiar en el "ti condicionado". Déjate sostener por lo que siempre ha sostenido y organizado todo. Desde ese soltar-"te" para encontrar "TE" verás la inteligencia manifestar su esplendor¡. Cuando sueltas te llenas de TI y ahí ves que TU eres movimiento inteligente, Vida en acción plena... Gozo infinito¡¡¡

 

 

Desde estas llaves maestras y tan sencillas como parecen, si tratamos de no olvidarnos de ellas sostenemos el estado que nos instala en lo que realmente somos. Emociónate con encontrarlo, Vive para ello, y vivirás para siempre la eternidad que eres porque no eres otra cosa que Amor Eterno.

 

  

 

    

Cuando escuchamos dentro, cuando la mente se para al "darme cuenta de darme cuenta" y... seguimos "dándonos cuenta de ESTE INSTANTE conscientemente", podemos escuchar nuestro Corazón que es el Corazón de la Vida expresándose a través del Sentir y de la Certeza. Si escucho este instante, el sentir certero se convierte en lo más adecuado en este momento. No hay espacio para la duda, la vida se puede expresar sin obstáculos. La duda no puede aparecer cuando estamos atentos a la atención del instante conscientes de nosotros. Cuando surge la duda le estamos dando la atención al pensamiento que ha aparecido y se la estamos quitando al acontecer del instante. Va asociada a una sensación y generalmente al miedo. Cuando esto ocurre nos hemos despistado del presente, estamos dando vida a un pensamiento. Un pensamiento es diálogo mental "sin conciencia de ser consciente de ser consciente".El único entrenamiento que depende de mi es "darme cuenta", y volver a la escucha consciente. Este volver a atender a la mente, hace que el pensamiento, sea cual sea, se disuelva automáticamente. Cuando vuelvo a este darme cuenta de este instante conscientemente, voy a ver claramente esta situación y la duda se va a resolver con certeza total ya que la duda es un pensamiento que al sentirse mirado desaparece quedándome en MI. No es necesario pensar "el corazón sabe". Desde el silencio te habla y ahí se realiza la paz, el Amor, se realiza la Vida, ahí todo está bien, y la plenitud se expresa. Puedes vislumbrar la maravilla???.

 

Para mí, esta es la clave del camino espiritual. Si me digo que es muy difícil, si me digo que tengo que practicar mucho, que es un camino muy duro, que la inercia tira mucho, que poco a poco iré hacia ello…. Me estoy engañando de forma inconsciente, me estoy permitiendo permanecer en la inercia DE VIVIR EN EL PENSAMIENTO QUE ME ESTOY CONTANDO AHORA, y que podría cambiar ya, aquí y ahora. El poder de decisión está aquí y siempre puedes acceder a él. La mente te engaña, te dice… esto que te dice: es muy difícil, tenemos muchos años de inercia, tengo que practicar mucho para conseguirlo.... Esto que nos contamos hace que, aquí y ahora, no lo esté viviendo. Además estoy proyectándolo -aquí y ahora-, a que va a ser… cuando practique mucho, pero ¿Cuándo practico si lo proyecto al futuro????. "CURIOSA PARADOJA", ¿Para qué me digo que es muy difícil?,… ¿Para qué lo proyecto al futuro si el futuro no existe?. Solo existe el AHORA y lo único que tengo que hacer es “DARME CUENTA DE QUE ME ESTOY DANDO CUENTA DE ESTE INSTANTE… AHORA”. ¿Lo estamos viviendo… ahora????... me doy cuenta de darme cuenta ….ahora????... y ahora?... y ahora?... ¿Es muy difícil estar siendo consciente de que estoy siendo consciente… ahora?. ¿Dónde está el gran esfuerzo que estoy haciendo?, ¿Dónde está “la complicación”?. ¿Estamos AHORA viviendo esa complicación?, ¿Qué es lo que está ocurriendo AHORA?, ¿Podemos AHORA ser conscientes de ser conscientes?. ¿Qué está ocurriendo para que sea consciente de ser consciente?. SOLO… HACERLO, SOLO…”MIRAR”. ¿Qué me lleva a HACERLO AHORA?.... ¿Me estoy dando cuenta de que lo único que tengo que hacer es “darme cuenta de darme cuenta ahora”?. Para ello lo que está ocurriendo, es que se me está recordando a través de estas palabras. La pregunta es… si realmente quiero vivir desde este estado en el que estoy ahora mismo siendo consciente de este instante completamente…¿Qué podría hacer para ser consciente de estar ahí, de estar AQUÍ?. Qué recursos puedo usar desde mi idiosincrasia, desde mi particularidad?. Si lo complicado del proceso reside en que “ME ACUERDE”, (solo por acordarme ahora, ya lo estoy haciendo, ya estoy en el estado, ya estoy siendo pura VIDA). ¿Qué podría hacer, donde puedo agarrarme para no salir de este estado… “QUE, EVIDENTEMENTE, NO REQUIERE NINGÚN ESFUERZO?, -Si realmente puedo apreciar “SU CUALIDAD” (paz, expansión, sosiego mental, bienestar “sin causa”(no es la “razón” la que me lleva a ello). La verdad es, que aquí y ahora, SI LO MIRO, lo soy conscientemente. Si no doy prioridad a las palabras, PUEDO SALIR DEL MALESTAR…. “solo con Mirar-me”. ¿QUIERES "SER", ESTE... AQUÍ???... PUES, LO ESTÁS SIENDO¡¡¡

