LOGO

     Presentación 

 

 

Inicio

Relajaciones Armónicas Guiadas

Artículos crecimiento interior

Ser nuestra Totalidad

Sitios de interés relacionados

Libros y lecturas

Videos

Palabras para el corazón

¿Quienes somos?

A quién va dirigido

Objetivos

Organización

Actividades que se realizan

Calendario de actividades

Actividades realizadas

 

 

 

 

ESTO SON LOS PENSAMIENTOS

(clic)

Como estas moscas, así son los pensamientos, surgen y se multiplican cuando intentamos RECHAZARLOS, cuando guerreamos con ellos. Gracias a la MEDITACIÓN podemos llegar a ver este proceso desde LA CONTEMPLACIÓN de nuestro interior y podemos encontrar la vía más adecuada: OBSERVAR, contemplarlos. Gracias a contemplarlos podemos darnos cuenta que “NO SOMOS LOS PENSAMIENTOS”. Los pensamientos aparece y la Meditación nos permite ser conscientes de nuestra verdadera esencia: CONTEMPLACIÓN. ¿Dónde se ubica la Contemplación?, ¿Dónde se encuentra físicamente?, ¿Hay algo físico que contempla?, ¿Y si nos quedamos en “LO QUE CONTEMPLA”?. Esta contemplación hace que no entremos al juego de estos pensamientos, nos permite OBSERVAR de donde salen y hacia donde se dirigen. Si lo intentamos vamos a poder “VER” todo este proceso. Si vemos el proceso, no nos quedamos en ellos, no nos los apropiamos ni para rechazarlos ni para quedarnos con ellos alimentándonos. El proceso de OBSERVACIÓN permite que se conviertan en “ruido” y como el ruido llega un momento en que desaparece permitiendo que el silencio, la paz y la armonía que subyacen cobren todo el protagonismo. A partir de ahí la UNIDAD no son palabras.

 

  El AQUÍ Y AHORA

(clic)

No vivimos en el presente, no nos damos cuenta de la REALIDAD. En este video lo expresa como las palabras no podrían hacerlo. Nos demuestra que SI NO LLEVAMOS LA ATENCIÓN DE FORMA CONSCIENTE AL INSTANTE que siempre ES, y nos fundimos en él, sin IDENTIFICACIÓN con nada, solo “SIENDO” Conciencia en acción nos estamos perdiendo la AUTÉNTICA VIDA. Ser puro GERUNDIO. Cómo nos demuestra la película esto es POSIBLE. Los que se lo han propuesto como objetivo de vida, los que han decidido VIVIR, SER LA ATENCIÓN, lo van consiguiendo. Cada vez se es más lo que realmente se ES. Lo importante es que nos lo propongamos. Que el objetivo no sea otro que SER. Vivir desde ahí. Esto lo podemos hacer ya que tener esta actitud, NO NOS IMPIDE REALIZAR NUESTRA VIDA COTIDIANA, solo tenemos que intentar ESTAR MÁS ATENTOS a todo incluyendo nuestro propio sentir, observar nuestro sentir y el entorno en una danza constante hasta que este estado sea el habitual. Para cambiar una inercia hay que sustituirla por otra ya que APRENDEMOS REPITIENDO Y CAMBIAMOS UNA INERCIA POR OTRA REPITIENDO LA QUE SABEMOS QUE NOS BENEFICIA QUE A SU VEZ ESTÁ SUSTITUYENDO LA QUE NOS PERJUDICA. Este es el sistema de aprendizaje, la repetición. Como la película demuestra, lo que ocurre es que se VIVE realmente sin identificarnos exclusivamente con la individualidad. El sentir no es de ser UNA PARTE DEL OCURRIENDO, sino el OCURRIENDO EN SÍ.

 

ESCUCHANDO EL CORAZÓN

(clic)

Nos demuestra este video que “LA VIDA SABE LO QUE HACE” y que nosotros debemos preguntar a nuestro interior, a lo más profundo que subyace en nosotros. La Meditación nos ayuda a escuchar la respuesta interior con más seguridad, ya que los pensamientos van silenciándose y nos permite escucharnos, sentirnos y SABER qué es lo adecuado. Si lo que nos mueve es nuestra mejor intención de hacer las cosas lo mejor que podemos y sabemos, la VIDA nos va a permitir escuchar el corazón, escuchar nuestro sentir más profundo y sincero que no deja de ser SU PROPIA VOZ, TU PROPIA VOZ.

