LOGO

   

Presentación

 

Inicio

Relajaciones Armónicas Guiadas

Artículos crecimiento interior

Ser nuestra Totalidad

Sitios de interés relacionados

Libros y lecturas

Videos

Palabras para el corazón

¿Quienes somos?

A quién va dirigido

Objetivos

Organización

Actividades que se realizan

Calendario de actividades

Actividades realizadas

 

 

 

 

MANTRA PARA CRECER EN AMOR

“LA COHERENCIA DEL AMOR REINA EN LA CONCIENCIA”

(Dr. Fernando Maldonado)

 

¿Qué son los Mantras?

 Son frases que repetimos A RITMO RESPIRATORIO. Atendemos a la respiración y a la relajación del cuerpo, haciéndonos muy conscientes del sentir de la frase.  La actitud para repetir el mantra es importante que sea muy consciente del sentir que nos produce en nuestro interior aunque incluso no sepamos intelectualmente su significado tienen en sí, un poder transformador. Nos lleva a la paz interior y nos puede llevar a la vivencia profunda de la propia frase, a convertirnos en “la coherencia del amor reinando en la conciencia”, siéndolo, “VIENDO”, y no precisamente con los ojos, su profundidad. Estamos repitiéndola para que al hacerlo LA FRASE COBRE VIDA EN NOSOTROS y nos lleve a la vivencia del VER y SER.

 

¿Por qué esta frase?:

 Es evidente para muchos que el mundo está organizado desde una inteligencia que es puro amor y armonía, solo tenemos que mirar la naturaleza: 

-                        El reino animal: fauna marina, mamíferos, insectos, etc.

-                      El reino vegetal: Plantas que nos alimentan, bosques que nos aportan el oxigeno,  plantas que nos permite disfrutar de la belleza de sus flores y aromas.

-                      El reino Mineral: La maravilla de las cristalizaciones de los minerales, nos proporcionan materiales útiles, a la vez que belleza, etc.

-                      El ser humano: es una manifestación absoluta de la inteligencia, de la armonía y el orden de la inteligencia que organiza la vida: Los órganos perfectamente diseñados para que realicen la función que tienen que realizar: el hígado con sus más de 40 funciones, la estructura del cuerpo con sus huesos que sostienen a los músculos, la separación de cada uno de los músculos y cada parte del cuerpo por unas membranas finísimas y a la vez muy resistentes como son las fascias, etc. La maravilla de la inteligencia desplegada en cada uno de los sentidos: la vista con sus órganos y proceso para captar las imágenes. El olfato: con el que podemos percibir un mundo infinito de aromas, etc.

-                      La variedad de colores que nos alegran la vida con cada matiz, etc.

 

Por no extendernos más  sólo queremos poner un ejemplo ínfimo en relación a todo lo que no expresamos pero que es suficientemente simbólico como para que nos demos cuenta de la GRAN MARAVILLA QUE SE NOS REGALA y que la mayoría de los momentos de nuestra existencia obviamos sin valorar ni disfrutar.

 

Somos como especie (que se sepa), los únicos que podemos valorar y disfrutar de todos y cada uno de los elementos de la creación CONSCIENTEMENTE.

 

Tenemos la posibilidad de disfrutarlos “SI NOS PARAMOS A DARNOS CUENTA”, que LA ARMONÍA nos rodea por todas partes y todo es BELLO Y ARMÓNICO. (Pese al telediario, el sistema funciona, solo que no lo vemos en su totalidad y juzgamos solo por la parte que nos llega y siempre desde nuestros parámetros e inercias que constituyen nuestro ego. Esto es estar absolutamente condicionado por “mi opinión” y, aunque no lo comprendamos, LA VIDA NO SE EQUIVOCA)

 

Todo es un regalo que tenemos SIEMPRE a nuestra disposición, pero nosotros estamos muy preocupados y ocupados la gran parte del tiempo, en las cuestiones MENTALES. Vivimos más en el pasado y futuro: en lo que hicimos y por qué lo hicimos, en lo que tenemos que organizar, hacer, pensar, etc…que en lo que nos rodea en ESTE JUSTO MOMENTO que siempre es el que tenemos de verdad. SOLO HAY ESTO (Esta frase también es un mantra. Si la repetimos podremos llegar a VIVIRLO).

