LOGO

  Presentación 

 

 

Inicio

Relajaciones Armónicas Guiadas

Artículos crecimiento interior

Ser nuestra Totalidad

Sitios de interés relacionados

Libros y lecturas

Videos

Palabras para el corazón

¿Quienes somos?

A quién va dirigido

Objetivos

Organización

Actividades que se realizan

Calendario de actividades

Actividades realizadas

 

 

 

 

DE CÓMO LOS ARQUETIPOS EGIPCIOS NOS EXPLICAN EL TRIUNFO DE HORUS (EL PRESENTE PUNTUAL) FRENTE SET (EL DESEO (1) )

 

(Historia Arquetípica basada en relatos contados en los Cursos de Coherencia Mental Aplicada realizados por el Dr. Fernando Maldonado)

 

En esta historia basada en Arquetipos Egipcios y transmitida por las tradiciones místicas de las escuelas de conocimiento Egipcias, Isis, simboliza “la Nada, el espacio donde todo se da, el silencio, la entrega, “Lo Amor”(2) la esencia del amor que hace que la existencia aparezca. La vacuidad amorosa en la que reposa Osiris, la materia prima de todo lo manifestado y lo no manifestado, desde ese vientre fecundo y silencioso de Isis. Ambos forman un matrimonio inseparable y fecundo fundido por puro Amor y en puro amor. En esa simbiosis aparece la creación como manifestación del AMOR mismo.

 

Isis y Osiris engendran a HORUS, el Presente puntual, la realidad, el aquí y ahora, el no-tiempo, el gerundio eterno donde todo se manifiesta, la atemporalidad. Siempre es AHORA, siempre es AQUÍ, -SOLO HAY “ESTO”- y esto es eterno e  innegable.

 

Osiris tiene un hermano llamado SET que es el Deseo, el padre del “yo ego”, la tentación que hace que todo se separe, que todo aparezca dividido y diferenciado. En una gran batalla, SET mata a su hermano Osiris, la energía de la creación, y la divide en infinitos pedacitos que lanza dentro de un baúl al río de la vida representado por el Nilo.

 

Cada vez que aparece el Deseo, la unidad, que siempre Es, queda “aparentemente” dividida, queda todo separado en nuestra mente aflorando el ego, “la falsa identidad”. La aparición del Deseo pare al ego”.

 

Isis, madre de HORUS y esposa de Osiris, le pide a su hijo HORUS que vengue a su padre, que mate a SET, que destruya al deseo.

 

HORUS se enfrenta a SET. Es una dura batalla que concluye con la victoria de HORUS. Desde entonces nunca puede perder ante el deseo ya que el Presente, HORUS, tiene mayor poder que SET (el deseo). El deseo no puede permanecer ante el presente y es exterminado. La sola presencia de HORUS hace que SET desaparezca, -¡¡Osiris es vengado¡¡-.

 

Cuando vivimos fraccionando el presente a consecuencia del Deseo, fraccionando y separando todo, el deseo toma la hegemonía, acapara toda la atención y aparece la división: “alguien”, (el ego), desea algo. Surge la dualidad, “Yo y lo otro”, el deseo toma el poder. El deseo está asesinando nuevamente a Osiris, descuartizándolo y dividiéndolo, viéndose arrastrado en pequeños trozos a la deriva del río de la existencia, desmembrando lo que siempre ha estado y estará unido, pero que por la fuerza del deseo creemos que está separado y enfrentando y así lo vivimos.

 

Si buscamos a HORUS, si encarnamos este arquetipo, si vivimos el presente de forma total, de forma consciente y completa, Osiris está siendo vengado y restituido por su hijo HORUS. El deseo no puede permanecer ante la fuerza unificadora del presente en la que HORUS vuelve a reunir todos los trozos de su padre y lo resucita, dando nuevamente poder, plenitud y armonía a la totalidad de la Unidad, a la Verdad que nunca ha dejado de Ser. Solo ha sido temporalmente fragmentada por el espejismo que es el deseo. Todo esto sólo ocurre en nuestra mente individual ya que lo que es, EL SER, siempre ES aunque lo individual lo divida.

 

Siempre que aparezca SET, automáticamente aparecerá un “ego”, una parte dividida y separada. Engañado, creerá que la felicidad se encuentra en esa proyección de deseo que, acaparando la atención, nos arrastrará a su antojo. Tanta fuerza toma que nos obsesiona y nos saca de la vivencia de unidad, de la Acción Coherente que, siempre, el instante nos regala.