 

ATRÉVETE CAMBIA

(clic)

Que bella y tranquilizadora enseñanza nos proporciona este video. Cómo nos refleja que ya en nuestra forma personal, la educación que recibimos, nuestra genética, condiciona nuestro comportamiento ante la Vida. Son tendencias que tenemos en la existencia que nos van condicionando nuestros pasos en ella y nos limitan, nos quitan libertad. Nos creemos el miedo y no nos damos cuenta de cual es su mecanismo. NOS IMAGINAMOS ALGO QUE NO QUEREMOS QUE OCURRA, y asumimos que va a ocurrir así, exactamente como nos decimos. No nos damos cuenta que estamos imaginando y que hay infinitas posibilidades que ni imaginamos, por supuesto, mucho más positivas que la que estamos imaginando. Gracias a poder comprender y Ver este mecanismo que es el miedo, tenemos la posibilidad de desmontarlo y trascenderlo, que no es que no aparezca, sino que pese a él, saquemos coraje y lo afrontemos sin que nos impida dar el paso.

 

Sin palabras, sólo con imágenes, el video nos demuestra que NO AFRONTRAR EL MIEDO ES UN RETROCESO EN NUESTRA VIDA que nos cierra ese camino. Si damos el PASO HACIA DELANTE nos estamos abriendo a algo nuevo, a nuevas posibilidades de experiencia que siempre, ocurra lo que ocurra, enriquecen. Cuando decimos SI basándonos en el sentido común y no en un deseo irracional. Esta nueva experiencia, nos sorprenderá enseñándonos nuevos senderos que generan caminos neuronales que antes no estaban ampliando nuestra conciencia. ATREVETE. 

 

LA VERDAD SABE MEJOR 

(clic)

 

EL TOQUE DE LA MANO DEL MAESTRO

(clic)

 

EGO - Thich Nhat Hanh

(clic)

 

PADRE NUESTRO

(clic)

 

TU MENTE INMORTAL

DR. JOE DISPENZA

(clic)

Joe Dispenza, gran científico (Bioquímico, Doctor en Quiropráctica. Ha cursado estudios de postgraduado en neurología, neurofisiología, función cerebral, biología celular, genética, memorización, química cerebral, envejecimiento y longevidad. Ha sido profesor de la Escuela Ramtha de Iluminación Espiritual, donde fortaleció su creencia en que el matrimonio entre la ciencia y el espíritu puede cambiar nuestra vida). Gran investigador y buscador del conocimiento del comportamiento, fisiología y esencia profunda del ser humano. Nos revela muchas preguntas que nos dan comprensión de todo ello: ¿Porqué actuamos como actuamos?, nos explica los últimos grandes descubrimientos respecto al funcionamiento del cerebro a través de la explicación de distintos estudios realizados. ¿Que ocurre cuando nos ejercitamos conscientemente en utilizar la atención voluntaria en nuestro día a día? ¿Que subyace en cada célula del cuerpo?, ¿La inteligencia que nos sostiene tienen voluntad distinta a la nuestra?, ¿Qué pasa cuando conscientemente conectamos con esta inteligencia subyacente y nos sincronizamos en ella?, Qué ocurre cuando "cabalgamos en brazos de esa inteligencia"?. ¿Que acontece con los distintos pensamientos que experimentamos?, ¿podemos cambiar estos pensamientos reiterativos? ¿Podemos reinventarnos a nosotros mismos?. Joe Dispenza nos lo revela y nos aporta comprensión transformadora en relación a estas preguntas y muchas más.

 

Alex Rovira

(clic)

 

LA REALIDAD ES UNA ILUSIÓN

(clic)

La ciencia está demostrando lo que los místicos ya han dicho desde tiempo inmemorial pero gracias al avance científico esto se puede evidenciar y comprobar. En este Video nos explican que LA REALIDAD NO EXISTE, que el ADN es cambiante en función de las emociones que se manifiestan en nosotros, que cuando seamos capaces de controlar esas emociones desde la comprensión de lo que son se van a ir erradicando las emociones destructivas ya que pierden todo el sentido ante la compresión de su naturaleza. Nos cuenta con ejemplos y explicaciones, que la matriz que mueve todo es la emoción del amor y que está en cada átomo de la existencia sosteniéndola y solo tenemos que reconectar con esa inteligencia de puro amor. Comprender todo esto nos va a ayudar a ir cambiando en esa dirección.