 

Este camino está siempre ahí, encontrarlo es "DARNOS CUENTA QUE SIEMPRE HA ESTADO AHÍ". Si no estás aquí... donde estás?? Si miras te darás cuenta que estás abducido por un pensamiento pero no lo sabías. El guerrero espiritual es guerrero porque tiene que "querer" conscientemente estar aquí. La inercia que se ha estado ejecutando por inconsciencia, tiende permanentemente a seguir sacándote del regalo de la Vida. Si no estás aquí percibiendo todo lo que acontece a través de todos los sentidos... te la estás perdiendo, la estás reduciendo a una inercia que te lleva al pensamiento. Te lleva y te arrastra, pero no te enteras. La VIDA la estás reduciendo a un pensamiento sin siquiera darte cuenta. El malestar, el vacío, la tristeza, te están alertando de que ese no es el camino. Escucha esas sensaciones que te van a hablar de que la vida la estás viviendo focalizada en un pensamiento. Detente y contempla la maravilla que está ahí mismo donde tu estás si atiendes a todo lo que te rodea. Contempla la maravilla de "TI MISMO" al completo. Disfruta de todo y Se-lo Todo conscientemente.

 

  

https://www.youtube.com/watch?v=dPGhz0X5PVc

 

Quien eres???... Qué es la Vida???... Que relación hay entre Tu y la Vida??... A quien escuchas en el silencio?? ...¿Quien mira a Quién???? ¿Quien eres???...Quien Soy????... Te conoces????... Búscate y te encontrarás¡¡ No te quepa duda¡¡... En lo profundo no hay nada que no sea sorprendente.. y tu eres tu mayor sorpresa y tu esencia más natural¡¡¡

 

https://www.youtube.com/watch?v=V6uKnKVSU-Q

Escucha desde la presencia¡¡¡ dejate sentir¡¡¡ VIVE... la VERDAD EXPRESADA.. Y QUE NADIE TE CONVENZA¡¡ que TE CONVENZA TU 

 

--  no por la imagen que parece que eres para los ojos, sino la verdadera esencia que desprendes, porque la vivas y reconozcas como verdaderamente "TU". Auténticamente "TU"... "PURO AMOR", PURA BELLEZA, PURA ARMONÍA que se expresa y reconoce en el "aparente otro"

 

..Cuanto más se instala el presente... cuando la mente se va callando y lo que acontece aquí se va convirtiendo en CUERPO... si hay cuerpo es exactamente el instante en su totalidad... cuando se continúa en ese estado... lo que acontece se va convirtiendo en TU, en un TU absolutamente sorpresivo... nuevo... nunca has estado AQUÍ, no hay pensamiento, no hay concepto... solo ojos nuevos viendo un mundo nuevo.... los sonidos son intensos... eres esos sonidos... eres los colores, la experiencia sin palabras, sin conceptos... sin mente... surge la sorpresa, el impacto de lo que acontece ante una mirada silenciosa pero plena...la maravilla se despliega...y explota LO AMOR¡¡¡

 

 Subir

...............................................................................................................