 

Si conscientemente buscamos a HORUS, si lo encarnamos, si nos hacemos Él, podremos vencer a SET y retornar a la fuente de la energía unificadora de OSIRIS, fusionado en la Vacuidad del Amor de Isis. Habremos retornado a nuestra verdadera esencia ENERGÍA CREADORA SOSTENIDA POR PURO AMOR. La única posibilidad de Vivir, la única posibilidad de felicidad plena.

 

Sólo cuando seamos consciente de nuestra infinitud, de la conciencia pura, OSIRIS estará pleno y su felicidad será nuestra felicidad, su unidad será la conciencia de la nuestra y por fin seremos UNO, SIN DIFERENCIACIÓN POR SIEMPRE JAMÁS.

 

  1. DESEO: Entendido como necesidad imperiosa que nos atrapa y nos proyecta al futuro. Si “QUIERO” y proyecto algo hacia el futuro pero no me atrapa y me permite vivir plenamente en el presente no lo calificamos de deseo (para entendernos y poder diferenciar), sino de “QUERER” desde el “VER” con los ojos del corazón lo que hay que hacer. Nos da seguridad plena de que es eso lo que realmente LA VIDA quiere que realicemos, es algo que está mucho más allá que el deseo, incluso nos lleva a ello para su realización y habitualmente, nos facilitará el camino (siempre que desde el pensamiento no lo obstaculicemos (¡mira que si no es esto!, ¿cómo va a ser esto, yo no soy capaz?, etc.). Para verlo claro nos valdría el ejemplo de Músicos como Bethobben. La vida le había dotado para la música y no podía hacer otra cosa que escuchar música, escribir música transmitir música, SER MÚSICA. Este ejemplo es muy exagerado pero como todos sabemos ocurre. A veces no está tan claro, pero si nos permitimos trascender el deseo ENCARNANDO A HORUS (viviendo desde el presente). La vida nos llevará también, y por añadidura, a manifestar la peculiaridad, el color, que cada  uno lleva para manifestar en la existencia y dar color al mundo.

 

  1. (“Textos del Libro de Kons”, Dr. Fernando Maldonado Ramos)

 

  LIBROS GRATIS E INFORMACIÓN (clic) 

 

 

                          

 

¿QUÉ ES LA MEDITACIÓN?

HACIA EL CENTRO DE TU SER

OSHO

 

 CLIC

 

 

 

-------------------------

Indagación del Ser (Vicharasangraham)

De Bhagavan Sri Ramana Maharshi

Una nueva traducción por Dr T.M.P. Mahadevan, M. A., Ph. D. Del Tamil original

Publicado por V.S. RAMANAN Presidente, Junta Directiva

SRI RAMANASRAMAM TIRUVANNAMALAI (S.INDIA)

 CLIC

---------------------------

EL  EVANGELIO  DEL MAHARSHI

 Las Enseñanzas de

Sri Ramana Maharshi

 CLIC

------------------------------

CONVERSACIONES

 CON

Sri Ramana Maharshi

(Tomo I)

 CLIC

----------------------------------

 TRATADO DE LA UNIDAD

(risalatul ahadiyah)

 CLIC

----------------------------------

El ingenio del Mulá Nasrudín

 CLIC

----------------------------------

 EL LIBRO DE LA NADA

 CLIC

----------------------------------

LAS CUATRO VERDADES NOBLES”

Autor: Ajahn Sumedho

 CLIC

----------------------------------

WAYNE W. DYER

TUS ZONAS SAGRADAS 

 CLIC

----------------------------------

WAYNE W. DYER

EL CIELO ES EL LÍMITE  

 CLIC

----------------------------------

UN CURSO DE MILAGROS

 CLIC

 CLIC

 CLIC

----------------------------------

EL MUNDO ESTA EN LA MENTE

YOGA - VÓSISHTHA

 CLIC

----------------------------------

AUTOLIBERACIÓN INTERIOR

ANTHONY DE MELLO

 CLIC

----------------------------------

CARTAS A TI

 CLIC

----------------------------------

ANTES DE LA CONSCIENCIA

CONVERSACIONES CON SRI NISARGADATTA MAHARAJ

 CLIC

----------------------------------

EL LIBRO DE LA PROPOSICIÓN

 ¿CÓMO HAGO YO QUE YO HAGO?

 CLIC

----------------------------------

El Eterno Presente

Sesha

 CLIC

----------------------------------

EL NÉCTAR

DE LOS PIES DEL SEÑOR

 CLIC

----------------------------------

La ventana del visionario

Física cuántica para la iluminación espiritual

 CLIC

----------------------------------

EL KYBALION

LOS MISTERIOS DE HERMES

 CLIC

----------------------------------

CURSO DE CONSCIENCIA

  CLIC

----------------------------------

 

Subir