 

PROGRAMA REDES – LA COMPASIÓN - LA MEDITACIÓN

- MATTIEU RICARD -

APRENDER A MEDITAR FOMENTA LAS EMOCIONES POSITIVAS Y

 NOS AYUDA A TENER LA MENTE MÁS HÁBIL

(clic)

La meditación es un antídoto contra la depresión, miedo e ira. Aumenta el nivel de atención y se puede mantener esta durante más tiempo. En treinta minutos diarios de meditación durante 3 meses se incrementaba las emociones positivas, descenso en niveles de ansiedad, se acentúan las emociones positivas. Un poco de disciplina es suficiente para lograr un poco más de control mental. Se genera un estado de amor puro no enfocado hacia nada ni nadie en particular.
De nosotros depende el compromiso con nuestra propia felicidad…. Merece la pena.

 

Matthieu Ricard 2004

Sobre los hábitos de la felicidad

subtitulado español

(clic)

 

Joan Antoní Melé.

Subdirector Triodos Bank. Murcia.

Parte 1. (son varias partes que se van desplegando)

(clic)

 

Joan Antoní Melé.

Subdirector Triodos Bank. Murcia.

Dinero y Conciencia:

¿A quién sirve mi dinero?

(clic)

 

MUJERES QUE CORREN CON LOS LOBOS

(clic)

 

EL POEMA DE LOS ÁTOMOS - BAB' AZIZ

(clic)

ESPEJO HUMEANTE (Indios Huicholes Toltecas – Mexico)

(clic)

NO NECESITA COMENTARIO, LO DICE “TODO”. Recomendamos absolutamente el libro “LOS CUATRO ACUERDOS” de Víctor Sánchez del cual se ha extraído este resumen.

 

UNA NUEVA TIERRA ( Eckhart Tolle)

programas televisivos que realiza en EE.UU en este momento

(clic)

 

DEEPARK CHOPRA .- EL PODER DEL PENSAMIENTO

(clic)

 

DEEPARK CHOPRA .- EL SENDERO DEL MAGO

(clic)

 

DEEPARK CHOPRA - El Libro de los secretos

(clic)

 

Wayne Dyer - El poder de la Intención

(clic)

 

Wayne Dyer - Cuando cambias la forma de ver las cosas.

(clic)

 

Dr. Wayne Dyer - Tu Ultima Llamada para la Inspiracion 1/14

(clic)

 

Lo que Todo Padre Desea para sus Hijos,

Lo que todo hijo necesita de sus padre, Wayne Dyer

(clic)

 

Wayne Dyer - El poder de la Intención En Español - 16

(clic)

 

Cómo Crear Abundancia - Deepak Chopra (audiolibro)

(clic)

 

Deepak Chopra - Tu Energía Interior

(clic)

 

Deepak Chopra Las 7 Leyes Espirituales del exito 1/7

(clic)

 

Deepak Chopra "La Maravilla Que Eres"

(clic)

 

Michelle Nielsen - Crear la Realidad con su Mente

(clic)

 

El Cambio - The shift- Dr.Wayne Dyer -

Audio en castellano/español (1 de 13)

(clic)

 

Ken Wilber - Ama hasta que te duela

(clic)

 

Ken Wilber - Espiritualidad y las 3 vertientes de la ciencia

(clic)

 

Diferencias Psicologia Traspersonal y Psicologia Integral -

Ken Wilber vs Estanislaf Grof

(clic)

 

Sexualidad y Espiritualidad - Ken Wilber y el Tantra

(clic)

 

Ken Wilber.- Sistema operativo Integral

(clic)

 

Vida de Buda (En inglés con subtítulos en español) 01

(clic)

 

DEEPAK CHOPRA - REALIDAD FÍSICA - CONOCER A DIOS

(clic)      (clic) 

 

EL CAMINO DE REGRESO A NOSOTROS MISMOS-“EL AMOR”

(clic)

 

CONOCERNOS PLENAMENTE ES SABER QUE SOMOS INFINITOS QUE NO TENEMOS LÍMITE,

NO TE LO PONGAS TU  ¡¡NO LOS TIENES¡¡

 -LA VIDA ES UN REGALO - DISFRUTALO-

LAS POSIBILIDADES SON INFINITAS DISFRUTALAS-

(clic)

 

Ken Wilber. Los tres ojos del conocimiento.