 

TÉCNICAS QUE NOS LLEVAN AL AUTOCONOCIMIENTO

 

RELAJACIÓN ARMÓNICA

MEDITACIÓN

 

¿Porqué realizar Relajación Armónica para profundizar en nosotros mismos, en nuestro conocimiento interior?

 

Con las inercias cotidianas y el ritmo que se nos quiere marcar y que nosotros mismos nos marcamos en nuestro día a día, nos vemos avocados al estrés, a la ansiedad, a la presión que nos lleva a vivir en el futuro: “tengo que hacer tal o cual cosa, debo comprar, hacer la comida, etc”. La mente en cada instante se encuentra o, en lo que tenía que haber hecho y no ha hecho o dicho y en lo que tengo que hacer en el futuro o decir. Este ritmo vertiginoso nos impide ESCUCHARNOS.

 

Vivimos completamente volcados al exterior, y nuestra mente está abstraída del presente proyectando acciones hacia el futuro fundamentalmente, y perdiéndose siempre lo que el instante, el aquí y ahora que es lo que realmente tenemos, nos está brindando.

 

No se trata de no ORGANIZAR las cuestiones que día a día nos ocupan, se trata de hacerlo conscientemente decidiendo nosotros el momento que hemos elegido  para hacer esta distribución de tareas pero desde la vivencia completa del instante en el que estamos. No desde la angustia y los temores que nos genera la visión apelotonada de la infinidad de cosas a realizar. Tener la energía suficiente para hacerlo en armonía y paz.

 

Si continuamos con este ritmo, el cuerpo y la mente no encuentran sosiego. Aparecen enfermedades psicosomáticas provocadas por la ansiedad y el estrés: problemas cardíacos, estados de ansiedad, etc.

 

Necesitamos SOSEGAR la mente o por lo menos tranquilizar ese ritmo vertiginoso.

 

Necesitamos ESCUCHAR EL CUERPO, OBSERVAR LA MENTE, SENTIR EL ESPACIO INTERIOR QUE ESTÁ Y NO PERCIBIMOS arrastrados por el vértigo del ruido mental. Necesitamos contactar con lo más profundo donde las aguas se calman y permiten reflejar el espacio infinito en expansión constante de nuestro interior. El lago silencioso e infinito que nos expande en “un silencio lleno” que nos cobija y completa, regalándonos la AUTENTICA LIBERTAD, ARMONÍA Y PAZ QUE SÓLO ESTÁ EN NOSOTROS.

 

Las tradiciones que a través de la Antropología Trascendental se han estudiado y las distintas experiencias conocidas de muchas personas que llevan a cabo estas técnicas y otras similares en la actualidad, nos aseguran y demuestran que esto es VIVIBLE, VIABLE, POSIBLE. Que con la práctica y el empeño consciente y  regular de general el “hábito positivo” (que llamaríamos VIRTUD) de realizar Relajación Armónica hasta poder llegar a la Meditación, se pueden llevar a nuestro día a día la ARMONÍA, LA PAZ Y LA CALMA MENTAL.

 

Esto podría asustarnos si pensamos que este estado mental nos va a impedir realizar las obligaciones que diarias que tenemos.  Nada más lejos de la Verdad. Ocurre que, cuando la Armonía mental se va instalando en nuestras vidas, nuestro quehacer diario se realiza de una manera mucho más acertada. Infinitamente mejor que presionados por el estrés del pensamiento. Los actos se realizan con más seguridad, con más eficacia, con mejor estado de ánimo, con más alegría.

 

Este efecto armonizador de la técnica no solo nos beneficia a nosotros sino que se hace extensivo a todas las personas con las que contactamos en nuestro día a día; ya que la energía que se genera con estos estados se extiende y contagia. Cuando uno se siente bien los que están al lado lo perciben, y se impregnan de ello.

 

PARA EMPEZAR A CONOCERNOS TENEMOS QUE SILENCIARNOS Y ESCUCHARNOS.

 CUANDO APRENDAMOS A ESCUCHARNOS A NOSOTROS APRENDEREMOS A ESCUCHAR A LOS DEMÁS

 CUANDO ESCUCHEMOS A LOS DEMÁS NOS ESTAREMOS ESCUCHANDO A NOSOTROS MISMOS PORQUE NO HABRÁ DOS.