 

 Se nos está escapando el instante, LA VIDA,  a cambio de un ruido mental que en la mayoría de las ocasiones nos lleva al estrés y al malestar. No se trata de no usar la mente, se trata de usarla desde la CONCIENCIA DEL PRESENTE que encada momento nos toca vivir sin perdernos nada de lo que el instante nos trae y siempre partiendo desde el centro ubicado en nuestra respiración y atendiendo también a lo que los sentidos nos aportan. Esta es la mejor actitud para utilizar esos atributos mentales que están para ser usados adecuadamente, y la forma más adecuada de usarlos es haciéndolo desde el presente, desde la integración consciente en el AHORA.

 

 Las cosas mentales nos obsesiones y nos distorsionan cada momento que estamos viviendo. No nos damos cuenta que este momento siempre es un regalo “SI LO PODEMOS VER”. Por eso estamos utilizando esta frase armonizadora:

 

Con esta frase queremos MANIFESTAR QUE LA COHERENCIA DEL AMOR YA REINA EN LA CONCIENCIA, porque es así, solo que no solemos verlo. Al repetirla conscientemente entendiendo lo que decimos, y sintiendo que esto es realmente así, QUE REALMENTE LA ARMONÍA NOS RODEA AUNQUE HAYA COSAS QUE SE ESCAPEN A NUESTRO ENTENDIMIENTO, esta repetición nos llevará a vivirlo.

 

Nos colocamos en una actitud tranquila (como cuando contemplamos una puesta de sol) y repetimos la frase: “LA COHERENCIA DEL AMOR REINA EN LA CONCIENCIA”. Podemos SENTIR Y ACOMPAÑAR ESTA FRASE CON NUESTRA RESPIRACIÓN intentando que sea abdominal y relajada A LA VEZ  que REPETIMOS MENTALMENTE LA FRASE.

 

COMO TRABAJO EN GRUPO

 Esto se puede realizar como trabajo individual o como trabajo en grupo CON UNA INTENCIÓN DE ARMONÍZAR ESPACIOS O SITUACIONES QUE VIBRAN más bajo que la Armonía. Lo que nuestro sentido común nos dice que puede ser más armónico: guerras, catástrofes naturales, etc. Cada uno de nosotros donde nos encontremos, somos una célula del gran cuerpo universal que va a unirse para participar CONSCIENTEMENTE en la danza de la Armonía misma. El beneficio es mayor cuantas más personas participemos en ello. Si esto ocurre siendo un gran número de personas, toda la vibración armónica repercute en el GRAN CUERPO  y todos LOS ACONTECIMIENTOS QUE SE SUCEDAN EN EL PLANETA Y EN NUESTROS PROPIOS SENTIRES SERÁN TAMBIÉN MÁS ARMÓNICOS.

 

Todo esto ya está estudiado en distintos experimentos realizados en el mundo y se sabe que repercute en esta dirección que comentamos. Los físicos cuánticos y otras disciplinas así lo han corroborado.

 

¡¡¡SOLO POR RECONOCER Y VIBRAR EN ESA ENERGÍA QUE YA ES, SOLO CON HACERNOS CONSCIENTES DE ELLA Y RECONOCERLA  EN UN MOMENTO CONCRETO  Y VISUALIZANDO O TENIENDO EN MENTE LA SITUACIÓN QUE VIBRA MÁS BAJO Y CON UN NÚMERO LO MÁS AMPLIO POSIBLE DE PERSONAS ESTAS VIBRACIONES SE HA COMPROBADO QUE VAN ELEVÁNDOSE Y POR LO TANTO ALCANZANDO UN NIVE ARMÓNICO MAYOR!!!.

 

Subir