(clic)

 

2012 Un mensaje de esperanza (Completo con subtítulos)

(clic)

 

SUSAN POWERT.- EL RESET COLECTIVO Y EL CAMINO HACIA EL DESPERTAR

(clic)

 

La Respiración Consciente, Suzanne Powell

(clic)

 

Redes TV-La ciencia de la Compasión. Completa. flv-MATHIEU RICARD

(clic)

 

Iniciativa Coherencia Global y Gregg Braden

(clic)

 

Nassim Haramein

(clic)

FÍSICO.- CUENTA MARAVILLOSAMENTE Y COMPRENSIBLEMENTE LA FÍSICA QUE EXPLICA LA MARAVILLA DE LA CREACIÓN Y LA INFINITA ENERGÍA DEL ESPACIO QUE NOS RODEA.

 

VEDANTA ADVAITA SHESA

(clic)

 

Aprender a no dudar

(clic)

 

BUSCANDO EL SENTIDO DE LA VIDA ECKART TOLLE

(clic)

 

LA RECETA DE LA FELICIDAD DEEPAK CHOPRA

(clic)

 

¡HÁBLALE A TUS CÉLULAS! (poesía)

(clic)

 

Meditación y Aprendizaje

(clic)

 

El Control Mental, la Meditación, el Altruismo y La Ciencia

(clic)

 

Redes TV-La ciencia de la Compasión. Completa

(clic)

 

Dalai Lama: Beneficios de la Calma Mental

(clic)

 

El Poder de la Mente Lo ultimo en Neurociencia

(clic)

 

¿Quién Somos Realmente?

(clic)

 

 

EJEMPLOS DE LA MANIFESTACIÓN DE LA “COHERENCIA, TAO-VIDA-INTELIGENCIA-AMOR-”

A TRAVÉS DE LO HUMANO EN EL ARTE

 (clic)             (clic)

Cuando el personaje NO SE SIENTE PERSONAJE sino EL TODO EN ACCIÓN Y CONCIENCIA…, Fluye.... Es increíble lo que puede salir desde ese estado convertido en PURA BELLEZA E INTELIGENCIA…. El personaje que no sepa que “no es el personaje”, quien no lo sepa, pensará que es un individuo quien realiza la obra, pero los que vamos conociendo nuestra esencia… sabemos que es LA VIDA, LA INTELIGENCIA, EL TAO, lo que está brotando y manifestándose en esa obra…. Porque NO PUEDE HACER OTRA COSA y TOCA LO DIVINO DEL QUE LO VE, aunque no tenga Conciencia de SER ESA CONCIENCIA, ESE AMOR, ESA MISMA BELLEZA.

Algo dentro de ÉL si reconoce, y esto produce un inefable GOZO interior. Por ello, toca nuestros corazones haciéndonos SENTIRNOS EN NUESTRA ESENCIA. Por eso “gusta”, pero no solemos saber que esta es la causa.

 

El mismo individuo que puede ser el artista, mientras no SE CONOZCA, pensará que es el, el personaje, el que está realizando esa obra. Esto lo pensará una vez realizada, pero cuando está en ello, AUNQUE NO LO SEPA… se ha fundido en su autenticidad y MANIFIESTA LO QUE ESA INTELIGENCIA ha regalado al humano para que lo aporte en la existencia y se produzca la plenitud del autoreconocimiento, y esto… aunque no lo sepamos. Cuando el humano realiza su DHARMA, que es la acción desde la Coherencia, la manifestación de las Virtudes que fluyen sin personaje de forma espontánea y natural regaladas para su felicidad; siente la maravilla de lo que realmente es mientras dura esta experiencia sin “yo”, “sin personaje”.  ES lo que SIEMPRE ES, pero que… por IGNORANCIA no reconoce.

 

¡¡¡¡Es increíble para los humanos que se creen el personaje…¡¡¡

 

Y maravilloso, como no podría ser de otra manera, LA MANIFESTACIÓN DE LA PERFECCIÓN A TRAVÉS DE LA BELLEZA para los que saben y sienten: UN ESPÍRITU INCREÍBLEMENTE INTELIGENTE Y ARMÓNICO, MOVIÉNDOSE DE LA ÚNICA MANERA QUE PUEDE… MANIFESTANDO INTELIGENCIA DESBORDANTE Y BELLEZA SIN LÍMITE.

 

Esa belleza, solo puede provenir… DE LA BELLEZA MÍSMA… No es algo bello, es LA BELLEZA haciéndose comprensible para los ojos que abren el corazón y se dejan impactar por LA ESENCIA QUE HABÍTA  Y ES EN TODO.

 

Gracias VIDA, DIOS, AMOR, COHERENCIA. Por permitir que fluya y se perciba la manifestación de LA COHERENCIA DEL AMOR creando a través de la CONCIENCIA.

 

 

Subir