 

Horusconciencia

  

La Relajación Armónica nos enseña y nos lleva a escucharnos. Paso básico para poder “escuchar”.

  

RELAJACIONES ARMÓNICAS: Relajaciones correspondientes a las Técnicas del Dr. Fernando Maldonado (H.F.) creador de la metodología de COHERENCIA MENTAL APLICADA-COHERENCIACIÓN, Y RELAJACIÓN (clic).

 

RELAJACIÓN BÁSICA SENTADOS.- POSICIÓN BÁSICA DE RELAJACIÓN: Estas técnicas se realizan sentados en una silla con el respaldo lo más recto posible para apoyar bien la espalda y que quede lo más recta posible. La piernas no se cruzan, los pies no quedan ni muy hacia delante ni muy hacia atrás. Las manos apoyadas sobre las piernas. Las palmas hacia arriba o hacia abajo. La barbilla se inclina hacia el pecho, como sacando papada, para que las vértebras cervicales queden rectas y reposadas. Se realiza con los ojos cerrados.

 

 

  

Una vez adoptada esta posición se puede empezar la relajación.

 

Es suficiente que se realicen prácticas diarias de 12 o 15 minutos una vez al día. Fabuloso 2 o más veces.

 

Los avances en la técnica son proporcionales al tiempo que se dedica a ella. Esto es general para todo aprendizaje ya que la repetición va haciendo “surco” y va generando conexiones neuronales que facilitan poco a poco la integración en el estado de paz y armonía que se propone con estas prácticas.

 Subir

-------------------------------------------------------------------------

 

MARIO ALONSO PUIG, CIRUJANO

"Lo que el corazón quiere, la mente se lo muestra"

Hasta ahora lo decían los iluminados, los meditadores y los sabios; ahora también lo dice la ciencia: son nuestros pensamientos los que en gran medida han creado y crean continuamente nuestro mundo. "Hoy sabemos que la confianza en uno mismo, el entusiasmo y la ilusión tienen la capacidad de favorecer las funciones superiores del cerebro. La zona prefrontal del cerebro, el lugar donde tiene lugar el pensamiento más avanzado, donde se inventa nuestro futuro, donde valoramos alternativas y estrategias para solucionar los problemas y tomar decisiones, está tremendamente influida por el sistema límbico, que es nuestro cerebro emocional. Por eso, lo que el corazón quiere sentir, la mente se lo acaba mostrando". Hay que entrenar esa mente.


Tengo 48 años. Nací y vivo en Madrid. Estoy casado y tengo tres niños. Soy cirujano general y del aparato digestivo en el Hospital de Madrid. Hay que ejercitar y desarrollar la flexibilidad y la tolerancia. Se puede ser muy firme con las conductas y amable con las personas.


-Más de 25 años ejerciendo de cirujano. ¿Conclusión?
-Puedo atestiguar que una persona ilusionada, comprometida y que confía en sí misma puede ir mucho más allá de lo que cabría esperar por su trayectoria.

-¿Psiconeuroinmunobiología?
-Sí, es la ciencia que estudia la conexión que existe entre el pensamiento, la palabra, la mentalidad y la fisiología del ser humano. Una conexión que desafía el paradigma tradicional. El pensamiento y la palabra son una forma de energía vital que tiene la capacidad (y ha sido demostrado de forma sostenible) de interactuar con el organismo y producir cambios físicos muy profundos.

-¿De qué se trata?
-Se ha demostrado en diversos estudios que un minuto entreteniendo un pensamiento negativo deja el sistema inmunitario en una situación delicada durante seis horas. El distrés, esa sensación de agobio permanente, produce cambios muy sorprendentes en el funcionamiento del cerebro y en la constelación hormonal.

-¿Qué tipo de cambios?
-Tiene la capacidad de lesionar neuronas de la memoria y del aprendizaje localizadas en el hipocampo. Y afecta a nuestra capacidad intelectual porque deja sin riego sanguíneo aquellas zonas del cerebro más necesarias para tomar decisiones adecuadas.

-¿Tenemos recursos para combatir al enemigo interior, o eso es cosa de sabios?
-Un valioso recurso contra la preocupación es llevar la atención a la respiración abdominal, que tiene por sí sola la capacidad de producir cambios en el cerebro. Favorece la secreción de hormonas como la serotonina y la endorfina y mejora la sintonía de ritmos cerebrales entre los dos hemisferios.

-¿Cambiar la mente a través del cuerpo?
-Sí. Hay que sacar el foco de atención de esos pensamientos que nos están alterando, provocando desánimo, ira o preocupación, y que hacen que nuestras decisiones partan desde un punto de vista inadecuado. Es más inteligente, no más razonable, llevar el foco de atención a la respiración, que tiene la capacidad de serenar nuestro estado mental.

-¿Dice que no hay que ser razonable?
-Siempre encontraremos razones para justificar nuestro mal humor, estrés o tristeza, y esa es una línea determinada de pensamiento. Pero cuando nos basamos en cómo queremos vivir, por ejemplo sin tristeza, aparece otra línea. Son más importantes el qué y el porqué que el cómo. Lo que el corazón quiere sentir, la mente se lo acaba mostrando.

-Exagera.
-Cuando nuestro cerebro da un significado a algo, nosotros lo vivimos como la absoluta realidad, sin ser conscientes de que sólo es una interpretación de la realidad.

-Más recursos...
-La palabra es una forma de energía vital. Se ha podido fotografiar con tomografía de emisión de positrones cómo las personas que decidieron hablarse a sí mismas de una manera más positiva, específicamente personas con trastornos psiquiátricos, consiguieron remodelar físicamente su estructura cerebral, precisamente los circuitos que les generaban estas enfermedades.

-¿Podemos cambiar nuestro cerebro con buenas palabras?
-Santiago Ramón y Cajal, premio Nobel de Medicina en 1906, dijo una frase tremendamente potente que en su momento pensamos que era metáforica. Ahora sabemos que es literal: "Todo ser humano, si se lo propone, puede ser escultor de su propio cerebro".

-¿Seguro que no exagera?
-No. Según cómo nos hablamos a nosotros mismos moldeamos nuestras emociones, que cambian nuestras percepciones. La transformación del observador (nosotros) altera el proceso observado. No vemos el mundo que es, vemos el mundo que somos.

-¿Hablamos de filosofía o de ciencia?
-Las palabras por sí solas activan los núcleos amigdalinos. Pueden activar, por ejemplo, los núcleos del miedo que transforman las hormonas y los procesos mentales. Científicos de Harward han demostrado que cuando la persona consigue reducir esa cacofonía interior y entrar en el silencio, las migrañas y el dolor coronario pueden reducirse un 80%.

-¿Cuál es el efecto de las palabras no dichas?
-Solemos confundir nuestros puntos de vista con la verdad, y eso se transmite: la percepción va más allá de la razón. Según estudios de Albert Merhabian, de la Universidad de California (UCLA), el 93% del impacto de una comunicación va por debajo de la conciencia.

-¿Por qué nos cuesta tanto cambiar?
-El miedo nos impide salir de la zona de confort, tendemos a la seguridad de lo conocido, y esa actitud nos impide realizarnos. Para crecer hay que salir de esa zona.

-La mayor parte de los actos de nuestra vida se rigen por el inconsciente.
-Reaccionamos según unos automatismos que hemos ido incorporando. Pensamos que la espontaneidad es un valor; pero para que haya espontaneidad primero ha de haber preparación, sino sólo hay automatismos. Cada vez estoy más convencido del poder que tiene el entrenamiento de la mente.

-Déme alguna pista.
-Cambie hábitos de pensamiento y entrene su integridad honrando su propia palabra. Cuando decimos "voy a hacer esto" y no lo hacemos alteramos físicamente nuestro cerebro. El mayor potencial es la conciencia.

-Ver lo que hay y aceptarlo.
-Si nos aceptamos por lo que somos y por lo que no somos, podemos cambiar. Lo que se resiste persiste. La aceptación es el núcleo de la transformación. 


 Sin fe en uno mismo hay temor,
el temor produce violencia,
la violencia produce destrucción,
por eso, la fe interna supera la destrucción.
 
"Sé el cambio que deseas ver en el mundo".

Mahatma Gandhi

 

Subir